Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de magenta

Sigue a Decoesfera

decoesfera aniversario

Como ya sabéis esta semana ha sido muy especial para nosotros, en ella hemos cumplido los primeros cinco años de Decoesfera y hemos querido celebrarlo con vosotros por todo lo alto. El lunes comenzamos con nuestro especial agradecimiento, un post sobre cómo sacarle todo el partido a nuestro blog, en el que os resumíamos las diferentes funcionalidades que tenéis a vuestra disposición para sacarle todo el jugo a Decoesfera.

El miércoles, en nuestra pregunta de la semana, os invitábamos a que nos dijeráis qué echabáis menos en nuestro blog, qué contenidos os gustaban más y qué os gustaría ver en él. No os habéis animado mucho a responder, se ve que os gusta todo, pero aún estáis a tiempo de dar vuestra opinión.

Desde el martes hasta hoy hemos estado haciendo recopilatorios para descubrir los cinco posts preferidos de los editores durante este tiempo. Así hemos conocido ya los de Raquel, Minue y Marta. Hoy me toca a mí la elección, ha sido muy difícil porque hay muchos posts que me han dejado huella, pero ahí van mis cinco preferidos.

La casa de Sara Montiel, por Patch

Casa de Sara Montiel en Decoesfera

Empezamos nuestro recorrido por el salón, que destila la personalidad de la artista por los cuatro costados. Preside la estancia un cuadro de Sara Montiel desnuda en sus años mozos en una pared que está forrada de espejos para darle aún más amplitud a la estancia. Podemos ver en el resto de paredes la impresionante colección de cuadros de la cantante, que abarrotan hasta el último rincón sobre un fondo rojo, que si bien hace juego con los textiles a mí no me acaba de convencer.

No me gusta mucho cotillear en las casas de los famosos, de hecho me produce cierto pudor y por eso nunca he escrito ningún post sobre ello, pero recuerdo muy especialmente cuando nuestra alegre y dicharachera Patch nos enseñó la casa de Sara Montiel. Esa mezcla de barroquismo y muebles de plástico, tan bien descrita por ella, aún permanece en mi retina y me temo que por mucho tiempo.

Instalamos suelo de madera en la terraza, por Marta Miranda

Vista general

Desde el primer día que pisé mi terraza tuve claro que me encantaría tener un suelo de madera tropical. Incluso pedí algún presupuesto, los cuales me devolvieron unas cifras prohibitivas. Durante todos estos años no se me quitó la idea de la cabeza: tarima de madera y bolo blanco…

Y dicho y hecho porque Marta, antes Fiona, no se anda con chiquitas, lo mismo te guisa un plato para rebañar, que te pone pone una tarima de madera en la terraza o te hace unas fotos de artista, por poner solo unos pocos ejemplos. Recuerdo mucho este post y la maestría con que detallaba cada paso, no os podéis perder el antes y el después.

El orden y la percepción de los espacios, por Minue

dormitorio desordenado

Aunque estoy seguro de que todos coincidís conmigo en que una habitación ordenada es una habitación bonita, mi intención es convenceros de que no es solo una cuestión de pulcritud y civilización, sino que tiene mucho que ver con como nuestra mente procesa y almacena la información.

Así es Minue, siempre aporta una visión diferente y enriquecedora sin la que Decoesfera estaría huérfana. He estado dudando mucho entre elegir cualquiera de sus posts sobre arte de los domingos, que me gustan tanto, pero al final me he quedado con éste, perteneciente a nuestro especial sobre Orden en Casa. Me impactó cuando lo leí y creo que explica muy bien su siempre particular punto de vista.

Decoesfera visita Zara Home, por Raquel

Zara Home Tienda piloto

Nos contaron curiosidades como que de su catálogo suelen tener continuidad cada temporada aproximadamente el 20% de los productos, especialmente algunas vajillas y también en general lo que llamamos básicos, el resto se renuevan cada poco tiempo. Nos hablaron de los aromas y la música que ofrecen, dentro de su intención de facilitar una decoración global para el hogar en todos los sentidos, también nos mostraron la nueva linea especial para bebé dentro de Kids

Raquel escribe tanto, tan ameno y tan variado que verdaderamente resulta muy complicado elegir sólo uno de unos posts. He escogido este sobre la visita de Decoesfera a Zara Home porque me gustó mucho descubrir los detalles íntimos de la casa de una de nuestras marcas favoritas.

¿Fue el papel de la pared lo que mató a Napoleón?, por magenta

napoleón

No sé vosotros, pero en mi caso no fue hasta la semana pasada escuchando la radio cuando me empecé a plantear serias dudas sobre la causa de la muerte de Napoleón. En mi época estudiantil era dogma de fe que el depuesto emperador había muerto envenenado con arsénico por alguien muy cercano, algo que al parecer demostraba la gran concentración de este elemento que se había encontrando analizando los cabellos que algunos de sus seguidores habían conservado como recuerdo.

Aquí la cosa ha estado aún más complicada, no porque escriba mucho sino porque tengo muchos posts de los que guardo un especial recuerdo, como por ejemplo la serie de los cinco minipisos más baratos de España, que me encantó escribir. Al final me he quedado con una mis historias decorativas, que tanto me divierten, la que se pregunta sobre si fue verdaderamente el color verde del papel la causa de la muerte de Napoleón.

Con esto damos por finalizada nuestra particular celebración del quinto aniversario de Decoesfera. Sólo nos queda agradeceros una vez más que nos hayais acompañado durante este tiempo, ojalá podamos contar con vosotros durante muchos años más. ¡Gracias!

En Decoesfera | Cinco años de Decoesfera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario