Celebración solidaria por el sesenta aniversario de la Ant Chair de Arne Jacobsen

Síguenos

big chair project 1

Este año cumple sesenta años la popular silla hormiga o Ant chair diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen. Para celebrar el aniversario se han donado un total de veinticinco sillas que posteriormente han sido decoradas por varios artistas y que se subastarán con intención de donar lo recaudado a una organización benéfica.

Las sillas han sido decoradas todas ellas de un modo diferente, el estilo de algunas es realmente llamativo, aunque hay que decir que algún diseño es totalmente impracticable como asiento, como el de la silla que se ha forrado totalmente con cubiertos de plástico de colores. Otras no llaman tanto la atención pero a la hora de la verdad pueden resultar más prácticas

big chair project 2

Las sillas se han presentado en la tienda de Fritz Hansen en Londres y se podrán ver durante este mes en el Festival de diseño de Londres. Será en octubre cuando salgan a subasta para que los que quieran tener en casa una silla hormiga única, puedan comprarla. Seguro que habrá muchos interesados en estas versiones originales de un asiento tan clásico.

Y nosotros deseamos que así sea, sobre todo sabiendo que la recaudación tendrá fines benéficos. Está bien que los diseñadores y fabricantes de muebles de diseño tengan iniciativas solidarias como esta, de hecho es algo que debería suceder más a menudo y especialmente en los tiempos que corren en los que son muchos los que necesitan ayuda.

Vía | Design Milk
Más información | Fritzhansen y Jamie Oliver
En Decoesfera | Las 100 sillas de Marni: diseño, reciclaje y cooperación, unidos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario