Ahorrar en casa sin darte cuenta: perlizadores o atomizadores

Sigue a

Ve el video en el sitio original.

Los perlizadores o atomizadores surgieron hace algunos años con el objeto de ahorrar agua como bien escaso, y como en el caso de otros muchos productos creados para ayudar al medio ambiente con él podemos matar dos pájaros de un tiro y ayudar también a nuestro bolsillo.

Se trata de sistemas muy sencillos, pero que sin embargo tienen grandes resultados, podéis echarle un ojo al video de arriba para apreciar la diferencia, con el perlizador de la imagen gastaríamos al menos 6 veces menos agua y sin notarlo, que es también importante.

Se basan en la premisa de que cuando abrimos un grifo, sobre todo cuando lo usamos para higiene o limpieza podemos desperdiciar hasta un 60% con el consiguiente gasto y deterioro del medio ambiente, de manera que, sin reducir la presión encontraron esta manera de que saliera menos agua por minuto. simplemente aireándola (por decirlo de alguna manera).

El chorro es igual, con la misma presión, lo que no conlleva ningún tipo de incomodidad, sólo que sale menos agua permitiendo que la utilicemos toda y ahorremos de 4 a 6 litros de cada 10. Y todo ello con una instalación muy sencilla.

Puedes comprarlos en cualquier ferretería, los hay machos y hembras, y con distintos tipos de cierre, para que elijas la cantidad de agua que quieres que sea el máximo por minuto: de 5L/min, 4,2L/min,... así puedes adaptarlos también al uso que se le va a dar a cada grifo.

Video Vía | EcoLaMancha
Más información | Osmoaqua
En Ahorro diario | Ahorra agua en los grifos instalando perlizadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios