Conversaciones de indalo-alm en Decoesfera http://www.decoesfera.com/usuario/ comentado por indalo-alm http://www.decoesfera.com <![CDATA[¿Te atreves a cambiar tú mismo los azulejos del baño? Es más fácil de lo que parece]]> http://www.decoesfera.com/hazlo-tu-mismo/te-atreves-a-cambiar-tu-mismo-los-azulejos-del-bano-es-mas-facil-de-lo-que-parece/c/26533 http://www.decoesfera.com/hazlo-tu-mismo/te-atreves-a-cambiar-tu-mismo-los-azulejos-del-bano-es-mas-facil-de-lo-que-parece/c/26533 Mon, 25 Aug 2014 09:19:47 +0000 comentado por indalo-alm Y también se os ha olvidado una cosa muy sencilla que os puede ayudar... un nivel con regla, tanto para comprobar la horizontalidad, como para hacer que todos los azulejos queden parejos (planos) en la pared.

]]>
<![CDATA[¿Buena o mala idea? Una ventana encima del fregadero]]> http://www.decoesfera.com/cocina/buena-o-mala-idea-una-ventana-encima-del-fregadero/c/23084 http://www.decoesfera.com/cocina/buena-o-mala-idea-una-ventana-encima-del-fregadero/c/23084 Sat, 04 May 2013 18:45:41 +0000 comentado por indalo-alm me respondo a mi mismo... vaya faltas que pongo con el móvil... eso pasa por no revisar lo escrito...
aparte, con una persiana de lamas da madera o aluminio es suficiente para tener intimidad

]]>
<![CDATA[Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional]]> http://www.decoesfera.com/cocina/una-cocina-grande-comoda-y-funcional-abierta-al-exterior/c/21636 http://www.decoesfera.com/cocina/una-cocina-grande-comoda-y-funcional-abierta-al-exterior/c/21636 Fri, 30 Nov 2012 11:27:57 +0000 comentado por indalo-alm En mi opinión este articulo tiene poco que ver con el titulo que le has puesto y te explico porqué.

Se te ha olvidado comentar algunos detalles muy importantes, como son el ancho de pasillo entre la parte fija y la isla (o zonas enfrentadas), que debería estar entre 1 y 1,2 metros, para poder abrir puertas y cajones de frente a ellos.

Tampoco has comentado nada sobre la "teoría del triangulo". Esta forma de ordenar almacenaje, lavado y cocinado, cada uno en una esquina del triangulo según un orden establecido (el que se indica). Ademas, el espacio que queda dentro de ese triangulo debe estar libre de obstáculos para poder circular con comodidad.

Respecto a lo que comentas de los cajones automáticos que abren solos... muy bien, pero si tienes las manos sucias para abrirlos, igual de sucias están para buscar la cuchara o un plato. Aunque no manches un tirador, seguro manchas el resto de platos o cubiertos. Por cierto, ¿como abres los cajones cuando se va la luz? porque el mecanismo que los empuja es eléctrico y va a un enchufe.

Que tenga salida al exterior no la hace mas agradable o funcional, solo hace mas cómodo el acto de salir. Si la cocina está mal distribuida, sigue siendo igual de incomoda tenga o no salida al exterior.

]]>