Compartir
Publicidad
Publicidad
¿No quieres visillos en tus ventanas? La colección Adire de Alhambra te hará cambiar de opinión
Textil

¿No quieres visillos en tus ventanas? La colección Adire de Alhambra te hará cambiar de opinión

Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses que veíamos que el concepto visillo "de toda la vida" había cambiado sustancialmente, cuando Gastón y Daniela nos presentaba una colección espectacular. La semana pasada, en medio del jolgorio decorativo anterior a las vacaciones de Semana Santa, pudimos conocer la nueva colección de visillos Adire de la firma Alhambra en el showroom de Madrid de Pepe Peñalver.

Se trata de una colección muy extensa y con unas calidades y estampados maravillosos, para todas las decoraciones y todos los gustos.

Alhambra1

La persona encargada de mostrarnos la colección se encontraba completamente fascinada por la novedad que supone la utilización de técnicas ancestrales en medio de un mundo invadido por la tecnología. La inspiración nace de la fascinación por la milenaria técnica japonesa de teñido a mano conocida como Shibori.

Alhambra Adire 6

En ella, los patrones son apenas esbozados por el artesano, dejando que el azar culmine el diseño, resultando así unas originales estampaciones, siempre con matices y detalles irrepetibles, en las que muchos maestros orientales han creído entrever el sutil orden que rige el universo.

Alhambra Adire 2

Con esta colección, Alhambra ha capturado la esencia y la belleza del Shibori, reinterpretando esta técnica textil en su nueva colección de visillos, ofreciendo en ella una increíble gama de impresiones digitales de una excepcional calidad que reproducen fielmente el degradado genuino de la técnica artesanal, aplicadas sobre un sensacional lino de tacto suave y natural, consiguiendo así un armonioso efecto de elegancia, sosiego y placidez.

Alhambra Adire 3

Si a esta técnica milenaria, unimos una espectacular paleta de colores, con tonos suaves y naturales,tendencia en el interiorismo del siglo XXI y combinados magistralmente, el resultado es mejor que bueno. Entre los tonos destacan el caramelo, el chocolate claro, el café helado y el grisacero, resaltados por otros más contrastables como el aguamarina, el rosa cuarzo o el ciruela pálido.

Alhambra Adire 4

¿Y bien, detractores de los visillos? Después de conocer esta colección ¿no opináis que se pueden utilizar hasta de cortinas?

Más información | Alhambra Internacional

En Decoesfera | Literas, cunas, sofás con palets... hazlo tú mismo y pon un toque de imaginación en tu terraza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos