Hazlo tú mismo: decorando el baño con textiles de IKEA

Sigue a

textiles ikea 4

Entre las cosas que más han dado que hablar de la colección de IKEA de este año están sin duda los textiles. Con el lema textilízate IKEA quiere proponernos un montón de ideas para que nosotros decoremos en nuestra casa con sus tejidos dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Desde murales de pared, hasta lámparas, pasando por objetos más convencionales como cojines o cortinas, todo se puede conseguir con tela y la variedad de colores y dibujos para elegir es muy grande. Hay incluso telas con dibujos recortables de las que podemos coger figuras que pueden ser utilizadas como adornos.

textiles ikea 1

Estos fines de semana de invierno en los que hace muy mal tiempo son perfectos para las manualidades. Seguro que por casa tenéis alguna caja de zapatos sin usar que forrada con una tela bonita os puede ser útil para organizar el almacenaje en cualquier estancia de la casa.

Yo he forrado una para guardar algunas cosas del cuarto de baño. Para mi proyecto he elegido dos telas, Berta Ruta, de cuadritos en azul y blanco para el fondo y Evalotta, que tiene un montón de pájaros de diferentes colores dibujados, perfectos para decorar.

textiles ikea 2

En principio la idea era forrar una caja y decorarla con uno o dos pájaros, ya sabéis que además de los blogs y la decoración a mi también me gusta mucho Twitter… pero finalmente después de recortar la tela para forrar la caja y su tapa sobraba un trozo alargado de tela que me pareció perfecto para completar el conjunto con una toalla.

El procedimiento no puede ser más sencillo, la caja hay que desmontarla antes de pegar la tela en ella para que el resultado sea perfecto y con la tela ya pegada la volvemos a montar. La tela es suficientemente gruesa como para cubrir el color de la caja por completo, con telas claras conviene dar primero una mano de pintura blanca.

textiles ikea 3

En la toalla el trozo de tela alargado se cose cerca de uno de los extremos, si la toalla ya tiene una franja diferente habrá que cubrirla por completo. Si disponemos de mucha tela podemos elegir una colocación más simétrica del dibujo, en este caso era un sobrante y no había más opciones de colocación.

Después viene la parte de elegir los pájaros en la otra tela y recortarlos, los recortamos dejando medio centímetro de tela alrededor para después poder coserlos cerrando la tela ligeramente hacia adentro. En la caja podemos pegarlo sobre la otra tela si preferimos no coser.

textiles ikea 5

Y así con el gasto mínimo que suponen un par de retales de tela y el tiempo de menos de una tarde tenemos nuestro baño ambientado de un modo diferente. Yo he elegido pájaros porque me ha gustado el paralelismo con la red de los ciento cuarenta caracteres, pero podéis elegir frutas, hojas o cualquier otro motivo decorativo, también podéis utilizar solo telas lisas si lo preferís.

Yo no utilizo fundas para el papel higiénico o las cajas de los pañuelos de papel, pero también podrían hacerse con las mismas telas para completar el juego. El uso de textiles es un modo sencillo y barato de ambientar y decorar una habitación y además tiene la ventaja de que es fácil de cambiar, si el año que viene nos enamoramos de nuevas telas forramos otra caja y customizamos otros complementos.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo de IKEA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios