Compartir
Publicidad
Publicidad
Gancedo nos pasea por el bosque con las nuevas colecciones de Sanderson y Liberty
Textil

Gancedo nos pasea por el bosque con las nuevas colecciones de Sanderson y Liberty

Publicidad
Publicidad

Si hay una cosa que me encanta de la decoración es conocer las nuevas colecciones textiles que las diferentes tiendas nos traen de todo el mundo. Reconozco mi predilección por las firmas británicas y francesas. Como los papeles pintados vuelven a ser tendencia en decoración (en realidad en Reino Unido nunca han dejado de serlo), los directores creativos están dando su do de pecho para combinar papel pintado y textil y el resultado es magnífico.

Si hace unas semanas nos reunían en Gastón y Daniela para conocer las colecciones, esta semana hemos visitado otra de las grandes firmas textiles españolas, Gancedo. Una primera visita como medio, (como cliente había ido en otras ocasiones)que realmente me ha encantado.

Gancedo Sanderson

Siempre es un placer conocer a personas que llevan muchos años en el sector y saben orientarte, conocen los gustos de cada región (si, si, saben perfectamente la colección que va a gustar mas en Madrid, en Barcelona, en Bilbao o Sevilla y ¡atención que no son las mismas!).

Aunque hay una serie de firmas que gustan por igual porque, francamente, son preciosas, es el caso de la colección Woodland Walk de Sanderson, que durante la presentación levantó murmullos de admiración, al tratarse de una colección pintada a mano que convierte los interiores en una extensión de un exterior de bosque encantado.

Gancedo Maripoosas

Ardillas, conejos, mariposas y pájaro dignos del mejor pintor campan a sus anchas por unos papeles y textiles llenos de tonos pastel, verdes menta, suaves azules, neutros delicados, entre todos una mención especial para los visillos de lino casi transparentes donde revolotean mariposas en colores más fuertes y parecen que entran por las ventanas, sencillamente una maravilla, ideal para el campo o para una habitación infantil.

Sanderson Gancedo Sojourn Comedor
Sanderson Gancedo Sojourn Bano

Este paseo por el bosque que nos presenta Sanderson contrasta con otra de sus colecciones más sofisticadas, Sojourn, que nos transporta gracias a los textiles a un viaje exótico. Estampados y bordados con motivos hindúes, mucha geometría, telas ricas con cuerpo y prestancia y muchos colores vivos, perfectos para combinar con sus lisos en terciopelo cuya gama de tonalidades es impresionante, ya sabéis que yo soy muy de terciopelos.

Sanderson Gancedo Sojourn Vesibulo

Por su parte, la famosísima casa Liberty (la de las florecitas de toda la vida que comprábamos en cada viaje a Londres, como si no hubiera un mañana) nos sorprende con un colección que nada tiene que ver con sus textiles de moda, sino que también nos invita dar un paseo por el bosque.

Liberty Gancedo
Liberty Banera Gancedo

La historia de esta colección The Chesham Cabinet comienza cuando buceando entre los archivos de la firma , encontraron un armario transformado en casita de muñecas y cada habitación con una tela estampada diferentes de colecciones antiguas de Liberty. Basandose en estos tejidos de 1800, se ha creado toda una serie que nos deja preciosos estampados naturales con una paleta de colores muy british y con la novedad de unas colaboraciones que hacen un guiño a la decoración naivë.

Ian Mankin Gancedo

Gancedo también ha presentado la nueva colección de Ian Mankin, que principalmente consiste en rayas y cuadros, muy clásicos pero muy elegantes y socorridos, con ese puntito masculino del cuadro escocés y además un valor seguro.

Fabricut Gancedo Varios

En cuanto a las colecciones de los norteamericanos Fabricut y Robert Allen, vemos que la sofisticación de las viviendas de lujo de Manhattan y Los Hamptons se resumen en estas colecciones, diseños que recuerdan las colecciones europeas pero con el detalle de los tejidos brillantes, suntuosos, con unos estampados que son conocidos por facilitar el trabajo de interioristas y decoradores ya que sus libros son amplios y los colores y las combinaciones infinitas (o casi).

Robert Allen Gancedo
Fabricut Gancedo

Como veréis hay mucho que descubrir en las colecciones de firmas internacionales que Gancedo nos propone para las próximas temporadas y que podéis consultar en su página web, totalmente renovada recientemente, aunque no venden on line. Lo que sí que tienen en tienda son almohadones y mantas ya confeccionados de la propia firma Gancedo Ready, como los de Voyage Maison y algunas otras.

Voyage Maison Gancedo

Una estupenda mañana conociendo colecciones nuevas de marcas de todos conocidas y firmas no tan conocidas pero que darán que hablar. ¿Qué os parece la variedad y cantidad textil que nos propone Gancedo?

Más información | Gancedo

En Decoesfera | Manuel Canovas 2016, haz el "Grand Tour" sin moverte de casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos