Sigue a

caseta rincón terraza abierta

Creo que todos estaremos de acuerdo en que un armario en la terraza siempre resulta útil, bien sea para guardar artículos de limpieza, los aperos para el cuidado de las plantas o simplemente como almacenaje suplementario cuando no tenemos suficiente espacio en el interior. Entonces, ¿por qué razón los fabricantes no se esfuerzan un poco más para ofrecernos más modelos dónde elegir?

Quién sabe, lo cierto es que el mercado está copado por los clásicos armarios plásticos grises, con líneas muy parecidas, aunque en diferentes medidas y matizados en ocasiones con algún toque de color. Si bien cumplen a la perfección con su cometido integrar este tipo de armarios en la decoración de nuestra terraza resulta un reto difícil de superar, por lo que a menudo sólo nos queda la opción de recurrir a soluciones a medida fabricadas en materiales también adecuados para el exterior como el aluminio o la madera.

Los armarios de aluminio están formados por perfiles y paneles en sandwich de doble chapa con aislante, a fin de ofrecer un óptimo aislamiento de los agentes externos. La distribución interior se realiza habitualmente con baldas de melamina y el acabado puede realizarse en cualquiera de los colores RAL. Si bien en este caso el escollo del color queda salvado el material puede resultar bastante frío, por lo que dirigirse hacia la madera parece el camino más acertado.

caseta rincón terraza

La nueva línea Urban de Green House puede resultar una opción muy interesante. Se trata de pequeñas casetas de madera, desde 2m2, que se pueden montar con tan sólo un destornillador. Están formadas por paneles premontados de madera natural, empaquetados de tal manera que caben por cualquier puerta o ascensor.

La que vemos arriba es el modelo de rincón, con una puerta frontal y cuatro baldas interiores, que mide 135 cm de ancho, 180 de alto y 100 de profundidad. Para adaptarlas a nuestro gusto no habrá problema ya que en el precio de todas las casetas se incluye la pintura, de la que podemos elegir el color, o la combinación de colores, entre miel, nogal, gris o marfil.

Las soluciones a medida resultan más costosas, pero cuentan con grandes ventajas: se adaptan como un guante a nuestro espacio, por irregular que éste sea, y podemos elegir el diseño, tipo de madera y acabado más acorde con nuestras necesidades.

armario terraza abierto y cerrado

armario terraza caldera

Sobre estas líneas tenemos dos ejemplos diseñados y montados por la empresa catalana Decking Park. El primero, de dos puertas y adosado a un lateral de la fachada, se identifica con la estética rústica, habitual en este tipo de armarios. El segundo, de madera oscura y con lamas horizontales se integra a la perfección en una terraza moderna, con tarima de madera y bolos claros. El interior oculta la caldera y espacio de almacenaje y el exterior se prolonga en una meseta bajo la ventana sobre la que se apoyan las macetas.

Sea cual sea tu elección, como en todas las decisiones que conciernen a la decoración de tu casa, deberás meditar previamente acerca de características, medidas, distribución interior y tener en cuenta posibles necesidades futuras. En este caso concreto será necesario informarse además del tratamiento y de la calidad de la madera que se va a emplear, ya que de ello dependerá la duración del armario.

Más información | Greenhouse, Deckingpark
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: renueva tu armario de exterior con esmalte metálico, Especial Decoración de Terrazas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios