Sigue a

Apartamento danés

Este acogedor y sencillo apartamento danés, situado en un edificio de 1935 y habitado por una pareja y sus cuatro hijas, contiene todos los ingredientes para aportar esa tranquilidad y reláx que siempre transmite este tipo de decoración.

No sabemos si será por la luminosidad, el uso de madera o los colores, pero la decoración nórdica nos encanta —aunque realmente está poco presente en nuestra casa—, y está claro que no somos los únicos, porque cada vez son más los que se animan con este estilo decorativo en otras partes del mundo.

Detalle apartamento danés

Como podemos ver, el uso de maderas de color claro es obligatorio para conseguir esa atmósfera nórdica tan acogedora: un suelo de anchas lamas, una sencilla y gruesa mesa baja de salón con cuatro grandes ruedas y otra mesa también de madera para la sala de estar.

Personalmente no nos gusta mucho la decoración en blanco y negro, pero hemos de admitir que en este apartamento han sabido encontrar el equilibrio entre estos dos colores, usando toques de color mediante algunas plantas y la susodicha madera.

Detalle apartamento danés

También resultan muy acogedoras y cálidas las alfombras y telas de pelo largo, algo incómodas para la limpieza, pero muy confortables para disfrutarlas, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Junto a la chimenea —a una altura un tanto extraña, por cierto— encontramos una librería con una disposición de baldas a diferentes alturas, lo cual da mucho juego y consigue dar un toque vibrante al conjunto, y así no quedar demasiado monótono.

Ver apartamentos como estos hacen que nos guste aún más la decoración nórdica, y que nos apetezca un montón intentar ponerla en práctica en nuestra propia casa —cosa de la que seréis testigos si nos animamos—.

Vía | The Style Files
En Decoesfera | Dormitorios de estilo nórdico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario