Sigue a Decoesfera

sofa mesa 1

Ahorrar espacio es uno de los objetivos primordiales a la hora de amueblar cualquier espacio. En concreto en el salón lo habitual en muchas casas es que la sala de estar y el comedor compartan espacio, en ocasiones incluso la cocina y eso a veces es un problema. Si colocamos una mesa muy grande perdemos espacio en la zona de estar, pero tampoco queremos prescindir de ella.

Un mueble que cumpla las dos funciones puede ser una buena solución, la mesa de comedor en muchas casas no se utiliza todos los días, porque a diario puede servirnos la mesa de la cocina. Así podemos utilizar el mueble normalmente como sofá y covertirlo en mesa cuando nos interese.

sofa mesa 2

Además los cojines del sofá sirven para hacer más confortables los taburetes que se pueden utilizar como asientos cuando se usa el mueble como mesa. Si bien a nivel funcional el mueble me parece una gran idea, le veo un pequeño inconveniente y es su apariencia estética cuando sirve como sofá.

sofa mesa 3

Suele suceder que en este tipo de muebles multifunción los que son muy buenos para una cosa no lo son tanto para la otra y viceversa. Me refiero a que por ejemplo en este caso el mueble me convence más como mesa que como asiento, demasiada madera para un sofá, diría yo.

La idea de poder disfrutar de estos dos muebles tan útiles ocupando el espacio de uno solo es excelente, pero el diseño del sofá podría ser bastante mejorable para que resulte fácil de encajar en una sala de estar normal y para que a primera vista no se note tanto su doble función y no parezca simplemente una mesa disfrazada de sofá.

Vía | Stilsucht
Más información | Kon one nko
En Decoesfera | The Flip, sofá y mesa en un solo mueble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios