Sigue a Decoesfera

kupu spira

Hace poco más de un año asistíamos a la presentación de la colección de ‘muebles inesperados’ de Küpu. Una firma gallega que fabrica muebles de diseño artístico con metales de gran calidad. Durante este tiempo su colección ha ido creciendo y recientemente presentaban en Maison & Objet en París sus últimos lanzamientos que hoy os enseño.

Küpu continúa con la inspiración orgánica en sus diseños y sigue añadiendo a su catálogo, asientos, mesas y muebles de almacenaje entre otros. El aluminio lacado sigue siendo el material protagonista en sus propuestas y el corte en chorro de agua, que evita tensiones y deformaciones, es el que proporciona ese acabado tan perfecto a todas sus piezas.

Ampliando colecciones anteriores, ahora con más mariposas

mariposa

Algunas líneas que formaban parte de la colección desde el principio como Ikebana o Mariposa, se amplían ahora con nuevas incorporaciones de productos. En concreto en la foto podemos ver la consola Ikebana y la silla Mariposa. Me encanta la idea de usar la consola como mesa de trabajo, tal vez a nivel funcional una mesa más ancha pueda resultar más cómoda, pero estéticamente la consola resulta excelente.

consola mariposa

Las mariposas son su seña de identidad, por algo Küpu significa mariposa en Malayo y de ahí que la línea Mariposa de su colección sea una de las que más crece. Ahora a las mesas que ya conocíamos y a la silla que veíamos hace un momento, se les une también la consola Mariposa. Además de la forma que ya es curiosa en si, estas piezas tienen el detalle de las mariposas en las patas y en el respaldo en el caso de la silla, que aportan dulzura y ayudan a crear contrastes con formas más rectas y lisas.

Innovando en soluciones para espacios de todas las formas y tamaños


namu

Conscientes de la limitación que imponen algunos espacios, han creado una familia de estanterías de nombre Namu que incluye varios modelos de inspiración orgánica, como es habitual en sus diseños. Lo más destacable, además de la forma que recuerda a la de un árbol, es que la misma estantería está disponible en varios tamaños e incluso en una versión que se apoya en la pared y se coloca en perpendicular a ella.

Así pues cada uno puede elegir el modelo que se corresponda con el tamaño más adecuado para el espacio que tenga disponible y si no hay limitación, puede hacer una composición con varias de las estanterías a modo de bosque. Estanterías como estas se pueden colocar en el salón, en el dormitorio o incluso en la oficina y pueden servir tanto para colocar libros, como para adornos o para los objetos de nuestra elección.

Abriendo el abanico de estilos con nuevas mesas de centro


keijo

Lo que más me ha sorprendido de entre sus novedades han sido las nuevas mesas de centro Keijo, en la imagen sobre estas líneas, y Spira, que dan un giro al estilo de la firma acercándose más al minimalismo. En estas propuestas han arriesgado con el cambio sustancial en el estilo de diseño, pero en mi opinión han vuelto a acertar consiguiendo mesas de centro originales y con mucha personalidad.

spira

En particular en el caso de Spira, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, otra novedad es que las estructuras que conforman la espiral están unidas mediante grapas de acero inoxidable. En estas mesas también se ha suavizado el color, aunque otros muebles están disponibles en tonos intensos como el rojo o el morado, las mesas están disponibles en blanco, dorado y negro y también en plateado en el caso de Keijo.

Yo me quedaría con la Spira blanca sin dudar, pero le veo un inconveniente y es que sus dimensiones aproximadas son de un metro por casi metro y medio en superficie, así que si la quisiese colocar en mi salón tendría que marcharme yo, porque todos no cabemos. Por lo tanto o espero a comprarme una casa más grande o me conformo con una estantería Namu de las estrechitas, que esa sí que me cabe.

Más información | KÜPU
En Decoesfera | Puesta de largo de los ‘muebles inesperados’ de KÜPU. Decoesfera estuvo allí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios