Sigue a

Silla cartón - 1

La idea de los muebles de cartón lleva tiempo rondando en el aire. Muchos diseñadores se han subido al carro, algunos con más gusto que otros, pero rara vez aquello que creaban resultaba atractivo más allá de la curiosidad de que fuera hecho de cartón. Hoy, al fin, tenemos una silla con estilo hecha de cartón.

Su nombre es re-ply, que hace referencia por un lado al reciclaje, y por el otro a la madera contrachapada (plywood) a la que viene a sustituir gracias a un ingenioso sistema industrial que une varias láminas de cartón para convertirlas en un material resistente y moldeable.

Silla cartón - 2

La silla en cuestión recuerda a algunos diseños de Jacobsen, y en general al estilo nórdico, por lo que es fácil integrarla en cualquier decoración, tanto si optamos por su diseño más radical, con los dibujos del cartón a la vista, como por otros más decorativos, con forro de felpa o tipo fular de plumas.

Además, su diseñador, Dan Goldsein, asegura que es muy cómoda y que ha resistido años de pruebas y fiestas en su oficina, y por si fuera poco, es reclinable, gracias a que oscila en el punto de apoyo, sujeta solo por un tornillo en cada extremo.

Silla cartón - 3

De momento no se comercializa, aunque si os morís por una —yo no llego a tal extremo— está buscando financiación en Kickstarter, y por poco más de 125 euros os podéis hacer con una de las primeras unidades que se fabriquen.

Vía | Design Boom
Más información | Kickstarter
En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario