Síguenos

irock 1

Las leyes de la física dictan cómo el movimiento y la fricción crean constantemente una gran cantidad de energía que en la mayoría de los casos se pierde. La firma Micasa de Zurich ha querido aprovechar esta energía en una mecedora, llamada iRock, que sirve para trabajar o disfrutar de un modo confortable con el iPad al mismo tiempo que se carga su batería.

La idea es que mientras nos mecemos la energía generada a partir del movimiento de la mecedora se recoja y se convierta en energía eléctrica que pasa directamente al iPad para cargarlo. La mecedora tiene además dos altavoces en su respaldo y el soporte en el que se carga el iPad permite utilizarlo al mismo tiempo cómodamente, digamos que es una mecedora 2.0.

irock 2

En la imagen sobre estas líneas podemos ver los altavoces de veinticinco vatios de potencia que van integrados en el respaldo de la mecedora. La mecedora la hay en blanco y también en otros colores más intensos como azul o fucsia y su precio aproximado es de algo más de mil euros.

Es curioso que su forma es la de una mecedora totalmente tradicional, lo digo porque hoy en día hay mecedoras con diseños y estilos mucho más modernos. Sin embargo para esta tan tecnológica han elegido el modelo más estándar, lo que hace que el contraste con el iPad sea aún mayor.

irock3

Y aunque lo más vistoso de la mecedora está en la parte superior, donde se coloca el iPad y donde van los altavoces, en realidad lo más importante está abajo que es donde se recoge la energía. En la imagen sobre estas líneas podemos ver el mecanismo en detalle.

De todos modos hay que aclarar que la carga es de un treinta y cinco por ciento de la batería en aproximadamente una hora. Así que para cargar por completo el iPad o el iPhone con la iRock habría que mecerse durante demasiado tiempo, pero menos es nada.

Vía | Notcot
Más información | I Rock Now
En Decoesfera | Una mecedora que genera energía eléctrica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario