Herramienta on-line de Sony, que utiliza realidad aumentada para elegir el tamaño del televisor

Sigue a Decoesfera

herramienta sony 1

Seguro que últimamente habéis oído hablar bastante de la realidad aumentada y algunas de sus aplicaciones, hoy he descubierto una que no conocía, Sony ha utilizado la realidad aumentada para crear una aplicación on-line que nos ayuda a escoger el tamaño adecuado para nuestro futuro televisor. Y es que aunque muchos suelen decir aquello de… barco grande, ande o no ande, en lo que a televisores se refiere, pasarnos de tamaño puede ser malo para nuestra vista.

Tim Schwarz, el responsable de contenido on-line de Sony Europe explica:

Hasta ahora, todo lo que se tenía para decidir el mejor tamaño de un TV era una cinta métrica y una gran dosis de especulación, lo que a menudo terminaba generando errores. Sabemos que los consumidores ponen mucho énfasis en averiguar el tamaño adecuado de su pantalla y nuestras investigaciones han mostrado que ésta es una de las características más importantes para ellos al comprar un televisor.

Vamos a ver como funciona la aplicación que han preparado en consecuencia.

herramienta sony 2

Si estamos tratando de averiguar cual es el tamaño adecuado para el televisor que queremos comprar para nuestro salón, sólo tenemos que ir a la web TV Size Guide y seguir cuatro pasos:

1. Descargamos e imprimimos un marcador, un folio con una forma impresa, que la aplicación reconoce y transforma en el televisor.

2. Colocamos este marcador donde queremos situar el televisor y le hacemos una fotografía.

3. Subimos la imagen a la herramienta on-line de Sony, que detectará automáticamente el marcador, con el que determinará la oposición y el tamaño adecuado para el televisor.

4. Finalmente grabamos las imágenes para crear una galería de posibilidades entre las que comparar y contrastar.

Realmente cuando se elige un televisor, saber si cabrá dentro en un espacio concreto, como se verá cuando esté allí y si encajará con el estilo del salón o la habitación en la que vayamos a colocarlo, suelen ser preocupaciones habituales, con una aplicación como esta, es posible minimizarlas y saber como va a quedar la tele antes de que esta llegue a casa, me parece muy práctico.

Más información | TV Size Guide de Sony
En Decoesfera | Todo sobre Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario