Conseguir un gran salón en poco espacio

Sigue a

GRANSA~1.JPG

Siguiendo con las imágenes que nos encontramos en internet y de las que podemos extraer consejos para nuestro hogar me ha encantado esta que me he encontrado en decor8 y en la que nos muestra cómo conseguir un salón acogedor en muy pocos metros y es que muchas veces vale más una imagen que mil palabras.

En este caso por ejemplo, los propietarios contaban con dos puntos a su favor, la ventana, y lo alto de los techos. Dos puntos que han aprovechado bastante para conseguir realzarlos, por ejemplo para hacer que el techo parezca aún más alto lo han pintado de un color más claro que las paredes y suelos, y para realzar y aprovechar toda la luz que es capaz de captar la ventana han utilizado muebles bajos, y tejidos naturales, casi transparentes para cubrir la ventana, se han puesto también cortinas oscuras para las distintas horas del día, pero se ha cuidado mucho que no interfieran con la luz.

Como veis, no han tenido que renunciar al rincón de lectura, han aprovechado un pequeño hueco en la pared para colocar unas tablas sin soporte, que sirven de librería, además han aprovechado su parte inferior como rincón de almacenaje.

En vez de poner un juego de sillones normal, han colocado el tresillo frente a la ventana (aprovechando así su respaldo como forma de separar ambientes, ya que suponemos que se trata de un estudio pequeño con salón, comedor y cocina integrados) y un sillón de fibras naturales de espaldas a la ventana, sillón que aprovecha al máximo la luz que entra por la ventana y que servirá de rincón de lectura.

Además, en el rincón de lectura se ha colocado un puff como mesita auxiliar, que en cualquier momento, por visitas, por ejemplo puede utilizarse como silla auxiliar.

Desde mi punto de vista el truco ha sido no renunciar a nada, pero tampoco poner nada más de lo necesario y una excelente combinación de colores, además de las caracteristicas del piso, pero todos tenemos en casa, lugares con muchas posibilidades.

Imagen vía | Decor8

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario