Configurator de Moormann, otra aplicación on line para diseñar estanterías

Sigue a Decoesfera

configurator 1

Había encontrado una silla de la firma Moormann que me gustaba y estaba yo tranquilamente echando un vistazo a su catálogo, cuando he visto en la parte superior de la pantalla un enlace con la palabra Configurator y no me he podido resistir, las aplicaciones on line para diseñar muebles personalizados son una de mis múltiples debilidades, cada vez que encuentro una no puedo evitar probarla.

Así que en cuanto he visto que en efecto se trataba de una apliación on line para el diseño de estanterías con varias opciones, sencilla de manejar y como todas muy divertida y útil para aprender algunas cosas interesantes y encontrar nuevas ideas, además de comprar por supuesto si el producto final que diseñemos y su precio nos convencen.

configurator 2

En este caso lo primero que debemos hacer es elegir entre tres modelos base de estantería, creados por la firma y con características bien diferentes, se nos muestra una foto ejemplo de cada uno de los tres para que nos decidamos por el que más nos gusta.

Obviamente podemos probar con todos o cambiar de uno a otro si la elección inicial no nos convence, yo opté por el tercero, porque me pareció que era el que dejaba más abierta la personalización permitiendo más cambios de forma y color, tal vez los otros dos también, pero yo los vi más sobrios así que no los he probado.

configurator 4

Elegido el modelo de estantería con el que queremos trabajar, lo siguiente es elegir el color de base yo he optado por algo neutro, un tono de gris, obviamente también podemos volver a cambiarlo después y además al final podemos añadir otros detalles con más color, de entrada no es una elección trascendente.

Además del color también elegimos el ancho total de la estantería y con él empezamos a trabajar. La aplicación nos coloca la base en pantalla y sobre ella una serie de líneas a diferentes alturas en las que nosotros debemos ir colocando las baldas. Podemos combinar estantes de alturas diversas o elegir una separación homogénea entre ellos.

configurator 6

Cuando ya hemos acabado de colocar, la aplicación divide esas baldas con divisiones verticales según unas pautas que entiendo que tiene programadas y que supongo que dependen de la elección de baldas que nosotros hagamos. Esta división es modificable, podemos añadir más paneles divisores, cajas de colores de varios tamaños, tapas…

Yo he estado jugando con algunos detalles y he llegado a un modelo final un poco extraño por tanta mezcla, pero no me ha disgustado el resultado aún a pesar de ser algo sin pensar y al azar, sólo ha habido algo con lo que no me he quedado muy convencida y ha sido el precio, mas de seis mil euros para una estantería de pared me parece demasiado, aunque no es raro que pase con este tipo de modelos personalizados, una pena que sean tan caros.

configurator 7

Más información | Nils Horger Moormann
En Decoesfera | Qubing te ayuda a diseñar tu estantería

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario