Sigue a Decoesfera

Conseguir asientos extras en el salón

Aunque ya han pasado las Navidades, cualquier excusa es buena para reunir a los amigos en casa, sobre todo mientras dura el mal tiempo. Es cierto que no siempre tenemos espacio para todos los que nos gustaría tener, pero hoy quería proponeros algunos trucos para conseguir más espacio para sentaros en el salón sin que tengáis que usar los brazos de los sofás que ya van bastante perjudicados de por sí (y no son nada cómodos).

  • El primer truco que todos tenemos en mente es llevar asientos de otra habitación al salón. Valen las sillas de la cocina e incluso, si estáis desesperados, las sillas de despacho en las que os sentáis cuando estáis en el ordenador. Ojo con las ruedas si no queréis rayar todo el suelo.
  • Buscad en tiendas pufs que ocultan otros pufs en su interior. Estos solo ocupan un espacio pero cuando vienen visitas son muy útiles porque sirven para dos personas y salen relativamente baratos. Además, es posible usar su interior para guardar revistas ya que el puf de dentro suele ser más pequeño.

Puf plegable de Conforama

  • Conseguid un puf plegable. En mi antigua casa tenía uno de los que venden en Conforama por 29,99 euros que tenéis sobre estas líneas y la verdad es que es muy sólido y bastante cómodo para una tertulia nocturna. Si lo tenéis montado también podéis aprovechar para guardar cosas en su interior, pero plegado la verdad es que no ocupaba nada. También os valen los pufs hinchables aunque sospecho que son un poquito menos cómodos.
  • Usad mesas auxiliares como banquetas. Existen en el mercado algunas alternativas que se pueden usar tanto de mesas auxiliares como de sillas, pero cuidad bien que éstas soporten el peso de una persona no sea que vuestros invitados se vayan a caer.

Silla plegable Jeff Ikea

  • Las sillas plegables de toda la vida también pueden ser unas grandes aliadas. Ya sean las tipo director como las rígidas de madera o de plástico (que en Ikea tienen por 6,99 como la que veis sobre estas líneas) son una buena opción para cuando hay más personas de las habituales en casa.

Y si nada de esto os funciona, siempre podéis probar a poner una jaima en casa y hacer que todos vuestros amigos acaben sentados por el suelo entre cojines. ¿Cuáles son vuestros trucos para conseguir más espacio para sentarse en el salón?

Imagen | Apartment Therapy
Más información | Conforama, Ikea
En Decoesfera | Sillas Triplette, tres sillas en una sola

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario