Sigue a

Salón nórdico catálogo Ikea 2014

Año nuevo, catálogo nuevo de Ikea. Eso es así, y a nosotros nos encanta, porque suele significar un soplo de aire fresco en la linea decorativa de la marca sueca, además de permitirnos disfrutar de nuevas composiciones que nos dan ideas para mejorar o cambiar alguna de las estancias de nuestra casa.

Nuestros compañeros ya os han mostrado las novedades en cocinas, espacios infantiles y baños, así que es nuestro turno de compartir con vosotros las novedades para el salón y el comedor que podemos encontrar en el catálogo Ikea 2014.

Sillón catálogo Ikea 2014

Ikea siempre se ha caracterizado por un estilo moderno, sencillo y, normalmente, de líneas más bien rectas —siempre en pos del empaquetado más eficiente posible—. Pues bien, en estas novedades nos ha llamado especialmente la atención la introducción de elementos de marcado estilo nórdico, e incluso con toques que evocan los años setenta.

Un marcado estilo nórdico

Tratándose de una empresa sueca se hace un poco extraño hablar de estilo nórdico como una novedad, pero es así. Es cierto que siempre ha habido algún que otro detalle, pero viendo estas fotografías con las novedades en salones del catálogo Ikea 2014 se pueden apreciar un estilo general más nórdico de lo normal.

Mueble TV catálogo Ikea 2014

Como sabéis a nosotros nos encanta este tipo de decoración, así que nos han dado por el lado del gusto. Destacaríamos sin duda el aparador que aparece en la imagen que encabeza el artículo y el mueble de TV de madera que podéis ver sobre estas líneas. También parece que tendrán unos precios algo más altos de lo que nos tienen acostumbrados, así que habrá que estar atentos finalmente cuando lancen el catálogo en septiembre.

Salón colorido catálogo Ikea 2014

Otra de las propuestas del gigante sueco para esta nueva temporada es, como ya viene siendo habitual, llenar nuestra vivienda de color, algo que también se agradece. Y como muestra, este colorido salón en tonalidades verdes y amarillas, donde además podemos echar un vistazo a la vitrina Stockholm, otra de las novedades para el nuevo año.

Comedores en el catálogo Ikea 2014


Comedor estilo nórdico catálogo Ikea 2014

Nos preguntábamos si también en el apartado de comedores del nuevo catálogo de Ikea 2014 se notaría esa nueva vertiente más nórdica que hemos podido apreciar en los salones. Pues bien, parece que la respuesta sería un rotundo sí, y prueba de ello es la preciosa combinación de mesa blanca con unas sillas en color madera.

Comedor blanco y negro catálogo Ikea 2014

Aunque también sigue habiendo espacio, como no, para otro tipo de composiciones más clásicas, como este comedor en un sobrio y elegante blanco y negro. Aunque no son una auténtica novedad, nos siguen encantando esas lámparas IKEA PS 2012 en negro metálico, pese a que 129€ nos sigue resultando algo caro para una lámpara de techo de Ikea.

En definitiva, nos encontramos ante una serie de novedades que, en nuestra opinión, resultan bastante interesantes, así que en septiembre habrá que hacerse con el nuevo catálogo de Ikea y analizar todas las novedades. ¿Qué os han parecido las novedades en salones y comedores?

En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: novedades en cocinas
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014

Jueves 15

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios