Assunta, una silla que te ayuda a levantarte

Sigue a Decoesfera

silla no es pais para viejos 1

Los muebles que compramos para nuestro hogar tienen que proporcionarnos un ambiente bonito y acogedor, pero sobre todo tienen que hacernos la vida más fácil. De nada nos sirve comprar un mueble con un diseño precioso si no resulta funcional. En casos concretos la funcionalidad cobra aún más importancia y además no tiene por qué estar reñida con una buena estética.

Por ejemplo en el caso de personas de edad avanzada o de personas con problemas de movilidad hay asientos que se convierten en una trampa mortal, uno se puede sentar en ellos, pero luego le cuesta muchísimo levantarse. Assunta es una silla que facilita precisamente esa tarea, cuenta con un sistema que hace que la silla se incline ligeramente hacia delante empujando con los brazos.

silla no es pais para viejos 2

El punto de partida es el de una silla de madera sencilla y normal, pero por un lado incorpora un complemento textil que la hace más confortable y que además le da un toque alegre de color y por otro una estructura metálica que es la que nos ayuda en el momento de ponernos en pie.

Muchos de nosotros por ahora, afortunadamente, no necesitamos algo así porque podemos levantarnos sin problema, pero tal vez en algún momento de nuestra vida lleguemos a agradecerla. En cualquier caso está muy bien que los diseñadores piensen en situaciones de todo tipo a la hora de crear mobiliario y que creen piezas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

Vía | Stilsucht
Más información | Lanzavecchia Wai
En Decoesfera | Colección de muebles ‘No es país para viejos’… ¿o sí?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario