Antes y después: un salón pequeño renovado en tonos malvas

Sigue a Decoesfera

Salón antes de la reforma

Cuando hablamos de “antes y después” muchas veces nos perdemos en casas enormes, cuando lo cierto es que los espacios pequeños son los que se prestan a remodelaciones más fáciles y baratas. Hoy os traigo un salón renovado en tonos malvas que ha sido diseñado por Jarret Yoshida.

En el “antes” que tenéis sobre estas líneas tenemos un sofá oscuro y una alfombra llena de color, de esas que sé por experiencia que acaban cansándote porque se apropia del resto de la estancia. Completa la escena un conjunto de sillas y mesa que a mí me recuerdan a las que estaban de moda allá por los noventa, con lo que parece que este ambiente tiene cerca de 20 años.

El fallo más gordo que le veo a este salón es el aparato de calefacción que hay bajo la ventana y que además tiene descascarillada toda la pared de alrededor. La encimera de la cocina también es tremenda, con los azulejos marrones que están muy pasados de moda en mi opinión. En defensa de este salón, he de reconocer que el suelo me parece espectacular, y que gracias a la enorme ventana tiene mucho potencial.

Salón después

En el “después” tenemos una cosa que a mi madre le encantaría: unas cortinas espectaculares que ya dan el tono del resto de la estancia. El sofá blanco con chaise longue consigue crear un espacio más acogedor aunque se ha perdido la zona de comedor.

Fijaos cómo los textiles de las cortinas, del sofá y los cojines en tonos malvas y blancos logran que el salón sea más femenino y romántico, sensación reforzada por el gran cuadro de flores sobre el sofá. Otro de los aciertos es el cambio de la encimera de obra por otra blanca, que actualiza la parte de la cocina.

Lo que menos me ha gustado es la mesa que imita un árbol, siempre me ha parecido demasiado barroca, y yo habría apostado por algo con líneas más puras. Otro fallo que le veo es que hayan eliminado la zona de comedor. Sin embargo, el salón me parece un acierto casi total. ¿A vosotros os convence el salón pequeño renovado en tonos malvas?

Vía | The sweeten
En Decoesfera | Antes y después: cambia de salón tapizando los muebles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios