Una manera original de revestir las paredes con madera

Sigue a

Una pared revestida de troncos.

Sobre estas líneas podéis ver un rincón de lectura ideado por la diseñadora francesa Camille Soulayrol. Lo primero que salta a la vista es cómo ha conseguido conjugar perfectamente lo sofisticado y lo rústico con pocos elementos. Lo segundo que vemos es, en cambio, la pared revestida de “rodajas” de árbol.

Me he enamorado de este tipo de revestimiento, moderno y rústico a la vez. No sólo es decorativo y no es necesario añadir más elementos a la pared, sino que seguro que es bastante aislante tanto en invierno como en verano. No sé cómo habrá pegado los trozos de tronco a la pared, supongo que bien clavándolos o con cola de contacto.

El resto del rincón también me gusta, la rama seca saliendo del jarrón que es una preciosidad, la butaca que parece sacada del cuento de Hansel y Gretel o la lámpara que cuelga del techo ya darían por si solas para hablar largo y tendido. La repetición es una manera de poner armonía en una estancia y aquí se logra por goleada, tanto por la pared como por los múltiples jarrones de formas similares que pueblan la escena.

Vía | Desire to Inspire
Más información | Camille Soulayrol
En Decoesfera | ¿Cómo hacer que una casa nueva parezca antigua?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios