Síguenos

Dormitorio loft

No sabemos si a vosotros también os pasará, pero cuando escuchamos el término loft nos imaginamos un gran espacio de estilo más bien industrial, con techos muy altos, grandes espacios y una decoración más bien fría.

Pues bien, con este sencillo y rústico loft italiano nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que han conseguido crear una atmósfera muy acogedora, dando la sensación de una casa en la que realmente se hace vida, lejos de esa sensación industrial que nos evoca el término.

Lo primero que llama la atención, y la estancia que más nos ha gustado, es el dormitorio abuhardillado, con un techo de madera impresionante y paredes de ladrillo visto completamente blancas, que contrastan a la perfección con el suelo de madera oscura.

Comedor loft

El salón-comedor y la cocina comparten habitación, pero una barra de aluminio crea una separación visual que basta para que parezcan estancias totalmente separadas. Además la barra cuenta con dos taburetes de estilos diferentes, perfectos para disfrutar del desayuno.

Cocina loft

La cocina tiene un tamaño bastante reducido, pero si os fijáis bien, veréis que no le falta un detalle. Muy bien integrado el tubo del extractor y una idea genial usar una lámpara tipo flexo como iluminación principal, aunque es posible que en ocasiones sea insuficiente.

En cuanto al comedor, ya con el uso de sillas Eames nos tienen ganados, pero hay que reconocer que la larga mesa de madera es la absoluta protagonista de la estancia, junto con unas grandes letras en relieve que dejan claro en que parte de la vivienda nos encontramos.

Aún disponiendo de poco espacio, podemos ver que han sabido crear un pequeño rincón con sillones bajo la ventana, además de usar un espejo panorámico a media altura como truco para dar un poco de amplitud a la habitación.

Baño rústico

El baño no podía ser una excepción, y hace gala también de una decoración rústica preciosa, con muebles de madera recuperados, un gran espejo sin marco y algunos bonitos detalles —como la pequeña lámpara de cristal que cuelga junto al lavabo— que son los que realmente acaban de redondear un estilo que, como ya hemos comentado más veces de la cuenta, nos encanta.

En definitiva, un loft que llama la atención, y cuya decoración gustará más o menos, pero hay que reconocer que, al menos, la distribución está bastante bien resuelta, y cuenta con algunos rincones realmente acogedores, que invitan a sentarse con un buen libro y un café.

Via | Remodelista
En Decoesfera | Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario