Puertas abiertas: una villa en Puerto de Andratx con vistas a la bahía

Sigue a

Una villa en Andratx

Los que venís leyendo Decoesfera desde antiguo sabéis que no soy gran fan de la decoración estadounidense, por lo que de vez en cuando me dejo caer en páginas de inmobiliarias que vendan casas en nuestro país. Hoy ha sido uno de esos días y me he dejado atrapar por una bonita villa situada en la localidad mallorquina de Puerto de Andratx con vistas a la bahía.

Esta casa, de 600 metros cuadrados, tiene una parcela de 23.500 y seis dormitorios. La mansión, además, incluye varias terrazas, una piscina y cierto sabor a las casas antiguas que podemos ver en sus muros de piedra, sus ventanas y en sus chimeneas.

Porche de la casa en Andratx

Empezamos nuestro recorrido por uno de los porches de la casa, concretamente el que da a la cocina. Para mí los exteriores son la gran baza de esta casa inmensa. Como vemos, han conservado la antigua estructura del edificio con un gran trabajo de carpintería en puertas y ventanas. Han combinado estos materiales naturales con una mesa de estilo rústico que imagino que usarán cuando no pegue tanto el sol porque tiene pinta de pegar muy fuerte. Tal vez yo habría puesto una sombrilla o un toldo como el que vemos en la primera imagen para poder usar esta zona todo el año.

Cocina de la villa de Andratx

En la cocina de esta villa en Andratx, en la que han intentado mantener el estilo tradicional, yo veo tanto aciertos como errores de bulto. Me gusta el detalle de la alacena labrada que tenéis de frente y, aunque no son mis favoritos, entiendo lo que han intentado hacer con los muebles con celosías de aspecto vintage.

La isla en la cocina es una de las fantasías con las que juego desde hace tiempo, pero creo que si quieren montar una cocina rústica yo habría apostado por una campana extractora más vintage. Tampoco me acaban de convencer los halógenos, ahí yo también habría optado por alguna lámpara que recuerde las antiguas, tal vez de cerámica aunque no sean mis favoritas.

Comedor en Andratx

El comedor es una de esas estancias que están bien pero le falta un poquito para ser inspirador. La mesa de aspecto recio y antiguo combina a la perfección con las butacas y el conjunto queda perfecto con la lámpara del techo, creando un ambiente que en algunas revistas de decoración podrían calificar de “masculino” y que yo prefiero adjetivar como “sobrio”. Entiendo que por ser imágenes de una inmobiliaria tienen que moderar los adornos pero aquí rozamos lo absurdo con tan pocos objetos.

Salón de Andratx

Sobre estas líneas tenéis uno de los salones de la villa que os estoy mostrando. En esta ocasión se han elegido unos sofás y sillones en blanco y madera que a mí me parecen muy elegantes. Las paredes ocre sirven como perfecto marco para esta zona de tertulia con vistas al patio con la bahía de fondo. Tal vez yo no habría puesto esos súper floreros pero en general me parece un rincón muy acogedor.

Salón de la villa en Andratx

En primer lugar, no tengáis en cuenta el flashazo que aparece en la foto del salón que tenéis sobre estas líneas. Obviando la calidad de la imagen, estamos ante un típico salón organizado en torno a la chimenea y a la tele. La elección de los dos sofás rojos tan cantosos es bastante discutible en mi opinión, y el pladur de los muebles, junto con el encastre del aparato de aire acondicionado no ayuda mucho a amar la decoración de esta casa.

Me gusta, eso sí, que han respetado la estructura original de la casa: la chimenea y las vigas, así como la combinación de la pared de piedra vista con los colores tierra de la del fondo. La verdad es que el salón es lo que menos me gusta de toda la casa y por eso he puesto esta estancia la última.

A mí me gustaría tener esta casa para poder amueblarla a mi gusto. Es posible que no fuera a crear un ambiente rústico ya que no soy muy fan de ese estilo, pero creo que podría conseguir algún cambio interesante. Si estáis interesados, esta villa en Puerto de Andratx se vende por unos catorce millones de euros.

Imágenes vía | Christie’s Real Estate
En Decoesfera | Apartamento bilbaíno con toques vintage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios