Vista Compacta

Lo último

Pese al frío reinante en todo el país, el buen tiempo está por suerte a la vuelta de la esquina. Y las distintas firmas de mobiliario y decoración ya nos están presentando sus propuestas para la temporada primavera verano 2015. Para ir abriendo boca, hoy os traemos la nueva colección de Habitat.

Una colección alegre y llena de color que está inspirada en el continente asiático, y muy especialmente, en Japón, y en la que se mezcla la modernidad con la tradición y la artesanía con el diseño.

Leer más »

Falta nos hacen estos días unos cuantos radiadores funcionales y de diseño como los de Irsap para subir la temperatura, porque en muchas zonas de España estamos pasando los días más fríos del invierno. Así que el momento no puede ser más adecuado para conocer Arpa un nuevo radiador de la amplia gama modelos que la firma desarrolla combinando la innovación y el diseño.

Arpa es un innovador radiador fabricado con elementos de acero de alta calidad en forma cilindrica, presentado en dos versiones: Arpa y Arpa 2. Además de tener las opciones de disposición vertical u horizontal y diferentes acabados para cubrir cualquier necesidad estética.

Leer más »

Con el nombre de Madrid, la firma española textil por excelencia, Gastón y Daniela, ha presentado en París Decó Off su nueva colección 2015.Una colección que no sólo no ha defraudado, sino que ha superado las expectativas.

Por primera vez se ha presentado en un showroom en cuya fachada se podía percibir lo que se iba a disfrutar en el interior.

Leer más »

Hoy vamos con una pregunta más funcional que la de otras semanas. La planteaba esta semana uno de nuestros lectores, pintarmola, en nuestra sección respuestas. Al parecer tenía pintura guardada en el trastero, esta estaba en mal estado y ahora, después de pintar con ella, huele mal, su duda es:

¿Cómo puedo eliminar el mal olor debido a la pintura?

Claramente lo mejor habría sido no pintar con ella, o haber echado un poquito de lejía en el bote y remover la mezcla antes de pintar... pero para eso ya es tarde, así que nos encantaría saber, además de ventilar, que otras ideas se os ocurren para eliminar el mal olor dejado por una pintura en mal estado en una habitación recién pintada. Os recuerdo que debéis dejar vuestros comentarios en la sección respuestas y que la próxima semana publicaremos las ideas mejor valoradas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Personalizáis los muebles de IKEA o los dejáis como los compráis?

La semana pasada os preguntábamos por vuestra relación con los muebles de IKEA, queríamos saber si los tuneabais después de comprarlos o si los dejabais en casa tal cual salían del comercio. Aunque a la mayoría de nosotros nos gustan los muebles de IKEA tal cual están, creo que somos muchos los que preferimos darles un toque, especialmente a algunas piezas. La respuesta más valorada ha sido la de ringo.york:

Leer más »

Me he fijado en estas mesas porque tienen un diseño que por un lado me pone un poco nerviosa, pero por otro hace que no pueda parar de mirarlas. Su gran atractivo radica en la ligera inclinación de su estructura, que parece desafiar a la fuerza de la gravedad. Estas mesas transmiten una increible ilusión óptica y una interesante sensación de movimiento.

Este set de mesas ha sido diseñado por Federico Churba para la firma sueca Karl Andersson & Söner, se llama Dizzy y es un conjunto de tres mesas auxiliares de diferentes tamaños. Estas piezas están compuestas por una bandeja extraible en forma circular realizada con HI-MACS® Alpine White, que está sujeta por una estructura de acero blanco.

Leer más »

Cualquier lugar es bueno para exponer y está claro que lo mejor para dar a conocer la obra de un artista es un lugar por el que pase mucha gente. Con estas dos premisas nos vamos a Expometro, la sala de exposiciones que el Metro de Madrid tienen el la estación de Retiro. El proyecto de la artista francesa Claire Montlivault consiste en retratar a personas corrientes que cada mañana van en metro.

Si pintar me parece dificil, pintar en hora punta, de pie en un vagón del metro, me parece una proeza. Vamos a ver el resultado.

Leer más »

Si estás pensando en darle un aire nuevo a la habitación de tus peques, una buena opción puede ser poner papel pintado en sus paredes para darle el confort necesario y que además quede realmente bonito.

Y si quieres ir un paso más allá, y quieres que las paredes sean también un espacio de juego, puedes optar por poner papel pintado magnético de la firma Sian Zeng. Esta diseñadora e ilustradora ha creado unas originales colecciones de papel pintado que permite que los niños creen sus propias historias sobre la pared.

Leer más »

El diseñador estrella internacional de la recicladecoración tiene una auténtica obsesión por los grabados antiguos. Anatonomía humana, zoología o botánica son recurrentes en sus diseños de vajillas y cuadros.

La semana pasada veíamos que en la colección que hizo en colaboración con la firma francesa Astier de Villatte la "déshabillé" decorativa de nuestros vecinos galos se impregnaba en todos sus diseños y es que John Derian es un diseñador muy afrancesado.

Leer más »

Tal vez algunos de vosotros ya conozcáis la edición limitada BRÅKIG de IKEA, porque en realidad ya se habló de ella hace más de un año, porque su lanzamiento oficial tuvo lugar en febrero de 2014. BRÅKIG es resultado de la colaboración de IKEA con ArtRebels, un grupo creativo de Copenhague. La cuestión es que en aquella ocasión no llegó a España y aunque, muchos nos quedamos enamorados de sus piezas, no pudimos disfrutar de ella en nuestro país.

Pero ahora sí, finalmente BRÅKIG llegará a las tiendas de IKEA en España a partir del 2 de febrero, así que ya podéis ir echando un vistazo a todo lo que incluye para ir eligiendo vuestros favoritos para comprar y dar un aire renovado a la casa de cara a la primavera, ya que esta edición limitada viene llena de estampados geométricos y con mucho color.

Leer más »

Calidad, diseño, diversidad de temas y colores, todo ello con el precio ajustado a los tiempos que corren, eso es lo que la firma Mini Home, de El Corte Inglés nos ofrece para los más pequeños de la casa.

La semana pasada tuvo lugar una presentación en la que todos los asistentes quedamos impresionados y encantados con el trabajo que las diseñadoras han realizado para lanzar esta nueva aventura, este universo infantil en el que todos los gustos y los colores tienen cabida.

Leer más »

Sigue a Decoesfera