La mesa extensible que ha presentado la estudiante de HDK Steneby, Nathalie Dackelid, no lo es tanto por los materiales sino por la forma que tiene de hacerse más grande o más pequeña. Un diseño que encoge o se extiende según tus necesidades.

El truco está en la superficie de la mesa, formada por finas tablas de forma triangular unidas por unas gomas que con la presión de tus manos se extenderán o recogerán.

Lo primero que he pensado al ver esto ha sido WTF? Y lo segundo ha sido, ah! Espera que igual hoy es 1 de abril, el día de las bromas, pero no... Aún estamos en marzo y la cosa va en serio, McDonald's ha lanzado una línea de textiles para el hogar y otros complementos, además de prendas de ropa, ¿cómo os quedáis?

La colección incluye entre otras cosas, funda nórdica, fundas de cojines y hasta papel pintado para llenar la pared de hamburguesas, Big Mac, para ser más exactos. No sé si es porque yo siempre he sido más de McRoyal Deluxe pero a mi la idea no me convence en absoluto. Que conste que no tengo yo nada en contra de la cadena de comida rápida, pero zapatero a tus zapatos...

Leer más »

Si estás cansado de buscar y buscar lámparas y no acabas de encontrar una que realmente te guste, tienes la opción de hacerla por ti mismo. En realidad hacer una lámpara no es tan difícil como puede parecer a primera vista, sobre todo ahora que hay bombillas preciosas que quedan genial a la vista.

No se trata de elegir un diseño muy complicado, una lámpara sencilla, pero alegre y colorista y que pueda quedar bien en cualquier estancia. A mi me ha encantado esta propuesta de lámpara DIY que tiene una gran bombilla y las cuentas de colores diversos como grandes protagonistas y que puede ser ideal, por ejemplo, para la habitación de los niños.

Leer más »
Diario del Viajero

Adaptarse a las nuevas formas de viajar y poner orden. Estas parecen ser las claves para conseguir una sana convivencia entre los modelos tradicionales del turismo de toda la vida, y las opciones que han surgido en los últimos tiempos englobadas en lo que se ha dado en llamar "turismo colaborativo".

Mientras por estas tierras se discuten los diversos modelos de turismo colaborativo, como Uber, Airbnb y demás, en el resto del mundo han puesto manos a la obra y se legisla al respecto para dar un marco de convivencia y legalidad a todas las propuestas.

Leer más en diariodelviajero.com »

Ya habíamos hablado de la renovación de la colección de cortinas para ventanas de tejado VELUX de cara a la primavera con nuevos tejidos, colores y diseños, pero hoy nos hacemos eco de una iniciativa que me ha parecido súper interesante y es que para su presentación abre una ventana al mundo de la moda invitando a ocho jóvenes talentos de la pasarela Ego de Madrid Fashion Week para que nos sorprendan con la creación de una exclusiva pieza que se convierte en obra de arte.

Como ya sabéis la nueva colección de VELUX ha contado con la colaboración de los diseñadores holandeses Scholten & Baijins, en seis de los diseños, que están inspirados en los cambios de la luz a lo largo del día. Pero además para subrayar aún más la conexión entre luz y moda, la presentación de la colección cuenta con la inspiración de ocho talentos de la pasarela Ego de MBMFW que son: Victor von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González, David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Díaz y Roberto Caro y Maribel Fajardo, así que podemos hablar casi de cortinas de pasarela.

Leer más »

Cada vez es más habitual ves escaleras haciendo el trabajo de estanterías. Una moda decorativa a la que no acabo de cogerle el punto (como otras tantas) y quiero saber cuál es vuestra opinión.

También es cierto que tiene mucho que ver el qué quieras poner en ellas. Por ejemplo, la opción de colgar las mantas sobre una escalera no la veo una mala idea pero cada vez veo más escaleras en salones y dormitorios en las que dejar libros y revistas, y con eso no estoy del todo convencida.

Leer más »

Puede que el nombre de Marcus Engman no te suene nada de nada pero estoy casi segura de que en tu casa tendrás alguno de los diseños que han pasado por las manos de este sueco.

Se trata de el jefe de diseño de Ikea y ha hablado largo y tendido con la web Fast Company sobre el el futuro en decoración y cómo serán las casas en un futuro no muy lejano, el año 2020. Estas son las 7 predicciones que hace Engman para la web norteamericana.

Leer más »

El mármol es el protagonista de nuestra adivinanza decorativa de hoy. Se trata de una pieza con dos agujeros, como pista lo único que puedo añadir es que la pieza es más bien pequeña... pero esta vez habrá que echarle un poco de imaginación al asunto.

Un viernes más os recuerdo las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como cada viernes os deseamos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

Leer más »

La iluminación ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, de las lámparas con grandes pantallas se ha pasado a dar belleza a las bombillas a la vista y a dejar brillar la luz con más libertada. Podemos hablar de composiciones de luz que son como esculturas en el techo y que se integran en el entorno armonía.

Eso es justo lo que representa el sistema de iluminación MATCH que nace de un nuevo concepto de iluminación a medida, que nos permite generar múltiples soluciones lumínicas únicas y personalizables, que se adaptan a las características del espacio y a las necesidades del proyecto. Las opciones van desde composiciones lineales básica con estética minimalista hasta composiciones más complejas, con un mayor un número de leds y jugando con la altura de éstos.

Leer más »

Ahora sí que ya huele a vacaciones de Pascua. Los DIY decorativos para estos días se amontonan pero este centro de mesa es efectivo y solo te llevará unos minutos. Ya hemos visto otros hazlo tú mismo con huevos como decorarlos con flores, pero esta vez, vamos a ser lo más puristas posible.

Para este DIY lo único que necesitamos es una huevera de cartón, algunos huevos de gallina y codorniz y un poco de pintura. ¿Lo tenemos todo?

Leer más »

Sigue a Decoesfera