Hace tiempo que hablamos de Brahma Decoración, una empresa lider en dedicada a la conceptualización, diseño, producción y montaje de mobiliario de decoración. En esta ocasión nos muestran una colección donde se mezclan culturas y pueblos, realidad y ficción, desde Frida Kahlo a Gotham la ciudad de Batman han sido sus fuentes de inspiración.

Muebles funcionales con siempre algún elemento que los hace "joya" que aprovechan muy bien sus interiores y que se acoplan perfectamente a los espacios. Además se pueden hacer de forma personalizada y en distintos colores.

Leer más »

Coincidiendo con su 100º aniversario, la empresa de moda y fragancias PUIG ha estrenado su nueva sede, la Torre Puig. No se trata de unas oficinas alegres y divertidas como las de Google, a las que parece que uno no va a ir a trabajar sino a pasarlo bien, pero también tienen gran interés a nivel decorativo, sobre todo para los que busquen un espacio de trabajo más elegante y sobrio.

ARLEX ha colaborado en el proyecto de interiorismo de las 23 plantas del edificio con mamparas divisorias y espacios de distribución de gran representatividad estética, funcional y acústica. Las mamparas que separan la mayor parte de los espacios son transparentes y eso permite independencia de salas de reuniones y despachos, pero al mismo tiempo conexión visual y libre circulación del flujo de luz.

Leer más »

Si tenemos espacio para ella, una estantería para los libros es un complemento perfecto para la habitación de los niños. Todos queremos criar y educar pequeños lectores que disfruten de los cuentos mientras son pequeños y de las novelas y otras lecturas a medida que vayan creciendo. Leer es fundamental para su desarrollo intelectual y personal y una estantería con una forma divertida puede ayudar a fomentar el hábito.

Por eso me ha gustado tanto esta estantería diseño de Mathy By Bols con forma de árbol, que en mi opinión llamará la atención de los niños y hará que se interesen más, si cabe, por los libros que contiene. Además es realmente decorativa y queda súper bien en cualquier dormitorio infantil.

Leer más »

Sin duda, una de las cosas que más les puede gustar a los peques, es hacer manualidades con los mayores. A veces es demasiado complicado el proyecto que tenemos entre manos, sin embargo, en otras ocasiones, podemos involucrarlos totalmente en lo que estemos haciendo. Así que si estáis pensando renovar la habitación de vuestros niños, una cama Kura puede dar mucho juego.

Tanto a ellos, como a nosotros, porque es un mueble tan versátil, que hasta podemos darle la vuelta. Es decir, cama arriba, o cama abajo, y eso ya os podéis imaginar que les encanta. La renovación en la decoración de su cuarto, puede ser una actividad muy divertida, a la vez que instructiva, para nuestros niños. Sin duda, disfrutarán con estos 7 Ikea hacks, aptos para los más peques de la cama más divertida de Ikea.

Leer más »

No es ningún recién llegado, pero aún así, el Café Kafka sigue siendo un imprescindible en la agenda de todos los que buscan en Barcelona el mix perfecto entre gastronomía y decoración. El interiorismo de este bistró ecléctico y acogedor lleva la firma de Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, y si su comida está rica rica, su deco no podía ser menos.

El local ha respetado la estructura original de este espacio, y mediante su gran cristalera vemos un edificio carismático de la Ciudad Condal, el Mercado del Born. En su interior, hay multitud de objetos recuperados que harán las delicias de todos los amantes del vintage de verdad.

Leer más »

De los pisos que nos llegan desde el norte de Europa, realmente podemos sacar muchas buenas ideas, sin embargo, es quizá en los nórdicos, donde la decoración cercana y las ideas que emplean, nos puede resultar más útil. Son viviendas que, siendo hermosas, no destacan por tener grandes pretensiones. La decoración sencilla y la sencillez en los espacios, las hacen muy apetecibles a la hora de buscar ideas.

Hoy vamos a ver un piso nórdico con 7 buenas ideas para poner en práctica en nuestras casas. Es ideal contar con inspiración de casas para soñar. Eso nos gusta a todos. Sin embargo, a veces una dosis de realismo, con casas de la vida cotidiana, nos ayuda (a la mayoría) a la hora de encontrar ese detalle o ese estilo que estábamos buscando para nuestra casa.

Leer más »

Vamos con una inspiración de comedores para aquéllos indecisos que todavía no saben qué estilo dar a este espacio de la casa. Ya sea el comedor de la cocina, o bien el que utilicemos para las "grandes ocasiones", lo cierto es que el comedor es uno de los ambientes más entrañables de la casa. Sin duda, para decidir la decoración y el estilo que acabará teniendo, debemos tener en cuenta el resto del mobiliario, sin embargo, siempre es un rincón que puede permitirse un poco de personalidad propia.

Hoy compartimos 7 ideas para tu comedor que te encantarán. Todas ellas con estilos diferentes, pero un denominador común: mucho estilo para tu casa que no te defraudará. Para todos los que aún dudan en si poner mesa grande o pequeña, también ideas que podrán aclarar esa cuestión. Dependiendo del espacio, a veces, menos es más.

Leer más »

Una de las cosas que más nos gusta ver en Decoesfera, son viejas casas restauradas, porque eso nos inspira para ver en qué se pueden convertir las nuestras. Hoy vamos con esta magnífica rehabilitación residencial, llamada Casa Corpo Santo, que es obra del arquitecto Rui Cerqueira Barros. El exterior, envuelto en carbón oscuro, contiene un hogar familiar luminoso y espacioso, sencillo pero muy acogedor.

Un nuevo volumen lateral conecta las tres alturas del edificio. En el piso superior están los dormitorios y la planta principal sirve como el centro social, el espacio de día. En el interior los tonos blancos y grises tienen un gran protagonismo y la calidez la aporta la madera que tiene presencia en los suelos y en la escalera.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

¿Eres de los que te gusta pasar tiempo en la cocina, es un espacio donde te acabas reuniendo con la familia y los amigos pasando un buen rato? Pues entonces no te pierdas estos 11 sencillos DIY para refrescar la cocina en menos de 30 minutos, que añadirán personalidad y mucho color. ¡Te encantarán!

Da igual si eres un manitas experto o nunca has cogido un pincel, las ideas que te muestro hoy son tan sencillas y rápidas de hacer que las puede realizar el más inexperto. Para ello necesitas muy poco material y utensilios que todo el mundo tiene en casa. Anímate y realiza alguno de estos proyectos DIY.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Si os encantan los suelos de baldosa hidráulica, pero no tenéis en vuestra casa uno antiguo para restaurar, aún estáis a tiempo de instalar uno nuevo pero igual de adorable que los de antaño. El mosaico hidráulico hexagonal ATLAS ofrece una trama con seis posiciones creando un patrón semejante a un laberinto. Los distintos recorridos organizan formas que continúan en módulos adyacentes que se comunican entre sí.

El posicionamiento de los mosaicos hexagonales se puede hacer de manera aleatoria, ya que el diseño es completamente modular, o puede ser organizado para seguir una composición determinada. Cada pieza se produce se forma artesanal en el taller de Mosaics Marti, en Manresa, Barcelona. Es arte para nuestro suelo, podemos elegir la combinación de colores y la composición que queramos y que se fabricará para nosotros. Vamos a ver algunas de las opciones.

Leer más »

Sigue a Decoesfera