Vista Compacta

Lo último

En estos días las tiendas y los catálogos de decoración se llenan de propuestas terroríficas y monstruosas para que tengamos todo bien preparado cuando llegue la fiesta de Halloween. Brujas, fantasmas, calabazas, arañas, murciélagos... son algunos de los elementos decorativos que más se repiten en las novedades propuestas para los próximos días.

Y entre tanto mueble y complemento decorativo monstruoso, me he encontrado con esta silla diseño de Yaara Derkel, que al parecer se llama Coppelius... pero no he sido capaz de averiguar si se vende ni donde.

Leer más »

Las puertas correderas en la cocina son un gran invento. Nos sirven para guardar, para separar ambientes, para delimitar zonas y también para ocultar desorden y espacios que suelen estar más revueltos, como puede ser la zona de lavandería. Si además del lado práctico de instalar unas puertas correderas, tenemos en cuenta el diseño, la opción de unas bonitas puertas de granero nos quedarán geniales.

Es cierto que son un poco "americanas" y que aquí, ese tipo de puerta queda, un poco, como "menos auténtica". Sin embargo, tanto si te gustan las típicas puertas de granero, como si adaptamos la idea más a lo típico de aquí (por ejemplo, con puertas de corrala, de cortijos...etc) tendremos un gran resultado. Vamos a ver unas cuantas ideas, y luego, cada uno que las adapte a su estilo y espacio.

Leer más »

La pequeña vivienda de hoy es un estudio que cuenta con 36 metros cuadrados y todo lo necesario para vivir cómodamente. Obviamente, cuando digo cómodamente, me refiero a una sola persona, o quizá a una joven pareja (ya se sabe que con los años vamos acumulando trastos innecesarios en nuestras casas y "necesitamos" más espacio). Con una buena distribución, mucha luz y un altillo que permite colocar la zona de la cama sin ocupar metros, la verdad es que no le falta detalle.

Sin duda, muchas veces, es cuestión de prioridades, de precio y de situación, ya que esta vivienda está en un edificio de 1800 en el centro de Gotemburgo. ¿Pocos metros a cambio de vivir en un lugar precioso o mejor mucho espacio en las afueras? En las grandes ciudades siempre existe este dilema. El pequeño estudio de hoy cubre todas las necesidades en pocos metros y, además, sin perder de vista la decoración.

Leer más »

En nuestro paseo semanal por la blogosfera decorativa veo que la decoración nórdica le deja espacio a unos interiores masculinos, fuertes y con mucha intensidad con aires entre industriales y de alta decoración de los años cincuenta (como ya venía anunciando Lorenzo Castillo tras su paso por la Gran Manzana).

Ya están aquí, metidos de lleno entre nosotros y Ministry of Decó nos da la primera pista con un fantástico apartamento, lleno de guiños a la sencillez pero donde los tonos neutros y los materiales más rotundos (madera, hierro, cemento o piedra) son protagonistas absolutos.

Leer más »

La verdad es que en Decoesfera hablamos menos de escaparates de lo que me gustaría. Es cierto que a la mayoría de nosotros lo que más nos interesa es la decoración de casa, porque no todos tenemos un negocio con un escaparate para ambientar, pero también es cierto que a todos nos gusta ver escaparates bonitos y que de algunos se pueden sacar buenas ideas y pueden resultar muy inspiradores.

Hoy os mostramos, por ejemplo, el último proyecto de Susana Piquer, diseñadora de interiores e instalaciones efímeras, para la Conpcept Store de Nudie Jeans en Barcelona. Un proyecto low cost que desarrolla los conceptos principales de la marca, basados en reutilizar y reparar sus vaqueros, y cuenta las historias que estos han vivido... ¡Ay, si nuestras ropas hablasen!

Leer más »

Falta poco más de un mes para la noche de Halloween y cuando llegue el día probablemente varios niños vecinos pasarán por nuestra casa con el típico juego de truco o trato, reclamando sus golosinas. El caso es que me ha parecido divertido adornar para ellos la puerta de casa por fuera, y es que normalmente nos centramos en la decoración del interior pero no pensamos en decorar ya desde la entrada.

Supongo que hasta ahora tampoco me lo había planteado, porque las decoraciones de Halloween con las que me había encontrado para la puerta eran las clásicas coronas, que he de confesar que en general me horrorizan. Pero esta vez me he encontrado con un proyecto DIY original, divertido y que además nos puede salir muy barato.

Leer más »
Trendencias

Las despedidas pueden ser con caras largas, tristes y con lágrimas. O mejor pueden ser la excusa perfecta para la última gran fiesta sobre una pasarela que necesita más espectáculo y originalidad por parte de sus creadores. Jean Paul Gaultier tenía que despedirse del prêt-à-porter de la misma forma que ha estado desfilando todos estos años: con atrevimiento, diversión y originalidad.

La ...

Leer más en trendencias.com »

En algunas zonas de España estamos teniendo un comienzo de otoño con un tiempo fantástico, casi mejor que el de algunas semanas del verano. Que haya llegado el otoño no significa que nos vayamos a quedar en casa y que ya no vayamos a disfrutar del exterior hasta dentro de mínimo seis meses, en otoño podemos seguir pasando ratos muy agradables al aire libre.

Pero para eso no debemos descuidar el mobiliario de jardín, al que prestamos especial atención en estaciones cálidas, cuando en las frías es tanto o más importante. El mobiliario de exterior en otoño debe ser bien resistente a la lluvia y al frío, por eso me ha gustado mucho este banco de nombre Wembley Bench fabricado en teca maciza que por su forma, con los brazos enrollados, recuerda al clásico sofá del salón y se ve muy confortable.

Leer más »

Tal vez no tengas azulejos cuadrados en tu lista de opciones para revestimientos en el cuarto de baño de tu hogar, en la cocina e incluso en otras estancias. Eso es porque no has mirado bien las opciones que hay en el mercado para elegir. Los azulejos no son algo pasado de moda, ni mucho menos, simplemente hay que saber elegir bien los modelos que se adaptan a las nuevas tendencias.

Hoy he encontrado una colección de azulejos de Inga Sempé para Mutina que me ha encantado. Se trata de una serie formada por azulejos con dibujos diversos, pero todos en la misma paleta de colores para que resulten fáciles de combinar entre si. Es una colección original y versátil que nos puede servir para decorar con un estilo muy personal.

Leer más »

La campana extractora nos ha dado a muchos de nosotros más de un quebradero de cabeza, no siempre es fácil conseguir un modelo que nos guste por su apariencia estética y que al mismo tiempo cumpla todos los requisitos técnicos que deseamos para nuestra cocina. Una de las firmas innovadoras en lo que a campanas extractoras se refiere es Pando que ahora nos soprende con el modelo P-740 que tiene el cristal como material protagonista.

Es una campana mural elegante con una puerta de cristal abatible que es capaz de aportar una nota de estilo en nuestra cocina y que, además, es poco profunda, por lo que resulta muy cómoda y nada molesta a la hora de utilizarla. Esta pieza es un rediseño de un modelo anterior, su cristal puede escogerse en blanco o en negro y también se puede personalizar con serigrafía para conseguir un resultado aún más espectacular.

Leer más »

Sigue a Decoesfera