Vista Compacta

Lo último

Recuperar, rehabilitar y transformar edificios abandonados destinados a familias que vivían de oficios, que en la actualidad se han industrializado, mecanizado o corporativizado, como la pesca, la alfarería o la agricultura y convertirlos en hogares confortables manteniendo el carácter y la esencia de la arquitectura local es tendencia, y me encanta.

Lo vimos no hace nada en esta genial y antigua cabaña de pescadores transformada en un hogar contemporáneo, hoy te muestro otra espectacular reforma, la de una barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto, te va a dejar sin palabras.

Leer más »

Si este fin de semana tenéis invitados en casa para celebrar la Semana Santa y os habéis olvidado de decorar huevos para un centro de mesa, para divertir a los más pequeños de la casa y que jueguen con ellos o simplemente como adorno… que no cunda el pánico, aún estamos a tiempo.

Estos días hemos hablado de diferentes ideas para la decoración de huevos de Pascua y hoy os traemos una más que consiste en decorarlos con purpurina haciendo dibujos. En este caso el proyecto está hecho con huevos de madera, que pueden servir de un año para otro y se pueden utilizar más allá de Pascua incluso como portavelas.

Leer más »

Llegó el viernes por fin y en Decoesfera lo celebramos hoy con una adivinanza decorativa muy divertida. El objeto cuya función hoy hay que adivinar, a mi me recuerda a una peonza. Es por lo tanto de dudosa estabilidad sobre el suelo, así que como pista os diré que penséis en colocarlo en otro medio… tal vez en algún jardín.

En realidad el objeto en cuestión puede tener varios usos pero la clave del asunto está en pensar cuál es el lugar más adecuado para colocarlo. Un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

Actualizado con solución


Leer más »

Como todos los años en la Milan Design Week, Kartell ha vuelto a demostrar en 2014 que es un creador de tendencias en el mundo del diseño, y lo ha hecho con un stand con una puesta en escena espectacular. Su colección ‘Precious’ ha sido la gran protagonista y centro de atención de todas las miradas.

En jaulas de oro Kartell ha mostrado los clásicos de la firma reconvertidos, adaptados a las nueva tendencias. Jelly, Componibili, Masters, Bloom, Taj, Fly, Boheme, Matelasse, Shangai y Ghost bañados de en oro, plata y bronce son las nuevas joyas de la corona que se pueden combinar con todos los estilos posibles, desde el estilo nórdico, hasta el clásico, pasando por el minimalista.

Leer más »

La verdad es que hasta hoy no había pensado en cambiar el teléfono de mi ducha. Cuando compré mi piso haces ya casi diez años coloqué uno estupendo que me resulta muy cómodo y no tenía previsto cambiarlo por ahora, pero después de ver estos de Grohe tan alegres y coloristas he cambiado de idea, quiero uno de colores y con forma de flor.

Pertenece a la gama GROHE Rainshower® que ofrece todo lo necesario para convertir la ducha en una experiencia llena de sensaciones y cuenta con una amplia variedad de características y diseños, asegurando que haya un sistema ideal para cada necesidad, estilo de diseño y requerimientos de instalación.

Leer más »

La colección Coletiva de Mauricio Arruda me ha gustado principalmente por dos motivos uno es la multifuncionalidad de sus muebles que son en cierto modo híbridos que pueden servir para dos o más usos cada uno y otro motivo radica en los materiales que utiliza como bandas de cuero, mimbre, correas de nylon, madera y vidrio de clara inspiración brasileña y que dan a los muebles un estilo muy especial.

La colección está formada por tres piezas que en realidad es como si fueran seis o más porque cada una de ellas puede desempeñar al menos dos funciones. En la foto sobre estas líneas podemos ver lo que en realidad es una mesa de café, aunque también se puede utilizar como asiento y es un complemento perfecto para una sala de estar informal e incluso para exteriores.

Leer más »

Cuando hay poco sitio es difícil jerarquizar bien el espacio. Todo está muy junto y resulta complicado armonizar las diferentes piezas que conforman una vivienda. Si no se tiene cuidado acabas teniendo la sensación de que estás viendo la tele en la cocina, comiendo en el salón, trabajando en el dormitorio y comiendo en el baño.

El diseñador ruso Vlad Mishin se enfrentó a este reto, y lo resolvió elegantemente con un muro polifacético que utiliza para organizar un apartamento de 60 metros cuadrados. Estéticamente no acabo de compartir las formas poliédricas que ha escogido para darle forma, pero sí que me encanta cómo ayuda a estructurar el espacio.

Leer más »

Dado nuestro amor por la naturaleza y las plantas, no es de extrañar que nos haya enamorado a primera vista este precioso invernadero convertido en restaurante, pues permite comer disfrutando del paisaje exterior en todo su esplendor.

Situado en las afueras de Amsterdam, este viejo invernadero estaba abocado a ser demolido, pero el chef Gert Jan Hageman tuvo a bien hacerse con el y convertirlo así en un bonito e interesante restaurante. Incluso se sirve de las tierras aledañas para cultivar parte de los ingredientes que se sirven.

Leer más »

Hace unos días estuvimos pintando una de las paredes de nuestro dormitorio de color rojo —concretamente la pared en la que descansa el cabecero de la cama— y algún amigo nos preguntó que si no nos volvíamos locos teniendo una pared de ese color.

La pregunta nos sorprendió bastante, pues nos parecía un color muy bonito y no nos habíamos planteado que pudiera afectarnos de alguna manera. De momento no solo no nos vuelve locos, sino que nos resulta un color relajante, pero nos gustaría saber qué os parece a vosotros pintar de rojo una pared del dormitorio. Como siempre, podéis dejar vuestra opinión en Decoesfera Respuestas.

¿Pintaríais de rojo una pared de vuestro dormitorio?

La pregunta de la semana pasada: Alfombras en la terraza, ¿sí o no?

La semana pasada os preguntábamos qué os parecía tener alfombras en la terraza, a lo que nos habéis contestado con opiniones dispares.

Leer más »

Boltaña es una pequeña localidad situada estratégicamente en la Comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés. Bañada por el río Ara, este histórico pueblo esconde un pequeño tesoro, el Hotel Monasterio de Boltaña.

Un hotel que abre sus puertas en un antiguo monasterio fundado en 1651 y que fue reconvertido en un hotel de referencia de la cadena Barceló. Entre sus piedras llenas de historia, y nada más atravesar las puertas del hotel, nos sorprende el claustro del antiguo recinto monástico, en torno al cuál se estructura la parte más antigua del complejo.

Leer más »

Síguenos