Sí, por fin estamos en primavera, y con buen tiempo en el ambiente. Es tiempo de disfrutar del sol, de la naturaleza, y de los espacios abiertos de nuestras casas. Es el momento de poner a punto terrazas, balcones y jardines, dándoles ese toque diferente y con encanto que tanto nos gusta.

Precisamente, para darle un aire distinto y llenar de pajaritos nuestras zonas exteriores, hemos encontrado esta original casa para pájaros. Con forma de tubo hexagonal, su instalación es la mar de fácil tanto en entornos urbanos como salvajes, ya que simplemente hay que colgarlas de una rama de árbol, o de una estructura, un gancho, o de una pared.

Leer más »

No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de tiempo libre para llevarme el desayuno, la comida o la cena con calma a la terraza y también para salir de picnic, que es uno de mis placeres favoritos de la temporada primavera verano. No es que necesite muchos estímulos externos para ponerme en situación, que para estas cosas me inspiro sola, pero nunca viene mal una colección de accesorios y utensilios bien bonita para completar.

El mar y los peces están entre los protagonistas de la nueva colección que Cath Kidston nos propone para las comidas de exterior este verano. Una colección como siempre alegre y colorista que rebosa optimismo y buen rollo por todas partes. Aunque ya el hecho de disfrutar de la terraza, el patio, el porche o el jardín mola mucho, si lo hacemos con una colección divertida como esta, la experiencia será aún mejor.

Leer más »

Siempre es un placer visitar el Mercado de Diseño. Por las propuestas que de diseñadores y creativos que podemos encontrar allí, y por el propio espacio en el que se celebra, Matadero Madrid, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y que se puede disfrutar del buen tiempo y de las zona exteriores del propio Matadero y de Madrid Río.

Para el próximo fin de semana los pronósticos dan temperaturas casi de verano, y además, tenemos una nueva edición de este mercado que reunirá en Matadero Madrid a más de 150 diseñadores y creativos del campo del arte, el mobiliario, la decoración, la iluminación, la ilustración, además de nuevas tecnologías, joyería o moda.

Leer más »

Fue un icono de vanguardia cuando la crearon, y hoy, 50 años después, sigue destilando la más rabiosa modernidad. Y es que para la lámpara Pipistrello parece que no pasan los años, ahora que está celebrando nada más y nada menos que su 50 aniversario.

Esta lámpara de sobremesa fue diseñada en 1965 por la arquitecta Gae Aulenti para la firma italiana Martinelli, y desde entonces se ha convertido en un clásico en el mundo de la iluminación. Su aspecto es diferente, distinto, porque está inspirada en las formas un murciélago.

Leer más »

En Casa Decor hay tanto para ver que a veces no nos fijamos bien en todos los detalles. Habría que ir a hacer la visita varias veces para poder apreciar bien todo, pero los que como yo, no vivimos en Madrid, tenemos que conformarnos con ir una vez sola y ampliar información con las fotos y las publicaciones relacionadas con el tema.

Hoy vamos a hablar de uno de esos detalles que no siempre reciben todo el protagonismo que se merecen, las molduras. En concreto las de Orac Decor® que estarán entre los múltiples protagonistas de la próxima edición de Casa Decor Madrid 2015. Prestigiosos interioristas como: Silvia Trigueros, Inmaculada Recio, Marisa Gallo, Manuel Espejo o Miguel Núñez, entre otros, las utilizarán en sus exposiciones en entre los días 30 de abril y 7 de junio como ya sabéis en la Calle de La Palma, 10.

Leer más »

Siempre me han gustado las pinzas, más allá de su uso para tender la ropa. El paso del tiempo me ha dado la razón y hoy en día se utilizan como elemento decorativo, por ejemplo, para colgar fotos o cuadros. Pero también pueden servir como punto de partida para un montón de manualidades divertidas y originales.

Hoy os traigo una, bueno, en realidad son dos. Se trata de hacer con pinzas y una lata un bonito macetero que también puede servir como portavelas, por eso digo que en realidad son dos, porque aunque el trabajo solo lo pasaremos una vez, podremos aprovechar las dos funciones e incluso alguna más que se nos ocurra por el camino.

Leer más »

La Bauhaus no cabe duda que marcó una época fundamental en el diseño del mueble moderno. Son muchos los fans de este tipo de diseño, de lineas rectas, fácil de combinar y que se adapta perfectamente a muchos interiores actuales (a pesar de que la vida de la Bauhaus va desde los felices años 20 hasta el ascenso del partido nazi)

Pero parece que tener muebles inspirados en los grandes diseñadores de la Bahaus como su creador, el arquitecto alemán Walter Adolph Georg Gropius su último director Mies van der Rohe es el sueño de muchos amantes de la decoración y el diseño.

Leer más »

A principios de marzo IKEA nos sorprendía con la presentación de su nueva colección Home Smart de muebles y complementos para el hogar con un punto de carga inalámbrica para nuestro smartphone, toda una revolución a nivel decorativo y tecnológico. Todos hemos perdido, o nos hemos olvidado, más de una vez el cargador y la mayoría odiamos ese lío de cables que se arma siempre en nuestras habitaciones, con la carga inalámbrica parte de esos problemas desaparecen.

La colección estará a la venta a partir del próximo 15 de abril, pero en Decoesfera hemos tenido la oportunidad de probar ya una de sus piezas, en concreto la lámpara RIGGAD para ver que tal funciona. Yo estoy totalmente enamorada del concepto porque une tres cosas que me encantan: un bonito diseño, innovación tecnológica y un fundamento físico apasionante. Así que ahora mismo os cuento como ha ido la experiencia que yo he disfrutado un montón.

Leer más »

Dicen que muchos decoradores e interiorista a nivel internacional viajan al Reino Unido sólo para disfrutar de las novedades de Neisha Crosland. En estos 20 años desde que inaugurara su propia marca en 1995, ha recorrido un largo camino, que la ha posicionada junto a los más grandes de la alta decoración.

Mucho más que papel pintado, Neisha Crosland nos ofrece alfombras, una linea de dormitorio, porcelanas y parquets vinílicos. Además ha lanzado una colección de pañuelos y bufandas y útiles de despacho. Todo un universo con su sello inconfundible.

Leer más »

El domingo es un día perfecto para dedicarlo al DIY y al bricolaje en el hogar. Así que hoy os traigo un antes y después sencillo e inspirador que os puede ser de gran utilidad si tenéis en casa una vieja mesa del televisor, de aquellas con ruedas... que obviamente ya no necesitáis porque hoy en día para colocar televisores hay otras alternativas.

Ya sabéis que antes de tirar aquello que no nos sirva debemos darle un par de vueltas, porque tal vez con algunos ligeros retoques se pueda convertir en algo realmente útil. Muchas veces una mano de pintura es suficiente para convertir un mueble trasnochado y aburrido en una pieza moderna e ideal para espacios de vanguardia de todo tipo.

Leer más »

Sigue a Decoesfera