Vista Compacta

Lo último

El gradiente de color es un efecto que se utiliza con cierta frecuencia en decoración, en las paredes o en mobiliario y que proporciona resultados muy interesantes. Por ejemplo, se puede jugar con la intensidad del tono de los diferentes estantes de una estantería, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

La de la foto se llama Gradient y es la nueva propuesta de Kutarq estudio, una estantería muy original, apropiada para un dormitorio, un despacho o una sala de estar en el hogar. Es el resultado de combinar una estructura innovadora con materiales comunes y un sistema de montaje muy sencillo. El contrachapado natural y el acero se unen quedando los tornillos ocultos y consiguiendo un aspecto final de ligereza.

Leer más »

La mayoría de vosotros ya sabéis lo mucho que me gusta Karim Rashid y todo su trabajo, los colores alegres que utiliza, las formas orgánicas y su capacidad de crear ambientes futuristas que parecen transportarnos no solo en el espacio sino también en el tiempo. Pues bien, esta semana ha estado en Milán presentando su Sparkle Krib.

Un espacio pensado como apartamento habitable de más de cien metros cuadrados, creado a partir de mi colección Sparkle de HI-MACS® y otros materiales de LG Hausys como Deco-foil, Interior Film y Automotive Skin, todo con estilo futurista, formas sinuosas y colores vivos, como podéis ver en las fotos de este artículo.

Leer más »

Cuando pensamos en casas prefabricadas, todavía hay mucha gente que piensa en los típicos módulos de madera para instalar en un terrenito en mitad del huerto. Hoy por suerte, este tipo de viviendas han evolucionado mucho y presentan una amplia y atractiva oferta de casas de diseño que no tienen nada que envidiar a otro tipo de viviendas. Un buen ejemplo es la firma de casas prefabricadas Prêt à Porter.

Una empresa que apuesta por nuevas formas de construcción y que es capaz de construir tu vivienda en tan apenas cuatro meses con diseños excelentes y acabados de alta rápido calidad. Sus viviendas, diseñadas por arquitectos de prestigio, son totalmente personalizables para cada familia, ya que pueden escoger las distribuciones, las fachadas, la cubierta y el resto de acabados. Y además, son diseñadas con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Leer más »

El verano es la mejor época del año para muchos de nosotros, la que más disfrutamos y no queremos estropearla con ningún susto innecesario, por eso debemos tener mucho cuidado en temas de seguridad, por ejemplo, en las piscinas. Precisamente Venatto lanza ahora una nueva pieza antideslizante especialmente diseñada para pavimentos de piscinas.

La nueva baldosa se llama Cancún y es el complemento perfecto para diseñar la piscina con las últimas tendencias en cerámica tecnológica. Además cuenta con la exclusiva pieza para borde de piscina Venatto que integra con elegancia un canal de recogida de agua. Y todo es de fácil limpieza y mantenimiento para que nos dure como nuevo durante años.

Leer más »

¿Tu plan para estas mini vacaciones de Semana Santa es quedarte en casa y celebrar con la familia las fechas señaladas, o aprovechar para hacer un pequeño guateque y celebrar la llegada de la primavera con los amigos?

Si te apetece decorar la casa, preparar una buena comida, sorprende a tus invitados con una mesa original llena de detalles, tanto para pequeños como para mayores con estas diez originales maneras de decorar con huevos tu casa por Semana Santa que he preparado.

Leer más »

Ya es viernes y vosotros estaréis pensando que me he vuelto loca y que he elegido para hoy una adivinanza decorativa que no es tal, porque es obvio que lo que se ve en la foto es una silla. Pues sí, es una silla, pero no, no me he vuelto loca, es que esta silla puede servir para otras muchas cosas más. La silla es desmontable y cambia de forma para adquirir otras tres funciones que son las que tenéis que adivinar.

Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No debemos indicar marcas ni poner enlaces en los comentarios para que otros lectores también puedan seguir jugando, dentro de unas horas nosotros actualizaremos con la solución. Como cada viernes os deseo además que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

Actualizado con solución


Leer más »

Cuando pensamos en una ventana lo que nos gustaría es que nos proporcionase más luz natural, más confort y menos consumo energético y eso es precisamente lo que nos quiere ofrecer la nueva generación de ventanas de tejado de VELUX.

La idea es disponer de una mayor superficie acristalada que permita la entrada de más luz al interior, y combinar con el nuevo panel de control VELUX INTEGRA® que optimiza automáticamente el confort y con el innovador sistema de aislamiento térmico VELUX ThermoTechnologyTM que reduce el consumo de energía.

Leer más »

Madrid posee un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo del devenir de su historia y habitualmente cerradas al público, que a muchos nos gustaría visitar. Esa es una de las razones por las que se ha puesto en marcha en marcha el programa de visitas guiadas gratuitas de la Comunidad de Madrid, bautizado como ¡Bienvenidos a Palacio!

A mí me encanta la idea de poder inspirarme en su decoración, cotillear y descubrir los secretos interiores de seis de los más interesantes palacios de Madrid. Edificios como el Palacio de Fernán Núñez que vemos arriba y que ahora es la Fundación de Ferrocarriles Españoles, o el resto de seleccionados, uno para visitar cada mes, desde Semana Santa hasta el mes de septiembre.

Leer más »

Pese al paso de los años, la Torre de Madrid todavía es un símbolo de la más rabiosa modernidad en la capital española, frente al lamentable estado de su vecino, el edificio España. Situado en la céntrica Plaza de España, junto a la calle Princesa o la Gran Vía, este icónico edificio está a punto de celebrar el sesenta aniversario del inicio de las obras de construcción.

Con sus 142 metros de altura, la Torre de Madrid es todavía el edificio residencial más alto de nuestro país, y gracias a sus 34 plantas, sus ocupantes pueden disfrutar de vistas inigualables del centro de la capital española, y de zonas como el Palacio Real, el Templo de Debod, o la Sierra de Madrid. Además, a pesar de que este edificio ya tiene unos añitos, la Torre de Madrid se ha renovado para ofrecer unos fantásticos lofts que han recuperado la exclusividad que tenía esta torre en los tiempos en que se construyó.

Leer más »

El otro día a raíz de un artículo en el que mostrábamos las imágenes de una cocina íntegramente fabricada en acero, surgía el debate sobre si las cocinas de acero son o no demasiado frías para el hogar. Todos estamos de acuerdo en su funcionalidad y su profesionalidad pero la cuestión es que también resulten hogareñas.

Uno de nuestros lectores, Sergio, comentaba entonces que a él si le gustaba el acero como material para la cocina, siempre y cuando estuviese bien combinado y encajando el estilo en el del resto de las estancias del hogar. Además Sergio destacaba el papel central de la cocina en el conjunto de la vivienda y prometía enviarnos fotos de la suya, que le está quedando preciosa, y que hoy compartimos con todos vosotros.

Leer más »

Síguenos