Vista Compacta

Lo último

Las piñas se han apoderado de nuestra ropa, nuestras casas y ahora también, de la decoración de Halloween. Y es que si el lío que montas en casa cada año para vaciar una calabaza no te compensa, tu mejor opción es la piña.

El exterior tan duro que le da la piel de la piña y las hojas en forma de llama que parecen el pelo en llamas, le dan un aspecto terrorífico perfecto para la noche de Halloween, aunque no sé como será de complicado vaciar la piña.

Leer más »

Cuando era adolescente me invitaron a pasar el fin de semana en la casa de campo de un coleccionista de máscaras rituales africanas y tengo que reconocer que no pegué ojo con la sensación de que me observaban desde todos los ángulos de la habitación de invitados. Pero está claro que la artesanía africana es mucho más que máscaras terroríficas.

Y no me refiero a la decoración marroquí, que siempre ha gustado en España y tiene su rinconcito en casi cualquier estilo de decoración, sino a la artesanía del resto de África, basada en los famosos batik, la piedra, la cerámica y la cestería.

Leer más »

Aprovechando el Especial Cocinas con isla de Decoesfera os traigo esta idea, que me parece genial, sobre todo si, como me pasa a mi, nunca sabéis que hacer con las latas de refrescos, los zumos y las botellas de agua que abultan y molestan en la nevera grande y acaban debajo de la pila o en cualquier rincón y sólo metes dos o tres en el frigo, haciendo un tetris entre los tupper y los huevos.

Se trata de una mini nevera dentro de la isla de cocina.

Leer más »

¿Buscas elementos decorativos diferentes, a la par que elegantes y con un punto divertido y original? Entonces, tienes que conocer la tienda online de Guille García-Hoz, un diseñador de interiores que ha trabajado como interiorista en el estudio de Paco Terán, Ignacio García de Vinuesa, como escaparatista en El Corte Inglés o en Mango, y que da conferencias por toda España de la mano de Idearium o TuReforma, y que ahora nos ofrece en su tienda online un buen puñado de ideas con chispa para darle un toque diferente a nuestro hogar.

Ver fotos »

La zona más importante para decorar en Halloween es sin duda la sala de estar y la zona de comedor. Si vas a organizar una cena en casa para la noche de brujas, la mesa debe estar ambientada de un modo terrorífico para que tus invitados se metan en su papel. Se trata de buscar cosas que den miedo o que diviertan, pero que inspiren para una noche en la que lo más importante es pasarlo bien.

Un buen complemento puede ser por ejemplo el decantador de vino Morelia Skull, decorado con una calavera de lo más artística, además de terrorífico es muy elegante y podrás utilizarlo año tras año en tus fiestas de Halloween. A tus invitados les va a encantar. Incluso puede ser un bonito regalo decorativo para llevar si te han invitado a una cena en la noche del 31 de octubre.

Leer más »

La verdad es que este interior de Ângelo Fernandes tiene detalles para enamorar de sobras, pero hay uno realmente especial porque recicla un montón de botellas de plástico para crear un jardín vertical y por lo tanto es de gran interés, no solo decorativo, sino también medioambiental.

En la imagen sobre estas líneas no se ve mucho, porque está en el ambiente del fondo en la zona que tiene el suelo en cuadros blancos y negros en el lado de la izquierda, junto a la ventana. Ese rincón es encantador de por si, porque se trata de un pequeño taller de costura que muchos desearíamos tener en nuestra casa para hacer proyectos DIY, pero ahora os lo muestro con más detalle.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Llega una nueva locura de manos de los siempre creativos Peleg Design, un estudio del que no hace mucho hablé en el blog, justo cuando sacaron Yolkpig, un tierno cerdito que te ayuda a separar las claras de las yemas, el cual le tengo muchas ganas, por cierto.

En esta ocasión, pasan del mundo de la cocina a la oficina, aunque no se como pretenden que trabajemos o estudiemos con su Penball, una goma de borrar con la que jugar al futbolín. Me parece que pocos, aunque no nos guste el fútbol, nos vamos a concentrar con este gracioso objeto.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

En la decoración es tan o más importante una gran pieza como un pequeño objeto, los detalles son los responsables de añadir personalidad y valor a la decoración de nuestro hogar; confieren de alma un espacio bien o mal decorado.

Por eso esta semana la dedico a los detalles, la blogesfera viene cargadita de ideas para añadir un toque personal a tu hogar. Convertir un mueble en serie en algo propio y único o crear un ambiente muy acogedor e íntimo haciendo cuatro cambios y mucho más.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Descubrí a la joven ilustradora Aitch Heliana hace un par de días en Pinterest y de inmediato me maravillaron sus colores y su imaginario; un rico y mágico mundo onírico lleno de referencias estéticas de épocas pasadas.

Sus dibujos los aplica a cualquier objeto que se le plante delante, ya sea en estampados textiles, ilustración de moda, hacer lencería del hogar, o realizar maravillosas piezas de cerámica, ya sean objetos decorativos o preciosas vajillas. Además de realizar sketchbooks muy personales e intimistas para la casa Cocacola o estampar una tarjeta de crédito para ING.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Sinónimo de cocina amplia, de espacio de sobra para trabajar y almacenar, no hay que pensar que sólo las cocinas grandes pueden contar con una isla y además de un precio escandaloso (que las hay, fabulosas, principescas, de programa de televisión).

Tenemos otras opciones para sacarnos la "espinita" de la isla. Podemos hacerlas nosotros mismos y que estén, no sólo a nuestro gusto, sino con las necesidades que tenemos. Os vamos a sugerir ideas low cost para que nadie se quede sin su isla en la cocina.

Leer más »

Sigue a Decoesfera