Para empezar bien la semana nada mejor que inspirarse con un buen antes y después. Seguro que con el final del verano, la llegada de las estaciones frías y la vuelta al cole, muchos estáis pensando en hacer algunos cambios en casa. Yo, por ejemplo, tengo previsto cambiar en los próximos días el sofá, por eso, aunque más o menos ya sé lo que quiero, he estado buscando ideas de salones para inspirarme.

Me he encontrado con este antes y después de un salón completo con varios ambientes en el que el cambio principal está en los colores y en la luz. Se mantiene la distribución, pero el cambio de colorido es tan notable que el salón se ve completamente renovado. ¿Queréis ver como era antes y qué más cosas le han cambiado?

Leer más »
Contenido ofrecido por Leroy Merlin Ideas para Planes de verano

Tres menús orientales para los jardines más exóticos

Ahora que estamos sumergidos en pleno verano es hora de inaugurar nuestro jardín, y que mejor manera que organizando una comida basada en un menú de estilo oriental para compartirlo con familiares y amigos.

Si últimamente tu jardín te parece algo aburrido, hoy desde Leroy Merlin te vamos a proponer unas cuantas ideas para que con poco lo transformes en un maravilloso jardín exótico donde puedas relajarte, disfrutar del aire libre, leer y compartir comidas y charlas con tus amigos.

Conseguir un...

Leer más »

Ahora sí que está claro que el final del verano ha llegado, aunque todavía queda una semana de agosto en la que apurar sol, paseos a la orilla del mar, comidas y cenas entre amigos y helados de cucurucho por el paseo marítimo. Desde la mayoría de los Blogs decorativos se ve un cambio de temporada y ya nos introducen en la vuelta al cole, la redecoración de la casa para prepararla para el frío, la limpieza del retorno etc, etc, etc.

Espero que os guste la selección que, como cada domingo, hemos preparado de los blogs más divertidos, originales e inspiradores en la Semana Decorativa de Decoesfera.

Leer más »

La intención de Simon Woodroffe al crear YO! Home es la de que todo el mundo pueda disfrutar de un apartamento confortable y con espacios amplios por pequeño que sea. Para conseguir eso aprovecha el mismo espacio convertible para todo con un montón de sorpresas que hacen que se pueda cambiar de uso pulsando algún que otro botón.

El apartamento es básicamente lo que se ve en la foto, la cama está en el techo y se baja para dormir y el comedor oculto en el suelo y se sube para comer y cenar. También hay compartimentos de almacenaje y a mayores un cuarto de baño. Veamos como queda con los distintos elementos.

Leer más »

Colocar un escritorio en una habitación infantil o juvenil en el que un niño o un adolescente pueda afrontar sus horas de estudio es mucho más que elegir una mesa y una silla. Hay que buscar la orientación más adecuada, garantizar una buena iluminación y al mismo tiempo crear un bonito ambiente que ayude al niño a sentirse cómodo e incluso motivado.

A los mayores nos pasa que nos gusta más una oficina bonita y bien decorada que una que esté de cualquier manera. En nuestra sección espacios para trabajar siempre vemos despachos súper chulos que a todos nos gustarían para nuestro lugar de trabajo y los niños sienten igual que nosotros. Por eso hay que pensar en el niño o incluso dejarle decidir a él sobre cómo y con qué estilo quiere crear la zona de estudio en su cuarto. Hoy vamos a ver siete buenos ejemplos.

Leer más »

Lo peor de las viviendas con dos alturas es el espacio que se pierde con la escalera, especialmente si se trata de una casa de pequeñas dimensiones la cosa se complica aún más. Hay escaleras muy bonitas pero que ocupan demasiado y cuya única utilidad es la de poder ir de una planta a otra, que no es poco ya lo sé, pero se pueden aprovechar más.

Me ha gustado mucho esta idea de Tamir Addadi de una escalera acoplada a un gran mueble biblioteca, ideal para aquellos que además de tener una casa pequeña con dos plantas también tienen un montón de libros y no saben muy bien donde van a poder meterlos. La escalera utiliza un par de trucos para ocupar muy poco, pero para al mismo tiempo hacer que el espacio esté bien aprovechado y que incluso parezca más grande.

Leer más »

No hay marcha atrás, la vuelta al cole está cada vez más cerca y tenemos que ir empezando a prepararnos mental y físicamente para ella. Dos meses de verano y vacaciones dan para mucho, se rompen las rutinas, los juegos invaden toda la casa y es necesario volver a recuperar el orden poco a poco para que todo vaya sobre ruedas durante el nuevo curso.

Estos últimos días de vacaciones de verano son los que muchos aprovechamos para empezar a organizarnos de cara al nuevo curso escolar que pronto comienza y para recuperar algunos hábitos que hemos cambiado temporalmente por todo lo que implican las vacaciones. Es hora de buscar la mochila, ordenar los libros, reorganizar los cuartos y demás. Aquí os dejo algunos consejos para hacer más llevadera la vuelta al cole.

Leer más »

El arquitecto Steve Hermann ha creado esta magnífica casa que pretende ser, según su propio creador, la casa más minimal del momento. La llamada "Glass Pavillion" en inglés se encuentra ubicada en la localidad de Santa Bárbara, California, en la famosa costa oeste de los Estados Unidos.

El concepto de la casa de vidrio se enfoca en proponer una impresión de libertad con espacios completamente abiertos divididos en módulos de vida que constituyen la casa. En su interior existen paredes que delimitan los espacios como el salón, las recámaras o el baño. Sin embargo cada uno de estos espacios está completamente abierto hacia el exterior.

Leer más »

Es jueves y los jueves en Decoesfera son días de ofertas y descuentos. Nuestra sección Cazando Gangas sigue en la búsqueda de los precios más bajos hoy en todo lo relacionado con el comedor: mesas, sillas, manteles y todo tipo de accesorios para hacer que nuestro comedor resulte más confortable y acogedor.

Muchos hemos estado estos días comiendo fuera. Fuera en restaurantes, en el chiringuito de la playa o en la terraza de casa, pero se acerca el otoño y tenemos que empezar a mirar hacia el interior del hogar para ponerlo a punto para las estaciones frías. Esta es buena época para comprar calefacción y estufas de leña, también en ese sentido tenemos alguna propuesta. ¡Vamos con las gangas de esta semana!

Leer más »
Directo al Paladar

Atención modernos en general, y apasionados del diseño en particular, si pasáis por Mónaco este verano no os podéis perder el café pop-up que han montado para los fanáticos de Pantone. Ya sabéis que a nosotros nos gustan mucho los proyectos creativos que aplican la famosa guía de colores a conceptos gastronómicos, así que la idea de crear una pequeña cafetería completamente en torno a ella me parece de lo más original.

Al ser un evento temporal se trata de un pequeño café desmontable situado en la terraza del Grimaldi Forum en pleno corazón de Mónaco con vistas a la costa. No sólo la decoración y el diseño del local sigue los colores Pantone, sino que todos los objetos y toda la carta están acompañados de un color concreto de la paleta.

Leer más en directoalpaladar.com »

Sigue a Decoesfera