Vista Compacta

Lo último

Ya hemos empezado con las ideas decorativas para Navidad, porque las firmas no paran de mostrarnos sus nuevas colecciones para las fiestas de más esperadas del año, pero no podemos olvidarnos de Halloween, que ahora sí, ya está a la vuelta de la esquina. Así que en Decoesfera seguimos con ideas de decoraciones otoñales, para la noche de brujas.

Las calabazas siguen estando entre las protagonistas principales de la decoración para la noche de Halloween, aunque cada vez se complementan con más elementos. Sin embargo, ha cambiado la forma de usar las calabazas en este tipo de decoración, ya no es necesario vaciarlas y grabar en ellas caras terroríficas, se pueden pintar, forrar o dejar tal cual son y colocarlas al gusto. Una opción interesante puede ser la de colgarlas del techo.

Leer más »

En estos momentos en los que buena parte de los nuevos locales que abren sus puertas parece que llevan la misma línea eco con mucha presencia de madera y toques nórdicos, casi apetece descubrir sitios con la elegancia de toda la vida. Este es el caso de El Cercle, un nuevo restaurante que fue inaugurado hace unos meses en Barcelona y que ya se ha convertido en un clásico en la Ciudad Condal.

Este multipespacio gastronómico se encuentra ubicado en el primer piso del Real Círculo Artístico de Barcelona, una entidad cultural situada en un antiguo palacio gótico. Y el resultado de la propuesta es una mezcla de sobriedad y elegancia único, gracias a la mezcla de pasado y futuro que ha realizado el arquitecto e interiorista Alfredo Arribas reconvirtiendo las oscuras salas de este edificio en un espacio acogedor y con una luz muy especial.

Leer más »

Las plantas son fundamentales en la decoración en cualquier época del año, en primavera y en verano especialmente porque es cuando se llenan la mayoría de ellas de flores de alegres colores, pero también en otoño y en invierno las plantas tienen gran importancia. Por ejemplo, un elemento imprescindible para la decoración navideña son las flores de pascua.

Así que en las estaciones frías, igual que en las cálidas, tenemos que buscar formas originales de incorporar las plantas a nuestro hogar y para ello podemos utilizar macetas diferentes. Las macetas colgantes o las transparentes, entre otras, nos pueden ayudar a que nuestras plantas resalten su belleza y resulte más decorativas.

Leer más »

Aunque todavía nos vamos a tomar con calma lo de los DIY y las propuestas decorativas en firme para Navidad, que aún no hemos pasado ni Halloween... Vamos conociendo poco a poco las tendencias que nos vienen para la Navidad de este año de mano de las grandes firmas de decoración que ya han lanzado sus colecciones.

Hoy el toca el turno a la línea de Navidad de Maisons du Monde, que se divide en tres colecciones: Glacier, Enfant y Winter. Aunque la línea Enfant pensada especialmente para niños tiene toques de color, podemos decir que lo que Maisons du Monde nos propone principalmente son unas navidades blancas en cuanto al color y sofisticadas y naturales, en cuanto al estilo, al cincuenta por ciento.

Leer más »

Si la semana pasada nos dimos una vuelta por el mundo de la arquitectura y la decoración, esta la dedicamos a los más peques, hay muchas novedades y a cual más hermosa y original. Descubriremos nuevas marcas, las nuevas colecciones de marcas reconocidas, incluso algún DIY para hacer con tus hijos.

Empezamos con el blog de Handmade Charlotte, el cual nos hace una preciosa selección con los vinilos para paredes más creativos del mercado. Destacan por ser ilustraciones infantiles, generalmente monocromáticas, me quedo con el osito en la puerta de Made of Sun­days, aunque todos son muy hermosos.

Leer más »

El cáncer en general y el de mama en particular es un problema que nos preocupa a todos. A algunos nos ha tocado vivirlo de cerca, otros tienen la suerte de verlo más en la distancia, pero todos conocemos a alguien que ha luchado o lucha diariamente contra esta enfermedad. Cómo ya sabéis hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama en el que todo se tiñe de rosa para recordar la importancia de la prevención de la enfermedad y de continuar la lucha contra ella.

Muchas firmas, empresas y marcas de todos los sectores, incluido el de la decoración, se suman al rosa con iniciativas a través de las cuales se realiza una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer o a otras asociaciones similares de otros países. Claramente es una muy buena idea, porque las asociaciones que trabajan en la investigación del cáncer, ayuda a enfermos y apoyo a familiares necesitan fondos. Obviamente podemos donar de forma directa, pero también podemos hacerlo a través de compras de productos que se convierten al mismo tiempo en un símbolo, como este cojín podéis encontrar en la Boho Deco Shop.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Aunque viendo la previsión del tiempo para la próxima semana no lo parezca, estamos en otoño y lo razonable es que sin prisa pero también sin pausa vayamos adaptando la decoración y el ambiente de nuestro hogar a las estaciones frías que nos acompañarán durante algunos meses. Hay un montón de colecciones de complementos, accesorios y detalles de temporada que nos pueden ayudar.

Por ejemplo, la nueva colección de platos Kelly de Guzzini que vestirá nuestra mesa con los colores más otoñales. Esta colección destaca por un diseño elegante en el que el color se degrada sutilmente desde el borde hacia dentro, el gradiente de colores está muy de moda y en este caso proporciona una estética muy delicada.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Comprar un apartamento antiguo en el centro de una gran ciudad y reformarlo para convertirlo en un espacio moderno y de vanguardia es el sueño de muchos de nosotros. Hoy descubrimos el interior de una vivienda en el centro de Bilbao, que ha pasado de ser una casa antigua y oscura a ser un hogar moderno y actual que mantiene algunos detalles de estilo vintage.

Sube Susaeta Interiorismo fue el estudio encargado de la reforma y tomó como punto de partida una nueva distribución de la vivienda, que cambia completamente el planteamiento original de la casa. Se diseñaron espacios abiertos, se consiguió una gran sala comunicada con una cocina americana de Santos Estudio Bilbao. Una cocina blanca y funcional, con una península en la que se encuentra la zona de cocción, una barra de desayuno, y una mesa extensible diseñada ex profeso y realizada a medida por el carpintero.

Leer más »

¿Planificando una escapara a Atenas? Entonces, apunta la dirección de este hotel boutique si quieres pasar unos días por la capital griega. Estamos hablando de Athens Diamond, un hotel boutique de diseño situado al lado de la plaza de Sintagma.

El Athens Diamond es un pequeño hotel lleno de encanto que abrió sus puertas en el año 2010 y que tiene solo 20 habitaciones y suites que derrochan estilo diseño a partes iguales. Cada una de ellas tiene un estilo propio y particular, ya que han sido decoradas pensando en los huéspedes que llegan hasta la capital griega buscando algo diferente y exclusivo.

Leer más »

A mi también me parece un poco pronto para empezar a hablar de la Navidad, pero esto es como las colas para entrar en los aviones, empieza uno con demasiada antelación y allá van el resto. El caso es que desde hace varios días tengo un montón de colecciones e ideas para Navidad en espera para mostraros, se van acumulando, así que habrá que ir empezando con ellas poquito a poco, al fin y al cabo no hay marcha atrás y un par de meses pasan muy pronto.

Para hoy he elegido las propuestas de Cath Kidston para las próximas navidades, que incluyen tanto ideas decorativas para la fiesta como ideas de regalos decorativos que podemos incluir en la carta que en su momento escribamos a Los Reyes Magos.

Leer más »

Sigue a Decoesfera