Uno de los grandes problemas de los estudios (viviendas con una sola estancia), es que inevitablemente el dormitorio tiene que estar en el salón, que muchas veces es también la cocina. Eso implica que, o bien usamos un incómodo sofá cama que deberemos plegar cada mañana, o bien tenemos un cama en medio del salón, lo cual no es que sea muy estético.

Una tercera vía es una cama abatible, de esas que se guardan en un armario, pero sigue sin resolverse el problema de que el espacio que es adecuado para un salón no lo es tanto para un dormitorio, algo que en este apartamento neoyorquino ha solucionado ingeniosamente el arquitecto americano Michael K Chen.

Leer más »

Cucula significa en Hausa, una de las lenguas de África occidental "cuidar el uno del otro" y eso es precisamente lo que busca una empresa de diseño y artesanía con sede en Berlín que fue fundada para proporcionar puestos de trabajo a los refugiados del África occidental.

Sus diseños más especiales son la colección de edición limitada de 50 sillas de madera de pino que también incorporan materiales de barcos naufragados de la isla italiana de Lampedusa.

Leer más »

Las alfombras son una manera muy sencilla de darle otro aire a una habitación. El color, la textura o la forma que tengan puede dar un punto diferente al estilo de una estancia y cambiar por completo su aspecto.

Y como una alfombra no tiene por qué ser cara, os enseño un DIY para hacer una alfombra de cuerda con motivos circulares. Solo necesitaréis cuerda, una tijera y una pistola de silicona.

Leer más »

En Decoesfera seguimos descubriendo nuevos hoteles que destacan por su interiorismo y por la decoración que presentan. Hoy, nos vamos hasta Mataró, una ciudad del Maresme catalán situada a menos de 30 kilómetros de Barcelona para conocer el New Hotel Colón, un encantador hotel boutique que abre sus puertas a solo 150 de la playa.

El hotel, que fue reformado por el Estudio Onikot en colaboración con Concepción Padilla, se mueve entre la decoración vintage y la industrial, con piezas icónicas que llaman la atención y que dan personalidad a los distintos espacios. Esta apuesta por el diseño por parte de este hotel boutique se nota desde que entras por la puerta.

Leer más »

Seguro que muchos ya habéis visto alguna vez algún barco convertido en vivienda, pero estoy convencido de que nunca habéis visto un chalet flotando por el Támesis, y menos aún uno con su jardín y todo, que hasta tiene césped, caseta para el perro y un manzano para dar sombra

La casa, imitando la típica vivienda unifamiliar británica con su patio trasero, es una de las recientes ofertas estrambóticas con las que la plataforma de alquiler de apartamentos Airbnb nos sorprende de vez en cuando. Hace no mucho, por ejemplo, también podíamos alquilar un avión para pasar la noche.

Leer más »

Si ya de por sí el Mercado de Diseño es una cita imprescindible para los amantes de la creatividad, si además se celebra en un lugar tan especial como el Palacio de Gaviria, el éxito está más que asegurado.

La próxima edición de este mercado que se ha convertido en todo un referente para los creadores se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en este antiguo palacio obra de Aníbal Álvarez y situado en la céntrica y comercial calle Arenal.

Leer más »

Llega el buen tiempo y es el momento de darle nueva vida a nuestras terrazas. A veces basta con un lavado de cara a base de nuevas plantas, algún mueble y un poco de orden, pero en otras hace falta una intervención profunda para transformar una terraza insulsa en un rincón paradisíaco.

Eso es exactamente lo que ha hecho Ananda Qianyu con la mini terraza, o más bien balcón, de su apartamento en San Diego (California) con la dificultad añadida de que se trataba de un piso de alquiler, por lo que no podía ni pintar ni anclar nada en suelos y paredes.

Leer más »

Hace pocos días, entre post y post de terrazas, gangas y los espacios de la 50 edición de Casa Decor, os mostrábamos una serie de cocinas empapeladas y os preguntábamos vuestra opinión sobre las ventajas y desventajas de empapelar una habitación tan utilizada y que tanto se ensucia, simplemente con el quehacer diario.

Hoy os traemos una manera de usar el papel totalmente diferente, un Estudio/Atelier especializado en proyectos de interiorismo fusionando el diseño con técnicas de paper art como el origami para crear escaparatismos, escenografías, decoración de espacios y eventos. Los valencianos Empaperart, me han robado el corazón. Pasen y vean lo que se puede hacer con papel y cartón.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Intenta pronunciar Älmhult. No es nada fácil, pero deberás hacerlo si eres fan incondicional de Ikea. Y es que es en ese pueblo de Suecia donde la firma tiene su fábrica central. Y hasta allí nos acercamos hace exactamente 7 días para conocer de primera mano sus novedades para las próximas temporadas en unas conferencias llamadas #IKEAtoday. ¿Quieres saber qué se lleva? ¿En qué se basan a la hora de diseñar? ¿Qué planes tienen pensados?

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Haciendo un pequeño repaso de todo lo que está dando de sí esta 50º edición de Casa Decor en Madrid, en Decoesfera, hemos hablado ya de: las cocinas de Murelli, los baños de Laufen, las novedades de Bricor, el espacio de trabajo de David Jiménez y Sergio Sánchez, el cozy corner de Inmaculada Recio, el vestidor de Sara Folch o el espacio de Guille García-Hoz entre otras muchas cosas.

No cabe duda de que se trata de la exposición de referencia en interiorismo más importante de España, Casa Decor y que hasta el 7 de junio nos seguirá sorprendiendo con el buen gusto y estilo de los decoradores e interioristas más importantes de nuestro país. Hoy hablamos de otra de las firmas con presencia en esta edición. Por primera vez Actiu forma parte de esta muestra con un espacio muy especial equipado con el mobiliario más vanguardista que fusiona el diseño innovador con el bienestar del usuario.

Leer más »

Sigue a Decoesfera