Vista Compacta

Lo último

Muchos soñamos con tener una casa de ensueño en el centro de una gran ciudad y si puede ser, ya puestos a pedir, con bonitas vistas al mar o a la montaña. Pues os gustará saber que una casa como esta existe y está en Barcelona. Hoy os mostramos en Decoesfera una vivienda de lujo en el corazón de la ciudad condal, integrada en un edificio de gran altura, con espacios interiores diáfanos y un diseño de interiores que conecta cada estancia de la casa con el exterior.

La casa tiene por un lado las vistas al mar mediterráneo y por el otro, la montaña de Barcelona. Es un proyecto de la empresa de interiorismo de Barcelona Inedit, con el diseñador Toni Lanza al frente. La idea ha sido la de crear un ambiente único que cambia de raíz la particular percepción que tenemos de las casas de lujo, modernizándolo y adaptándolo a tendencias de hoy en día.

Leer más »

Una de las tareas complicadas a la hora de decorar una casa es la de elegir sillas. Puede parecer una tontería pero no es fácil decidirse por los materiales que queremos para ellas y por la forma. Lo mejor es ir a comercios y probar, al fin y al cabo en una silla es importante que sea bonita pero lo fundamental es que resulte cómoda.

Sin embargo no será por materiales y modelos diferentes para elegir, porque sillas en el mercado hay un montón. La silla además de servirnos como asiento para comer, para trabajar, para reunirnos con amigos... nos puede servir también para dar un aire concreto a la decoración, integrar un estilo determinado o dar un toque de color, todo depende del modelo que elijamos.

Leer más »
Trendencias Shopping

Desde finales del mes de noviembre pasado, la calle Cirilo Amorós de Valencia acoge una de las tiendas más trendys de la capital valenciana. Estamos hablando de Place Desing Vintage & Co. Un espectacular espacio en el que se fusionan distintos conceptos en un único lugar.Ya cuando pasas por su puerta, te llama la atención la decoración y el gran local de aspecto industrial y con el blanco como...

Leer más en trendenciasshopping.com »

De nuevo llegó el viernes y como siempre en Decoesfera lo celebramos con una nueva adivinanza decorativa. Esta es la última de agosto previa a la vuelta al cole y a la depresión post vacacional, así que la hemos elegido facilita que no están las neuronas para mucho esfuerzo. Se trata de un utensilio que nos puede ser de utilidad especialmente en el comedor o en la cocina, seguro que os sobran ideas sobre sus opciones de funcionamiento de este artilugio.

Un viernes más os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en nuestros comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando después de nuestra respuesta. En unas horas os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

Actualizado con solución

Leer más »

Lo malo que tiene el diseño es que hay tanta creatividad que te pasarías el día comprando, cuando no es una preciosa lámpara, es un hermosa sofá o estas geniales pinzas para tender la ropa. ¿Habías visto alguna vez unas pinzas para tender la ropa tan hermosas?

Una mini colección de cinco piezas de la casa ModCloth, cada una representa a un personaje de circo diferente. Lo divertido es que cuando las utilices dará la sensación de que los personajes están haciendo equilibrios, están en plena actuación en el circo, son unos auténticos funámbulos. Añadirá un toque de humor y de diseño a tu terraza.

Leer más »

Si esperáis recibir próximamente un nuevo miembro en la familia estaréis ahora mismo con los preparativos de su habitación. A la hora de decorar la habitación de los niños, al igual que en cualquier otra de la casa, es fundamental pensar y planificar antes de empezar a comprar de forma compulsiva. Hay muchas cosas bonitas para dormitorio de bebé y debemos elegir las que realmente nos gusten y nos resulten de utilidad.

Hoy tenemos en Decoesfera un antes y después de un cuarto para bebé que cuenta con todos los elementos fundamentales como la cuna, el cambiador, un asiento y módulos de almacenaje. Esta habitación tenía la ventaja de ser razonablemente grande y de contar con abundante luz natural, así siempre es más fácil conseguir que quede bien, pero tiene un montón de detalles con encanto que seguro que os gustará ver.

Leer más »

En verano las alfombras no tienen gran importancia, a muchos nos gusta incluso caminar descalzos por el suelo y notar la sensación fresca del contacto directo con la madera o la baldosa, pero cuando llega el otoño las alfombras ayudan a llenar de confort el hogar. Hay estancias de la casa en las que son especialmente importantes, pero en casi todas tienen su función.

Si estáis pensando en renovar alfombras de cara a la próxima temporada tal vez os interese echar un vistazo a las alfombras de vinilo con dibujos geométricos que Rue Vintage 74 ha incluido recientemente en su catálogo y que además de ser muy agradables al tacto, tienen la ventaja de tener un sencillo mantenimiento porque se pueden lavar hasta en la lavadora a 30ºC.

Leer más »

Estos espectaculares jarrones son el resultado de una colaboración entre el maestro ceramista Alessio Sarri y el estudio de diseño Analogia Project formado por el diseñador Andrea Mancuso y la arquitecto Emilia Serra.

El objetivo de esta colección de asombrosos jarrones Booming Vases es explorar dos elementos esenciales y a la vez opuestos que conforman nuestra existencia: el aire y la materia, la energía y la fragilidad. El proyecto lo ha producido la casa Alessio Sarri, pero de momento aún no están a la venta. Aunque cuando salgan preparad los bolsillos.

Leer más »
Embelezzia

Coincidiendo con que la inauguración oficial de la Fondation Louis Vuitton está prevista para el próximo 20 de octubre en París, en el Bois de Boulogne, los responsables de Louis Vuitton han recurrido al arquitecto Frank Gehry para que diseñe la puesta en escena de los escaparates de su flagship en París de cara a la rentrée.

Cuestión de servir un aperitivo para ir abriendo el apetito, hacer...

Leer más en embelezzia.com »

El otro día estaba yo echando cuentas de cuánto me había ido gastando en decorar mi casa, y me di cuenta de que, aunque el total sumaba un pico, había conseguido no gastarme demasiado en cada una de las piezas. Por eso me ha intrigado y he pensado que esta sería una buena pregunta de la semana:

¿Qué es lo máximo que habéis pagado por un mueble?

En mi caso, claramente fue el sofá, que pasó de los mil euros, pero lo siguiente ya está muy por debajo, creo que por el aparador de la televisión con varios cajones, o por el conjunto de mesa con sillas, pero eso sólo fueron dos o trescientos euros. Nos encantaría conocer qué es lo máximo que habéis pagado por un mueble, y en qué mueble fue. Podéis dejar vuestros comentarios en Decoesfera Respuestas y la semana que viene compartiremos la más valorada.

Leer más »

Sigue a Decoesfera