Vista Compacta

Lo último

El objetivo de ver casas preciosas, grandes y bien distribuidas y decoradas que no son nuestras, sino de otros, no es el de morir de envidia lamentándonos porque la nuestra no se parece ni de lejos. En realidad el objetivo de recorrer estas casas es que nos inspiremos para mejorar y para estar siempre al tanto de cuales son las tendencias más actuales en decoración.

Hoy vamos a recorrer una casa de estilo georgiano en Londres que ha recuperado su antiguo esplendor gracias a una completa renovación realizada por Architecture for London. La casa se construyó en 1860 y se renovó en la década de los 70 pero ya venía necesitando una nueva reforma con la que convertirse en la vivienda de ensueño que es ahora.

Leer más »

A todos nos encantaría trabajar en unas oficinas bien construidas, distribuidas y decoradas. Por ahora no todas las empresas tienen sus instalaciones preparadas para que resulten acogedoras a sus trabajadores, pero cada vez son más las que se unen a esa tendencia. En Decoesfera nos encanta descubrir espacios para trabajar modernos y agradables y hoy vamos a ver el de Iberia.

Iberia ha centralizado todas sus oficinas en un mismo edificio situado en Madrid, localizado junto a la M30 y la salida a Barcelona, en unas instalaciones conocidas como Martínez Villergas Business Park. Estas nuevas oficinas acogen a cerca de 1.000 trabajadores que antes se repartían en distintas ubicaciones en la ciudad. Estas oficinas están localizadas en la planta baja y primer piso del edificio principal, antiguamente conocido como Edificio Philips por albergar durante años la sede de esta compañía en la capital madrileña.

Leer más »

La casa danesa Fritz Hansen al fin se decide a comercializar la silla Drop Chair de Arne Jacobsen 56 años después de haber sido diseñada, todo un clásico del diseño industrial que vuelve a la vida. ¡Ya era hora!

La Drop Chair fue diseñada por Arne Jacobsen en 1958 para el vestíbulo de SAS Royal Hotel de Copenhague junto a la butaca Egg y la silla Swan. Pero a diferencia de la Egg Chair, la Drop Chair nunca se produjo de manera industrial para comercializarse, hemos tenido que esperar 56 años para poder disfrutar de ella.

Leer más »

Las señales, de tráfico entre otras, son fundamentales para nosotros en nuestro día a día como conductores y en general como ciudadanos, pero muchas de ellas también se han convertido en parte de la decoración urbana. Algunas veces subimos a nuestros perfiles en redes sociales fotos de señales curiosas que llaman nuestra atención cuando paseamos por la calle.

De hecho no es la primera vez que a alguien se le ocurre reciclar las señales para convertirlas en elementos de utilidad en el interior del hogar, hay incluso quien las usa para decorar directamente las paredes, al igual que sucede con las matrículas. En esta ocasión las vemos convertidas en buzones para el correo y en otros elementos decorativos y funcionales para casa.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Cuando llega el invierno, el deporte que más se practica es el esquí. A pesar de que en nuestro país tenemos buenos sitios para poder surcar las montañas, hoy nos trasladamos hasta Italia para conocer los Dolomitas de primera mano. Y para que la experiencia sea única, deberemos alojarnos en Hotel Fanes: el paraíso de los chalets de montaña donde lo rústico y el diseño se cogen de la mano.

Se...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Trendencias Lifestyle

Londres es una ciudad que siempre va bien visitarla: no importa si ya has estado infinidad de veces, siempre acabas encontrando rincones nuevos y alucinantes que te sirven como excusa para volver allí. Y The Prince es el lugar que te hará volver a la capital del Reino Unido: un restaurante tan cool que se va a convertir en el place to be.

Se trata de un lugar localizado en una casa victoriana ...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

En casa necesitamos asientos en muchos lugares, no solo en la sala de estar, en la cocina o en la zona de trabajo, también pueden ser de utilidad en la entrada o en el dormitorio. Una opción es la de llevarse a la habitación una de las sillas de la sala o el comedor para usarla allí, pero es mucho mejor que compremos un asiento que encaje al cien por cien con la decoración del cuarto.

No tiene que ser una silla convencional, puede ser un puf u otro tipo de asiento, a mi me ha gustado mucho el de las fotos de este artículo que se llama Cora y que resulta muy original por sus cuatro patas y por el hecho de estar inspirado en una oveja a medio trasquilar. El diseño es de Manrico Freda y es ideal para los que quieran configurar en cualquier estancia un rincón original en el que sentarse.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Once Upon a Time es claramente el nombre perfecto de un lugar en el que empezar a disfrutar de cualquier cosa, una amistad, una historia de amor o simplemente de un día o una noche divertida. Así es como se llama uno de los locales de moda en Barcelona situado en la calle Mandri.

Tiene un aire parisino presente en la decoración y también en su propuesta gastronómica y el local ofrece un excelente...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

¿Quién no se ha fijado alguna vez en el emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid? En este edificio, primer rascacielos que se levantó en Europa, se esconde Wayra, un espacio lleno de creatividad e innovación en el que cualquiera querría trabajar. Wayra significa 'viento' en quechua, y además, es una aceleradora de proyectos de Telefónica destinada a ofrecer soporte integral a Star-Ups tecnológicas con un alto potencial de desarrollo.

Pero además de ofrecer apoyo financiero, las Stars-Ups también son invitadas a ocupar un espacio de trabajo, de convivencia e interconexión. En total, la Academia Wayra tiene sedes en trece ciudades de Europa y Latinoamérica, aunque hoy nos vamos a centrar en la sede que ocupa en la emblemática Gran Vía madrileña.

Leer más »

Como ya sabéis todos los viernes tenemos en Decoesfera nuestra sección especial de adivinanzas decorativas. La de hoy a mi me ha recordado al juego de tabas que tenía cuando era pequeña, aunque ya sé que no hay un gran parecido porque las tabas no tienen agujeros... pero por la forma de los objetos y por su tamaño, que os puede dar una pista, se me ha venido a la memoria.

Una vez más os recuerdo cuales son las reglas de este juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para así dejar que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros actualizaremos con solución. Os deseamos a todos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

Actualizado con solución

Leer más »

Sigue a Decoesfera