Por suerte, la cerámica está cada vez más de moda, y nuevos creadores surgen por todo el país mostrándonos sus creaciones para hacernos morir de amor al descubrirlas. Hoy, nos trasladamos hasta Barcelona para descubrir las creaciones de Krasznai, un joven estudio que realiza cerámica artesanal tras el que se esconde el artista Roger Coll.

Desde su estudio, este ceramista intenta hacernos sonreír con sus creaciones cerámicas. Y además, lo hace con gracia. Tanto, que sus piezas nos atrapan de forma literal gracias a los brazos y manos con los que ha dotado a sus creaciones ¿Te imaginas sacando a la mesa para merendar ante tus amigos un bizcocho casero en un molde de cerámica inspirado en un bebé, con sus piernecitas y sus bracitos?

Leer más »

Seguimos descubriendo las novedades de Casa Decor Madrid para su edición de 2015 que comenzará a finales de este mes. Ya hay ganas de que llegue el momento de verlo todo en directo, además es una cita ineludible en la que no solo se ven las últimas tendencias de interiorismo y decoración, sino que nos encontramos con un montón de gente interesante... Pero eso ya es otra historia.

Lo que toca por ahora es ir descubriendo poco a poco qué firmas y diseñadores estarán presentes en la muestra y con qué proyectos. Esta semana hemos sabido que Villeroy & Boch estará presente en Casa Decor Madrid 2015, participando en dos espacios: el de Julián Gallego y el del Estudio Egue y Seta y tenemos todos los detalles.

Leer más »

Entre las cosas interesantes de interiorismo artístico que estamos viendo estos días llegadas de Milán, tenemos la colaboración de COS con el estudio Snarkitecture, con sede en Nueva York. Daniel Arsham y Alex Mustonen, de Snarkitecture, han creado para COS un entorno exclusivo, una instalación que alberga la apreciación de líneas, la ambigüedad de la transparencia y la transformación de lo cotidiano en algo extraordinario.

Es un espacio que invita a la relajación a través del diseño, en el que menos es más y en el que el color blanco y lo translúcido son grandes protagonistas. Una instalación que no dejará a nadie indiferente, porque además de la calma que transmite produce sensaciones realmente sorprendentes.

Leer más »

Si tienes niños, o si simplemente, te gustan los muñecos y los objetos hechos a mano, directamente morirás de amor con las creaciones manuales de Severina Kids. Una firma argentina creada por la diseñadora italo-argentina Alejandra Salvatore que diseña y produce bellas colecciones de muñecos y objetos hechos a mano para niños.

Su pasión por los trabajos manuales le viene desde niña, porque tanto su madre como su abuela eran artesanas apasionadas, y eso se nota en las creaciones de esta argentina que obtiene su inspiración viajando y diseñando sus colecciones a lo largo y ancho del mundo.

Leer más »

Estaba viendo ayer una casa de 7 metros cuadrados que pronto publicaré con detalles en Decoesfera y se me planteó, como tantas otras veces, la pregunta de quién viviría en ella. Ya hemos visto en el blog algunas casas muy pequeñas, alguna incluso de esos metros cuadrados en Italia y a mi vivir en una casa así me parece realmente complicado. Así que la pregunta de hoy es:

¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados?

Yo las veo y parecen acogedoras, pero luego pienso en mi día a día en los fines de semana en los que recibo visitas de amigos y me parece complicado vivir en una casa tan pequeña una vida normal... En mi opinión tiene demasiadas limitaciones, pero tal vez todo sea cuestión de acostumbrarse. Así que vosotros diréis, recordad que tenéis que contestar en la sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué estilo decorativo prefieres cuando eliges hotel?

La semana pasada os preguntábamos sobre el estilo decorativo que preferís a la hora de elegir hotel y las mejores respuestas han sido las de Rolf y Maytesala que ahora compartimos. Vosotros estáis a tiempo de responder a la pregunta de hoy en la sección respuestas y tal vez vuestra contestación salga publicada en el post de la semana que viene.

Leer más »

No hay nada más agradable que el lento tintinear de una vela. En las largas noches de invierno, proporcionan calidez en cualquier rincón de nuestro hogar, y en verano, las velas proporcionan una magia especial a nuestras reuniones con amigos en jardines y terrazas.

Y si tienes una cena especial con amigos y quieres inundarlos de nostalgia durante la velada, o tienes un amigo al que le encantaban de crío los Playmobil, aquí tienes una original propuesta de portavelas que ha sido diseñado inspirándose en los célebres clicks de Playmobil.

Leer más »

Estos días estamos todos muy pendientes de todas las novedades que se están presentando en Milán. Nuestra compañera Maria SJB está disfrutando de la Semana del Mobile en vivo y en directo y muy pronto nos contará un montón de cosas que allí ha visto pero podemos ir ya con algunos anticipos. El Grupo Cosentino, por ejemplo, presentó para la ocasión una instalación extraordinaria: Deep Words Light, nacida de la colaboración entre la firma y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners.

El proyecto, diseñado completamente con la superficie ultracompacta Dekton® es el protagonista de la exhibición “Interni, Energy for Creativity 2015” que se puede ver en el patio de la Universidad de Milán entre el 13 de abril y el 14 de mayo. Deep Words Light está inspirado en el Teatro Olímpico de Palladio y recrea un teatro al aire libre con un resultado realmente sorprendente.

Leer más »

Sí, por fin estamos en primavera, y con buen tiempo en el ambiente. Es tiempo de disfrutar del sol, de la naturaleza, y de los espacios abiertos de nuestras casas. Es el momento de poner a punto terrazas, balcones y jardines, dándoles ese toque diferente y con encanto que tanto nos gusta.

Precisamente, para darle un aire distinto y llenar de pajaritos nuestras zonas exteriores, hemos encontrado esta original casa para pájaros. Con forma de tubo hexagonal, su instalación es la mar de fácil tanto en entornos urbanos como salvajes, ya que simplemente hay que colgarlas de una rama de árbol, o de una estructura, un gancho, o de una pared.

Leer más »

No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de tiempo libre para llevarme el desayuno, la comida o la cena con calma a la terraza y también para salir de picnic, que es uno de mis placeres favoritos de la temporada primavera verano. No es que necesite muchos estímulos externos para ponerme en situación, que para estas cosas me inspiro sola, pero nunca viene mal una colección de accesorios y utensilios bien bonita para completar.

El mar y los peces están entre los protagonistas de la nueva colección que Cath Kidston nos propone para las comidas de exterior este verano. Una colección como siempre alegre y colorista que rebosa optimismo y buen rollo por todas partes. Aunque ya el hecho de disfrutar de la terraza, el patio, el porche o el jardín mola mucho, si lo hacemos con una colección divertida como esta, la experiencia será aún mejor.

Leer más »

Siempre es un placer visitar el Mercado de Diseño. Por las propuestas que de diseñadores y creativos que podemos encontrar allí, y por el propio espacio en el que se celebra, Matadero Madrid, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y que se puede disfrutar del buen tiempo y de las zona exteriores del propio Matadero y de Madrid Río.

Para el próximo fin de semana los pronósticos dan temperaturas casi de verano, y además, tenemos una nueva edición de este mercado que reunirá en Matadero Madrid a más de 150 diseñadores y creativos del campo del arte, el mobiliario, la decoración, la iluminación, la ilustración, además de nuevas tecnologías, joyería o moda.

Leer más »

Sigue a Decoesfera