La hemos visto en películas, en documentales, proyectos de diferentes Estudios de Arquitectura internacionales e incluso al echar un vistazo por la ventana de nuestros hoteles viajando como turistas por el mundo, la arquitectura futurista se ha convertido en la arquitectura del presente y triunfa alrededor del mundo.

Más allá de los ricos países del petróleo y los famosos edificios y construcciones artificiales marítimas o en desérticos paisajes asáticos, que parecen sacados de una película de la Guerra de las Galaxias (perdón, Star Wars), el futuro ya está aquí.

Leer más »

Soy fan fan de Anthropologie. Con ese estilo tan particular de entender el hogar, esta firma de moda, decoración y regalitos, vende auténticas joyas de las que es imposible no enamorarse literalmente. En sus tiendas en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, o en su tienda online, encontramos desde elegantes cortinas, a muebles atemporales, confortables cojines, alfombras de vivos colores, y por supuesto, encantadoras pieza de porcelana para vestir la mesa.

Hoy en Decoesfera nos hemos dado una pequeña vuelta por esta cadena estadounidense para ver qué tienen, y mostraros algunas de las cosas que más nos han gustado, para ponernos los dientes largos y hacernos más suave la vuelta de vacaciones ¿Nos acompañas? Comenzamos nuestro paseo por Anthropologie.

Leer más »

El final del verano también tiene cosas buenas. Vale, se acabaron las vacaciones, decimos hola al reloj, a los horarios, nos despedimos de la playa... Pero por contra, septiembre nos trae siempre nuevas colecciones, nuevas propuestas decorativas... En este caso, los amantes de la decoración, y en particular, del estilo nórdico, estamos de enhorabuena, con la primera colección conjunta de Cos x Hay.

Cos, perteneciente al grupo sueco H&M, y la firma dansea HAY llevaban tiempo colaborando en distintos ámbitos, y ahora, fruto de ese espíritu de colaboración, han decidido unir sinergias, ponerse manos a la obra, y lanzar esta primera colección conjunta que huele a estilo escandinavo.

Leer más »

Hace unos días les presentaba aquí una interesante propuesta de cómo acomodar un mini apartamento en tan sólo 27 metros cuadrados con la propuesta Zoku Loft. La tendencia es siempre a la optimización de los de por si ya reducidos alojamientos urbanos por lo que es interesante poder ver cuales son las nuevas propuestas y tendencias el respecto.

Me llamó la atención del diseño de interior del arquitecto polaco Szymon Hanczar que logró acomodar casi todo lo básico de un micro apartamento en tan 13 metros cuadrados. Sin duda un muy buen logro ya que en tan poco espacio pudo acomodar muy bien un montón de cosas.

Leer más »

Londres es un destino al que deberíamos poder viajar al menos un parde veces al año. Y para dormir, si no eres muy fan de dormir en hoteles y prefieres alquilar un apartamento para descansar como en tu casa tras todo el día pateando y haciendo cosas, hay multitud de opciones en la capital británica.

Eso es lo que suelen hacer famosos como Tom Cruise o Rihanna cuando viajan hasta esa fascinante ciudad. Alquilar un fantástico apartamento de 929 metros cuadrados que ahora ha sido puesto a la venta.

Leer más »
Contenido ofrecido por Leroy Merlin Ideas para Planes de verano

Una cocina nueva por menos de 200 euros

Seguro que al leer este titular pensaréis que falta un cero, pero no, realmente se puede cambiar por completo una cocina por menos de 200 euros. Nuestro mejor aliado será la pintura y con un poco de paciencia y buenas prácticas podremos transformar radicalmente el aspecto de nuestra cocina y conseguir un resultado espectacular con estos materiales de Leroy Merlin.

No se trata de renovar todos los muebles, si no de encontrar maneras de reaprovecharlos y dejarlos como nuevos. Si estáis cansados de...

Leer más »

La idea de tener una piscina colgada entre dos edificios podría parecer un poco surrealista pero es muy real y ya es considerada como uno de los proyectos arquitectónicos del momento en Londres.

Se trata de una piscina de 30 metros de largo instalada entre los dos edificios principales del conjunto Embassy Gardens ubicado en el corazón londinense. Pero lo curioso y original del proyecto no reside tanto en el simple hecho de que sea una piscina en la altura. Lo que la hace excepcional es que será totalmente transparente.

Leer más »

The O. C. es una serie de televisión estadounidense producida por la cadena de FOX que narra las aventuras de un grupo de jóvenes y de sus familiares en Orange Country, y puede que tú, querido lector o lectora que ahora estás leyendo este post, seas fan de ella.

Ahora, la casa que sirvió para rodar los exteriores de una de las familias protagonistas de la serie, los Cohen, ha sido puesta a la venta. Esta mansión está situada en Malibú, tiene un encantador aire italiano, y fue levantada en un sitio privilegiado con vistas al Océano y a unos paradisíacos atardeceres.

Leer más »

La vuelta al cole, al igual que el comienzo del año, es momento de cambios. Cambios en los hábitos de vida, cambios en el armario y cambios también en la decoración del hogar. No tiene por qué ser una renovación completa, puede ser simplemente una mejora en los pequeños detalles. Por ejemplo, la pasamanería nos puede ayudar a personalizar los textiles de nuestro hogar para la nueva temporada.

Se trata de pequeños detalles decorativos que se utilizan para personalizar aún más los cojines, cortinas, estores, pantallas de lámparas, manteles, servilletas o cualquier artículo textil para el hogar y en esto en Demarques son expertos. Como ya sabéis la tendencia crafter ha vuelto al mundo de la moda y de la decoración para quedarse: flecos, madroños, borlones, cordones, grecas y pasamanería quieren ser tus amigos. No se trata de aquellos adornos anticuados... Ahora los colores y diseños han cambiado y están realmente actualizados.

Leer más »

La vuelta al cole por aquí, el final del verano por allá... No es que os quiera fastidiar, pero agosto está terminando y la vuelta al otoño y a la rutina es lo que nos toca. La depresión postvacacional está entre los grandes protagonistas de estos días, pero hay algunos trucos, incluso decorativos, que podemos utilizar para llevarla un poco mejor.

La cuestión, según nos proponen firmas de diseño como VOGA, es que si nos rodeamos de cosas bonitas siempre estaremos un poco más felices y si elegimos bien el tipo de mobiliario, los colores o la iluminación, incluso podemos echar menos en falta las estaciones cálidas. No se trata de nada muy rebuscado, son ideas bastante lógicas, pero vamos a ver cuales son las claves.

Leer más »

Sigue a Decoesfera