No suelo hablar demasiado de sanitarios, pero este año estoy fascinada con lo que las firmas nos van descubriendo. Si hace poco Nacho Viñau nos dejaba con ganas de estrenar cuarto de baño de Villeroy & Boch y sorprendía gratamente el cuarto de baño diseñado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares para el aniversario de la firma española Gala, en esta ocasión me gustaría mostraros las colecciones inteligentes de Jacob Delafon.

La marca francesa, líder en cuartos de baño durante más de 125 años en 38 países, nos presenta sus últimas novedades en España.

Leer más »

Nos gustan los cambios y nos gusta que haya variedad para poder elegir y no, no estoy hablando de política, que también, pero esto es Decoesfera, y es por eso que me refiero a estilos, a diseños y a marcas, en esta ocasión en particular a electrodomésticos. La marca italiana de electrodomésticos Fulgor Milano, propiedad de Meneghetti SPA, ha aterrizado en España recientemente con sus propuestas y tiene muy buena pinta.

Ya pudimos ver un avance en el 50 aniversario de la Feria Habitat en Valencia y también en Casa Decor en el espacio de Murelli Cucine. Fulgor Milano ofrece una gama completa de electrodomésticos “built-in” de grandes prestaciones y diseño que encajan perfectamente con las cocinas de más alto nivel y son un gustazo.

Leer más »

Entre tantas propuestas decorativas y de diseño, en Casa Decor 2015 no podía faltar un espacio dedicado a los más pequeños de la casa. De la mano de Minimum, y creado por Isabel Mulas, Pablo García-Viño, Carlos Segura e Inés Martín, esta zona ideal para los niños se llama 'Paisaje interior'.

Un espacio que invita a soñar e imaginar y que recrea un bosque en el que los niños puedan desarrollar sus aventuras y dejar rienda suelta a la fantasía mediante una decoración y unos muebles que invitan a ello.

Leer más »

Esta que veis es la casa más buscada de Suecia. Bueno, en realidad no esta en concreto, sino una como esta. Y es que tras analizar más de 200 millones de búsquedas y 86.000 viviendas de Hemnet, un portal inmobiliario sueco, los arquitectos Tham & Videgard han diseñado una casa basándose en las preferencias de los usuarios en cuanto a tamaño, precio, número de habitaciones y baños.

La vivienda resultante combina los deseos de una vivienda tradicional con el gusto por un espacio moderno y funcional. De ahí que se trate de un cubo de líneas claras y rotundas, pero con una fachada en madera pintada de rojo, haciendo referencia a la tradición de las cabañas suecas.

Leer más »

Últimamente se me pasan muy rápido las semanas y cuando me doy cuenta ya es domingo otra vez y tenemos un montón de noticias y reportajes de decoración que se han ido publicando en blogs del sector a lo largo de estos siete días. Como siempre hoy hacemos un repaso de algunos de los que más nos han gustado, dando prioridad a las terrazas, que son tema clave en esta temporada.

Empezamos con el artículo de Comododoos Interiores sobre terrazas a punto para el buen tiempo, justo lo que muchos necesitáis en estos días para preparar las vuestras para el verano, consejos e inspiración para ver qué quitar, qué añadir, qué cambiar, qué mejorar y qué dejar tal y como está ahora.

Leer más »

Por un lado entiendo que tienen muchas desventajas para personas mayores y las que tienen problemas de movilidad, sobre todo, pero por otro lado yo veo una casa de dos alturas y una escalera bonita y no puedo evitar que me encante. Una escalera bien elegida le da una gran personalidad a un espacio y el hecho de contar con dos alturas en una vivienda es algo ideal para la separación de ambientes.

La que hoy os enseño es la nueva escalera Visio de Rintal. Una escalera que se integra casi como una pieza más del mobiliario, en la cual ligereza, solidez y armonía son destacadas características. Se trata de una solución de diseño en la que el aspecto funcional y el concepto estético se funden para dar vida a un producto genial.

Leer más »

La firma italiana Clei se ha caracterizado por ofrecer muebles multifunción originales y de diseño, pero casi siempre centrándose en soluciones de dormitorio y camas nido. Sin embargo, recientemente han lanzado una curiosa novedad: se llama Box Kitchen y es una cocina completa en un armario.

Sí, si, tal como lo leéis. En ese discreto armario de la imagen se esconde una cocina con una zona de fregadero, una encimera, una pequeña nevera, un microondas, armarios, cajones y hasta una zona extra para la preparación de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Tendrás que seguir leyendo para descubrirlo.

Leer más »

Para los que ya habéis reflexionado y no sabéis en qué invertir el resto del día, aquí os dejo una casa de ensueño para curiosear y para buscar inspiración decorativa. Se trata de la nueva adquisición del actor Bruce Willis y no es la típica casa rancia con decoración aburrida que vemos muchas veces en los famosos, es una mansión bien decorada y con muy buen gusto.

De hecho, en realidad lo que ha comprado son dos fincas con un total de hasta cuatro casas en el estado de Nueva York, en Bedford. A sus nuevas propiedades no les falta detalle, obvio, el exterior es sensacional y con muy buenas vistas y el interior, especialmente de una de las casas, está lleno de ambientes realmente adorables. Si os veis con fuerzas para soportar el ataque de envidia, vamos a verlos.

Leer más »

Los colores pastel son ideales durante todas las temporadas, pero especialmente en primavera y en verano, porque encajan muy bien con la luminosidad y con los tonos naturales de estas estaciones del año. Para incorporarlos a nuestro hogar podemos hacerlo a través de la pintura y también de los complementos textiles.

Una de las claves está en saber cómo combinarlos y en ese sentido nos pueden venir muy bien algunas de las propuestas de una firma experta en tonalidades como es Bruguer, que muestra una serie de combinaciones en tonos pastel que conseguirán proporcionar a nuestro hogar un aire personal y único.

Leer más »

La verdad es que el concepto de barbacoa elegante me resulta un poco difícil de digerir. La barbacoa es para mi sinónimo de diversión, de fiesta, de amigos, de familia, de buen rollo... o sea, que me encanta, pero elegante, lo que se dice elegante... Sin embargo hay que reconocer que la compañía española Fesfoc, se ha esforzado lo suyo para crear un nuevo concepto de lujo en barbacoas de gas y carbón.

El diseño de estas barbacoas es minimalista. Combinando vanguardia y tecnología, estos modelos de barbacoa juegan con el efecto de los brillos que producen los acabados del acero inoxidable pulido y además hay que destacar el diseño irregular de sus parrillas. Las hay grandes, pequeñas, de pared, portátiles, con un fuego, con varios... un montón de posibilidades para que elijamos la que encaje mejor con nuestro exterior.

Leer más »

Sigue a Decoesfera