Vista Compacta

Lo último

Trendencias

Soy muy fan de los DIY (Do it yourself), y aunque la vida no me dio con mucha maña y gracia para el resultado, lo cierto es que me gusta probar cosas nuevas y experimentar con prendas que ya no tienen uso dentro del armario. Pero hay chicas con una gracia divina que hacen verdaderas obras de arte con muy poco. ¿Lo mejor? Nos muestran el paso a paso para lucir igual de bien que ellas. ¿Te animas? He aquí los 9 DIY más estupendos para este Invierno 2014/2015.

Leer más en trendencias.com »

Nuestra vida urbana se caracteriza entre otras cosas por las prisas y el poco espacio. Necesitamos a nuestro alrededor elementos decorativos funcionales que nos hagan esa vida más fácil. La marca japonesa Yamazaki diseña productos funcionales y elegantes, la esencia del compact living. Cada uno de sus productos resuelve problemas cotidianos de los que a veces no nos damos ni cuenta.

Givensa es una tienda online enfocada en decoración del hogar, que vende piezas de diseño, regalos originales y cosas divertidas e inteligentes con un diseño funcional y bonito. Distribuye los productos de muchas firmas curiosas y entre ellas está, precisamente Yamazaki. Los productos se importan directamente de Japón y se ven preciosos además de muy prácticos.

Leer más »

Hace unos días Amazon nos encargó que hiciésemos una selección de los mejores regalos decorativos para Navidad entre los productos que venden en su tienda, que son muchos y muy variados. En nombre de Decoesfera, elegí 11 de los muchos que yo me pediría para Reyes, la verdad es que fue complicado, porque en mi wish list personal hay muchos más.

La selección incluye un poco de todo, piezas de diseño, algún mueble y accesorios de todo tipo, algunos más decorativos y otros más funcionales. También hay mezclas de estilo, aunque todo es muy actual hay algún detalle de estilo retro e incluso para los amantes del shabby chic. Ha sido súper divertido buscar y rebuscar entre tantos artículos de decoración tan bonitos, pero como seguro que lo que queréis no es que os suelte el rollo, sino ver la selección completa, ¡vamos con ella!

Leer más »

No hay nada que estilice más una habitación que un muro pintado, empapelado o entelado con rayas. Resultan elegantes, luminosas y quedan igual de bien en salones, recibidores, cocinas, dormitorios o baños.

Las rayas anchas o estrechas son perfectas para una sola pared o un espacio pequeño. Hay quien prefiere ponerlas verticales y los que se salen de la normas y les gusta jugar con el efecto óptico de la profundidad poniéndolas horizontales.

Leer más »

Ya están aquí las Navidades y quien más y quien menos recibe en casa a amigos, familiares e invitados variados. Pero seguimos trabajando, preparando disfraces para funciones de Navidad, haciendo la compra, comprando regalos... con mil cosas y no podemos frenar nuestra caótica vida para decorar mesas y buffets con el mismo mimo de antaño.

Las firmas se ponen en nuestro lugar y nos ofrecen soluciones para que en estos días tan ajetreados, no tengamos imprevistos de última hora.

Leer más »

No sé a vosotros, pero a mí el tema de los recopilatorios a final de año, me encantan. Básicamente porque hay mil cosas geniales de las que uno se va olvidando a medida que pasa el tiempo. En Decoesfera estamos repasando las secciones que más os gustan y buscando los post más sorprendentes. Hoy toca los mejores antes & después de 2014.

Está claro que este tipo de cambios son espectaculares y eso nos engancha. Cuanto mayor es la reforma, más nos gusta. Aunque en ocasiones, con una simple vuelta de tuerca y un presupuesto ajustado, se consiguen resultados sorprendentes. Vamos a repasar desde grandes reformas hasta pequeñas ideas que te pueden cambiar la vida, empezando por el corazón de la casa: la cocina.

Leer más »

Cuando ves una casa como la que os voy a enseñar hoy te das cuenta de que crear contrastes de estilo es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar en un primer momento. Puedes elegir para tu casa un estilo atemporal, discreto, sencillo y crear contrastes con pequeños detalles y complementos en un estilo mucho más llamativo y radicalmente diferente.

Esta es una de las técnicas más simples para crear contrastes y una de las más prácticas también, porque si en algún momento nos cansamos de ver todo igual, cambiamos los detalles por otros y la casa se verá de nuevo diferente. Aquí nos encontramos con una impresionante vivienda de lujo con un fondo sobrio pero con impactantes detalles en plan Pop Art a todo color.

Leer más »

Más de 300 arquitectos, interioristas y decoradores se daban cita hace unos días en Madrid para la Presentación ‘Tecno, la elegancia discreta de la técnica', un evento organizado por Espacio Aretha, que contó con la presencia del arquitecto y diseñador Alberto Lievore, del estudio Lievore Altherr Molina.

Además en el showroom de Espacio Aretha se mostraron las últimas tendencias en mobiliario de oficina llegadas de Italia y del norte de Europa. Lineas lisas y simples, para un mobiliario funcional y versátil con un toque de brillo y de color. El diseño es fundamental en la creación de nuevos espacios de trabajo que han experimentado una gran evolución en los últimos años.

Leer más »

No es que me haya aburrido de escribir sobre decoración navideña y me haya lanzado al tema de la decoración erótico festiva, ni mucho menos. Es más bien que me sorprende que a pesar de que llevamos años con otros colores en la paleta del interiorismo, el gris sigue reinando en nuestras vidas.

Seguimos enamorados de un color que ya sea en los muros, los muebles o los bordados de las toallas y las mantelerías, no nos abandona y no nos cansamos de él.

Leer más »

Muchos de vosotros pondréis vuestro árbol de Navidad en los próximos días para tenerlo preparado para la Nochebuena. Seguro que estáis buscando ideas para decorarlo y que quede más bonito que nunca. Hoy os proponemos algunas ideas de árboles de Navidad sofisticados y elegantes capaces de sorprender al mismísimo Papá Noel.

Un árbol de Navidad pequeño puede ser muy bonito, pero si es grande llamará más la atención y resultará más espectacular, eso es así. Mi casa es pequeña y yo paso poco tiempo de las fiestas en ella, así que confieso que el árbol que coloco es artificial y de los pequeños, pero me encanta ver fotos de casas con grandes y sofisticados árboles de Navidad de esos que más impresionan, veamos algunos de ellos.

Leer más »

Sigue a Decoesfera