No suelen salir tiendas de vestidos de boda en Decoesfera, pero esta de Pronovias en Berlín me ha gustado tanto en ambiente, que no he podido resistirme a compartirla con vosotros. Además, ahora que estamos en verano es tiempo de celebraciones nupciales y a muchos les interesará saber que Pronovias ha abierto su primera flagship store en la capital alemana consolidando así su plan de expansión global.

La nueva boutique de Berlín está situada en una de las principales zonas comerciales de la ciudad y consta de 400 metros cuadrados. La nueva boutique, situada la esquina de la calle Kurfürstendamm con la calle Clausewitzstrasse, tiene tan solo una planta, pero con varios ambientes y distribución de 3 mesas de información y 9 probadores, la decoración es maravillosa. ¿Queréis saber cómo se ha hecho?

Leer más »

Nuestro lector Marc nos ha escrito a Decoesfera Responde porque tiene una casa de unos 100 metros cuadrados que quiere reformar, y le asaltan todo tipo de dudas, siendo la primera de ellas si merece o no la pena cerrar la terraza para ganar salón:

La terraza es amplia pero vivo en Madrid y hay mucho tráfico, por lo tanto no se puede usar cómodamente, pensaba dársela al salón.

Como norma general, no suelo ser muy partidario de cerrar terrazas, porque en ellas podemos crear pequeños jardines que aporten frescor y belleza a nuestra vivienda. Así que vamos a trabajar para que se cumplan el resto de requisitos y conservar la terraza.

Leer más »

Cada día estamos más concienciados con que somos lo que comemos. Uno de los aspectos que podemos controlar en esta vida de locura que llevamos la mayoría es nuestra alimentación y ya hemos sucumbido a los encantos del huerto urbano. Mesas de cultivo, macetohuertos o jardineras en terrazas, balcones e incluso cocinas y ventanas han tomado nuestras casas, pero no debemos descuidar el aspecto decorativo.

La semana pasada un amigo de mi enano mayor exclamaba al entrar en el salón: -¡Tu madre no está cortando flores, son tomates!- Pues si, hay maneras de que un huerto urbano resulte tan decorativo que parezca que cultivas plantas ornamentales.

Leer más »

Los viernes de verano son, si cabe, más viernes que los otros porque el fin de semana con buen tiempo se disfruta todavía más. Pero antes de salir corriendo para la piscina o para la playa os dejo por aquí una nueva adivinanza decorativa para que resolváis.

Una pequeña pista puede ser que tal vez sea la cocina el lugar más adecuado para usar eso, pero la función la dejo para vuestra imaginación. Recordad que no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores sigan jugando y que dentro de unas horas os daremos la solución. Y que tengáis todos un muy feliz fin de semana.

Actualizado con solución

Leer más »

Uno de los lemas de los amantes del interiorismo debería ser "Imaginación al poder". Si estáis aburridos de los clásicos jarrones de cristal para vuestras decoraciones florales, dale rienda suelta a tu creatividad y busca nuevos recipientes.

Hoy en Decoesfera os vamos a servir de inspiración con estos ocho ejemplos de arreglos florales sorprendentes y muy decorativos que pueden combinarse a la perfección con cualquier decoración.

Leer más »
Magnet

París es una de esas ciudades que se ha mantenido siempre al margen de la aparente modernidad, su belleza se basa en el diseño clásico de su arquitectura estilo Haussmann del siglo XIX, lo que se ha vuelto un sello distintivo de la llamada Ciudad de la Luz. Por esto los parisinos son muy especiales y renuentes si se trata de modificar algo de su característica arquitectura.

Pero esta semana París se ha visto envuelta en una polémica, debido a que la alcaldesa, Anne Hidalgo (nacida en España), ha aprobado la construcción del primer rascacielos en 43 años. El nuevo proyecto es conocido como Torre 2, ya que en 2008 se dio a conocer el primer proyecto, que también fue objeto de polémica entre políticos y ciudadanos, pero finalmente fue cancelado... hasta ahora.

Leer más en xatakamagnet.com »

Puede que en Madrid no haya playa, pero sí que hay un restaurante con un exquisito ambiente marino y que además tiene vistas a la Plaza del Oriente y al Palacio Real. Sí, estamos hablando de La Lonja, un restaurante que aporta un plus de diseño a una de las zonas más espectaculares de Madrid y que tiene el mar como gran fuente de inspiración de su cocina, y también de su interiorismo.

El restaurante pertenece al Grupo Lezama, y el interiorismo, que lleva la firma de Ignacio García de Vinuesa, gira en torno al mundo marino. Y digo marino, que no marinero, porque si estás esperando un local de ambiente marinero lleno de los tópicos relacionados con este mundo, estás totalmente equivocado.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Tengo tres grandes amores en mi vida: Brutus, Schumi y Tyson. Nombres poco usuales si nos referimos a personas, pero lo cierto es que quién ocupa mi corazón son tres bolas de pelo que van a cuatro patas. Adoro los perros y los míos son los más mejores del mundo mundial (orgullo de dueña). Y como fashion victim que soy, también cuido de su estética. Es por eso que apuesto por los collares Brott Barcelona (de los que he ido hablando a lo largo de las temporadas). Y ahora la firma apuesta por una nueva línea Home Decor para decorar estancias de la casa.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Esta semana el cazando gangas lo tenemos mucho más loco que en otras ocasiones, porque el comienzo de las rebajas en todos los establecimientos en estos días nos trae descuentos altísimos en algunos artículos de decoración para el hogar. Así que hemos pensado que puede ser un buen momento para darse algún capricho.

Si os gustan los muebles y complementos de diseño, esos que suelen ser más caros o bien por su estilo o por su marca y su exclusividad. Esos productos, si el descuento es muy elevado que los hay hasta del 80%, se convierten en auténticas gangas y aunque el porcentaje de descuento sea menor, al ser cosas muy caras, se traduce en el ahorro de un montón de euros. Vamos a ver algunos ejemplos.

Leer más »
Contenido ofrecido por Leroy Merlin Ideas para Planes de verano

Plan spa: las tendencias en bañeras que te encantarán

A todos nos apetece desconectar y alejarnos del estrés al llegar a casa ¿Cómo podemos conseguirlo fácilmente? Sin duda, con un buen baño relajante. Te contamos las últimas tendencias en bañeras que te enamorarán, si además te decides por una con hidromasaje incorporado, tu momento wellness al final del día está garantizado.

Redondas, octogonales, para rincón, ovaladas, rectangulares, cuadradas... Para la elección debes tener en cuenta el espacio disponible y el número de personas que se van a...

Leer más »

Sigue a Decoesfera