Vista Compacta

Lo último

Aunque todavía faltan algunas semanas para que llegue la Navidad, la blogosfera ya huele a fiestas, y las manualidades y la decoración navideña ya han inundado internet. Así, un domingo más, nos hemos dado una vuelta por la red para ver algunas cosas que se han publicado en los últimos siete días en los blogs decorativos españoles.

Comenzamos nuestro repaso por Susana Morte Decoración. En este blog nos presentan una ideal cabaña situada al norte de Estocolmo decorada con personalidad mediante preciosos detalles naturales, combinados con piezas vintage.

Leer más »

Una vez tenemos terminados los calendarios de Adviento, tenemos que ponernos a pensar en los adornos de puertas y ventanas. Las coronas son estupendas para decorar tanto las puertas de entrada como las ventanas. Si además las hacemos en casa, podemos tanto utilizar plantas de nuestras terrazas y jardines como reciclar adornos de otros años y que la decoración sea totalmente diferente.

Hemos encontrado 5 DIY de coronas para que podáis elegir y tener una Navidad sostenible y totalmente artesana, también es una forma de que toda la familia y amigos participen de la decoración y pasar un momento divertido y creativo juntos.

Leer más »

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa... Este antiguo dicho está muy presente en los proyectos de Nonna Designprojects y eso es algo que a mi me encanta, porque me gusta mucho el orden. Hoy recorremos el interiorismo de un flamante chalet de 300 metros cuadrados en el Vedat de Torrent, en Valencia, en el que el estudio valenciano se ha encargado de diseñar y fabricar el mobiliario a medida.

Este es un proyecto que transmite armonía y limpieza en su conjunto, con formas sencillas y líneas puras, pero que al mismo tiempo alberga en su interior curiosos detalles orientados a mejorar la habitabilidad en el siglo XXI. Vamos a descubrirlos todos entrando en esta preciosa vivienda.

Leer más »

Desde siempre me han fascinado las escaleras de caracol, reconozco que tal vez no sean las más cómodas pero tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio en comparación con otros diseños de escalera y además su forma es divertida y llama mucho la atención. Hoy os muestro el dsieño de Rizzi, una escalera en espiral fabricada en acero pero con una apariencia muy ligera.

Esta escalera de caracol combina los diseños contemporáneos con técnicas artesanales y al mismo tiempo sofisticadas. Es una escalera de inspiración arquitectónica que está disponible bajo pedido. Una escalera como esta da un aspecto muy elegante al diseño de interiores y cuenta con una suavidad un tanto inesperada en su forma, gracias al encanto de la combinación de la madera con el metal.

Leer más »

Hace unos meses os trajimos hasta Decoesfera un hotel que abrió sus puertas en Barcelona y que olía a pan, el Praktik Bakery, y ahora, os traemos el Praktik Vinoteca, un nuevo hotel de esta cadena que abrió sus puertas hacia unas semanas y que está inspirado en el mundo del vino.

El interiorismo de este acogedor hotel boutique lleva la firma de Contemporain Studio (Premio 2013 revista AD), dirigido por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido integrar el vino como elemento decorativo del hotel, otorgándole un ambiente moderno y minimalista pero con ese sabor mediterráneo que tanto caracteriza a Barcelona.

Leer más »
Bebés y Más

Quien más quien menos, con niños en casa, hay que ingeniárselas para ordenar o al menos guardar los juguetes. Pero atención, porque uno de los sistemas más utilizados con este fin puede conllevar problemas. Los baúles para los juguetes pueden ser peligrosos para los niños, provocando accidentes diversos.

No son pocos los accidentes que se producen, ni son leves en buena parte, llevando a muchos niños a Urgencias, especialmente aquellos que tienen entre uno y cuatro años. El peligro está en todo tipo de contenedores especialmente fabricados para almacenar juguetes, así como cajas, baúles de mimbre o de madera y otros similares.

Leer más en bebesymas.com »
Contenido ofrecido por Verdecora Ideas para Verdecorar

Muebles de jardín para disfrutar... en el interior

Muebles de jardín para disfrutar... en el interior

A lo largo de los cálidos días de primavera y verano hemos podido provechar al máximo del espacio de nuestro jardín o terraza, y ahora toca prepararse para el frío. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que despedirnos completamente de esos rincones con encanto, ya que podemos seguir disfrutando de los muebles de jardín en el interior.

El mobiliario de jardín actual nos ofrece diseños modernos de diferentes materiales con una gran variedad de estilos, lo que nos permite introducir los...

Leer más »

Esta entrada podría llamarse " Equipos de limpieza Kobold Vorwerk: Kobold VK150, la madre de todas las limpiezas" y no me apartaría ni un poquito de la verdad. Que Vorwerk es una marca que cumple con las expectativas ya lo sabemos quienes hemos disfrutado de la famosa Thermomix, que soluciona la hora de la comida en tantos hogares en el mundo desde hace años.

Ahora he tenido la suerte de probar el sistema de limpieza Kobold VK150 y ha sido toda una experiencia de limpieza. Reconozco que desde que Mª Peñitas Mayoral, delegada de división de Kobold entró por la puerta, se lo puse dificil.

Leer más »

Como todos los años por estas fechas, muchos estamos empezando ya a pensar en cuáles serán los regalos ideales para nuestros amigos y familiares, buscamos algo único y original y los regalos decorativos de diseño pueden ser una buena idea. VOGA nos lo quiere poner fácil y por eso nos propone una serie de ideas de regalo en mobiliario y complementos de diseño que estarán a la altura de lo que las personas más especiales para nosotros se merecen.

VOGA es una de las tiendas online de réplicas de muebles de diseño más prestigiosas del momento. En sus catálogos incluye: sillas, sillones, lámparas, mesas, percheros, relojes, sofás... Y todo disponible en varios colores y materiales. Los diseños están inspirados en las creaciones de los diseñadores más prestigiosos de la historia del diseño de interiores como: Charles Eames, Poul Henningnsen, Florence Knoll, Mies Van Der Rohe, Hans J. Wegner, Xavier Pauchard o Arne Jacobsen, entre otros.

Leer más »

Me consta que muchos de los lectores y lectoras de Decoesfera sois aficionados a la costura o tal vez os estáis iniciando en ella. Lo del DIY y el hazlo tú mismo no es una moda pasajera, es algo que nos está gustando mucho y que cada vez practicamos más y más. Muchos de los proyectos de manualidades que llevamos a cabo o que nos gustaría realizar están relacionadas con coser y bordar.

Podemos hacer nuestros propios cojines, cortinas, manteles... y un sin fin de complementos textiles para el hogar si nos damos buena maña con la aguja y el hilo, pero para eso también necesitamos un set de costura en condiciones y por supuesto si puede ser bonito, pues mejor. La colección de costura de Cath Kidston es tan bonita que nos animará un montón a la hora de ponernos a trabajar nuestros proyectos de costura, al mismo tiempo que nos permitirá tener todos los utensilios muy a mano.

Leer más »

Sigue a Decoesfera