Vista Compacta

Lo último

Decorar un dormitorio infantil es como hacerlo para un adulto, pero sabiendo que va a ser efímero, ya que los niños en seguida crecen y con esa verdad indiscutible de que se convertirán en pequeños (o no tan pequeños) contestarios adolescentes, que renegarán de lo que antes adoraban y no cabrán en mesas, sillas y camas. Aún así hay que decorar pensando en mucho más que "que quede mono" (o cuqui, como diría Faraquel).

Con estas premisas claras, además de que hay que estimular a los locos bajitos, que deben poder acceder a todo, que hay que facilitar la recogida y que los niños un rato juegan con piezas, al momento siguiente está pintando, haciendo plasti o dando clase a un montón de peluches. Vamos a ver sugerencias e inspiración para aprovechar lo que ya tenemos en casa. Novedades del Catálogo Ikea 2015 para los dormitorios infantiles

Leer más »

Hace unos días Raquel nos explicó perfectamente en un post lo que era y algo de historia sobre el Home Staging, comenzando así un especial sobre esta técnica que consiste en poner las casas bonitas para venderlas mejor. Hoy, continuamos con este Especial Home Stanging viendo cómo está la situación en España.

Pese a que hace unos años apenas nadie en nuestro país sabía lo que era el Home Staginfg, este sector está hoy en pleno crecimiento. En el 2008 se pusieron en marcha las primeras empresas dedicadas a lavarle la cara a las viviendas que iban a ser alquiladas o vendidas, y hoy en día se cuentan por docenas las empresas de Home Staging por todo el país.

Leer más »

Siempre me han encantado las paredes de impacto. Aunque nunca me he atrevido a poner una en mi casa, ha sido una tentación recurrente, que alcanzó su momento culmen durante la reforma, cuando descubrí que tenía una bonita pared de ladrillo tras la vieja pintura que se desconchaba. Por lo que pudo ser y al final no fue, hoy le dedico esta semana decorativa a las paredes de impacto.

Empezaremos por una pared de impacto parecida a como podría haber quedado la de mi casa si me hubiera atrevido con ella. Se trata de una pared de ladrillo antiguo visto, que aporta un extra de calidez y textura a la estancia, una cocina con zona de comedor que forma parte de un pequeño apartamento con una decoración femenina sin caer en lo cursi, y que nos ha enseñado Delikatissen.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Hay una niña dentro de mí que se rebela cada día, y la última que me ha montado ha sido la de protestar y hacer mil pataletas al ver los muebles del hogar para niños pequeños Me Too Collection. Y lo de las pataletas viene al no tener dicha colección en la habitación. En concreto, se ha obsesionado con una especie de perro de lo más molón que se presenta en diversos tamaños y en todo tipo de...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

La vivienda de la foto se llama 'Casa Camuflaje', en realidad es un prototipo diseñado por AGi architects, estudio dirigido por dirigido por Joaquín Pérez Goicoechea y Nasser Abulhasan pero ya está a la venta en España. La vivienda tiene una superficie total construida de 153,38 m2 y cuenta con un dormitorio principal con baño privado, dos dormitorios más con armarios empotrados, un baño completo de uso común, un aseo para invitados, cocina independiente, recibidor y salón-comedor, o sea, que no le falta detalle.

Pero lo más importante de esta casa, además de la clara apuesta por el diseño contemporáneo, es que los materiales con los que se construye, principalmente madera, son de alta calidad, aunque es modular y se construye rápido, que se puede personalizar a la medida del cliente y que se puede calificar de sostenible. La vivienda está concebida para su integración en el paisaje y especialmente diseñada para su emplazamiento en entornos naturales.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Por las mañanas no soy persona sin una buena dosis de cafeína inyectada en vena. Es por eso que me preparo un tazón enorme de café con leche capaz de albergar unos juegos olímpicos de natación. Es así, no puedo vivir sin este brebaje. Y como buena adicta que soy yo, tengo obsesión por las tazas . Y es que no es lo mismo tomarse el café mañanero en una sosa taza, que en una cool, estupenda y molona...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Todos intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente y también queremos estar en la vanguardia de la iluminación, pero al mismo tiempo muchos tenemos nostalgia de las bombillas incandescentes de toda la vida. La bombilla que Edison inventó hace más de un siglo, alumbró nuestros hogares durante más de 130 años y es normal que aunque ya hace dos que no se fabrica en la Unión Europea, aún la echemos de menos.

Pero Osram tiene para nosotros la solución, una bombilla con tecnología LED llamada Superstar Classic A disponible en varios modelos con la forma y el tamaño de la bombilla clásica y el famoso casquillo de rosca (E27). La diferencia, entre la lámpara incandescente y la nueva LED Superstar Classic A, es que esta tiene un consumo muy bajo, hasta 10 vatios, y capacidad de cien mil encendidos, eso supone ahorrar electricidad y reducir las emisiones de C02 durante 25 años.

Leer más »

Muchas veces hablamos de reformas en Decoesfera, especialmente de pintar paredes, de cambiar revestimientos, de renovar la cocina o de reformar el baño, pero pocas veces hablamos sobre lo que puede suponer para nuestro hogar un cambio de ventanas. Nos referimos a viviendas en las que llevemos varios años o casas a las que nos vamos a vivir pero que son de segunda mano y que cuentan con ventanas que ya se han quedado anticuadas para los avances de hoy en día.

Lo primero y principal que se nos ocurre si pensamos en cambiar ventanas es fomentar la entrada de luz natural, eso se puede conseguir de varias maneras, disminuyendo el perfil de la ventana o instalando una ventana de tejado en el caso de un ático, por ejemplo, pero hay otras muchas mejoras que el cambio de ventajas puede introducir en nuestro hogar. VELUX, una de las firmas líderes del sector, ha hecho un análisis detallado al respecto.

Leer más »

Comprar muebles nuevos no es la única solución para mejorar la decoración de la casa, hay muebles antiguos que se pueden reciclar en otros y a los que se les puede dar una nueva vida. Los límites nos pone nuestra imaginación, o las ideas que encontremos y en las que podemos inspirarnos, hoy os mostramos una muy curiosa que pasa por serrar una mesa de madera por la mitad.

Si tenéis en casa una mesa de centro de madera que está vieja y en mal estado o de la que simplemente estáis aburridos o una de comedor en las mismas circunstancias, podéis convertirlas en auxiliar o consola respectivamente cortándolas por la mitad y colocándolas en la pared. Este proyecto lo ha realizado Bosch Bricolaje que una vez más nos sorprende con sus propuestas de reciclaje y DIY.

Leer más »
Embelezzia

Maltier le Malletier, la nueva referencia francesa en lo relacionado con marroquinería de lujo, es el resultado de la alquimia entre tres historias: la amistad de dos emprendedores, Benoît Maltier y Guillaume Désert y la historia de las maletas francesas cuyas raíces se remontan al siglo XVI.

Benoît Maltier , el diseñador, aporta a esta profesión la precisión de la marquetería aprendida en la...

Leer más en embelezzia.com »

Decoesfera Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a