Vista Compacta

Lo último

La colección Coletiva de Mauricio Arruda me ha gustado principalmente por dos motivos uno es la multifuncionalidad de sus muebles que son en cierto modo híbridos que pueden servir para dos o más usos cada uno y otro motivo radica en los materiales que utiliza como bandas de cuero, mimbre, correas de nylon, madera y vidrio de clara inspiración brasileña y que dan a los muebles un estilo muy especial.

La colección está formada por tres piezas que en realidad es como si fueran seis o más porque cada una de ellas puede desempeñar al menos dos funciones. En la foto sobre estas líneas podemos ver lo que en realidad es una mesa de café, aunque también se puede utilizar como asiento y es un complemento perfecto para una sala de estar informal e incluso para exteriores.

Leer más »

Cuando hay poco sitio es difícil jerarquizar bien el espacio. Todo está muy junto y resulta complicado armonizar las diferentes piezas que conforman una vivienda. Si no se tiene cuidado acabas teniendo la sensación de que estás viendo la tele en la cocina, comiendo en el salón, trabajando en el dormitorio y comiendo en el baño.

El diseñador ruso Vlad Mishin se enfrentó a este reto, y lo resolvió elegantemente con un muro polifacético que utiliza para organizar un apartamento de 60 metros cuadrados. Estéticamente no acabo de compartir las formas poliédricas que ha escogido para darle forma, pero sí que me encanta cómo ayuda a estructurar el espacio.

Leer más »

Dado nuestro amor por la naturaleza y las plantas, no es de extrañar que nos haya enamorado a primera vista este precioso invernadero convertido en restaurante, pues permite comer disfrutando del paisaje exterior en todo su esplendor.

Situado en las afueras de Amsterdam, este viejo invernadero estaba abocado a ser demolido, pero el chef Gert Jan Hageman tuvo a bien hacerse con el y convertirlo así en un bonito e interesante restaurante. Incluso se sirve de las tierras aledañas para cultivar parte de los ingredientes que se sirven.

Leer más »

Hace unos días estuvimos pintando una de las paredes de nuestro dormitorio de color rojo —concretamente la pared en la que descansa el cabecero de la cama— y algún amigo nos preguntó que si no nos volvíamos locos teniendo una pared de ese color.

La pregunta nos sorprendió bastante, pues nos parecía un color muy bonito y no nos habíamos planteado que pudiera afectarnos de alguna manera. De momento no solo no nos vuelve locos, sino que nos resulta un color relajante, pero nos gustaría saber qué os parece a vosotros pintar de rojo una pared del dormitorio. Como siempre, podéis dejar vuestra opinión en Decoesfera Respuestas.

¿Pintaríais de rojo una pared de vuestro dormitorio?

La pregunta de la semana pasada: Alfombras en la terraza, ¿sí o no?

La semana pasada os preguntábamos qué os parecía tener alfombras en la terraza, a lo que nos habéis contestado con opiniones dispares.

Leer más »

Boltaña es una pequeña localidad situada estratégicamente en la Comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés. Bañada por el río Ara, este histórico pueblo esconde un pequeño tesoro, el Hotel Monasterio de Boltaña.

Un hotel que abre sus puertas en un antiguo monasterio fundado en 1651 y que fue reconvertido en un hotel de referencia de la cadena Barceló. Entre sus piedras llenas de historia, y nada más atravesar las puertas del hotel, nos sorprende el claustro del antiguo recinto monástico, en torno al cuál se estructura la parte más antigua del complejo.

Leer más »

Personalmente lo de las etiquetas me horroriza, sin embargo son muy prácticas para organizar y definir estilos, movimientos estéticos, e incluso grupos sociales. En este caso las etiquetas me sirven para presentarte tres estilos decorativos para un hogar “hipster” o para cualquiera que le gusten, como comprobarás los tres son extremadamente hermosos.

En general se trata de tres estilos donde el protagonista es el reciclaje, la recuperación de muebles encontrados, la artesanía y el handmade o las piezas de anticuario y objetos vintage, todos ellos mezclados son los que dan el toque a estos estilos tan distintos. Ya me contarás cual es el estilo que más te gusta.

Leer más »

Los muebles de diseño para el hogar están muy bien, por ejemplo las sillas, en concreto hay piezas clásicas que no solo no pasan de moda sino que años después de décadas de haber sido diseñadas son tendencia tanto o más que en el momento de su creación. Pero a veces lo complicado es buscar después con qué combinarlas.

Si habéis elegido para vuestro comedor o para la sala de reuniones de vuestra oficinas las sillas Eames que tan de moda se han vuelto a poner últimamente, deberíais echar un vistazo al catálogo de Rali Living que ofrece una serie de complementos textiles especialmente diseñados para ellas.

Leer más »

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de decorar una terraza o un jardín es que no hay tantas opciones como quisiéramos, especialmente si somos devotos de lo que se conoce como “modern classics”.

Afortunadamente las empresas que poseen los derechos de explotación se están dando cuenta del potencial de este mercado y han empezado a adaptar los diseños para que resistan las inclemencias del tiempo. Cassina sacó hace un par de años los clásicos de Le Corbusier para exterior y esta primavera las mesas de Saarinen salen a la terraza, tal como ha anunciado la empresa Knoll en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Leer más »

Fundada en 2011 por el chef pastelero asturiano Alejandro Montes, la firma Mamá Framboise no sólo se ha hecho un huequito en los estómagos más selectos sino que con su nueva tienda en Platea Madrid, en la de los amantes de la decoración. Su nueva tienda es un lugar mágico, lleno de reminiscencias infantiles y el romanticismo de las grandes celebraciones familiares.

Con esta filosofía, Montes buscó un estudio que hiciera decoración sus sentimientos por la repostería en su nueva tienda del espacio gastronómico Platea Madrid y lo encontró en Dorin & Coppel, quienes han conseguido que el espíritu underground neoyorquino de principios del siglo pasado de al local un ambiente muy acorde con el espíritu de Mamá Framboise.

Leer más »

Cuando piensas en los muebles que necesitas para un salón, empiezas por el sofá pero después te das cuenta de que necesitas muchas más cosas. Al fin y al cabo pasamos mucho tiempo en el sofá y junto a él necesitamos mesa de centro o mesas auxiliares y muebles del almacenaje como mínimo.

Una buena solución puede ser la de elegir un sofá que lleve ya todos estos elementos incorporados, como el sofá Herb que podemos ver en las fotos de este artículo. Este sofá tiene por un lado una mesa auxiliar y por otro una estantería y en ellas podemos colocar todo lo necesario para que el tiempo que pasemos en él sea lo más confortable posible.

Leer más »

Síguenos