Vista Compacta

Lo último

Último viernes de octubre con fiesta de Halloween preparada para la noche y puente para algunos que hoy no tienen clase o no trabajan. Con tanto lío no sé si tendréis mucho tiempo para adivinanzas decorativas, pero yo os dejo una como todos los comienzos de fin de semana por aquí. Es curiosa porque es un objeto, el protagonista de hoy, que tenemos muchas veces en casa, con la misma sección circular, pero en otro tamaño y otra posición diferente a la que corresponde a este caso.

Como pista os diré que tal vez se puede abrir... y cerrar. Y un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos que disfrutéis de un fin de semana muy terrorífico pero también muy divertido.

En Decoesfera | Adivinanzas

Leer más »

En Decoesfera siempre estamos buscando rincones con encanto, lugares con un interiorismo especial, sitios de los que jamás querríamos salir. Y hoy, os traemos uno de estos lugares mágicos, un lugar del que cuesta salir una vez que lo conoces. Se trata del Hotel Villa Station. Un encantador hotel mallorquín ubicado en una antigua estación de tren.

El hotel, decorado por la interiorista Catalina Socias, de Cassai Home & Fashion, ha vivido una cuidadosa rehabilitación hasta llegar a ser lo que es hoy, un lugar de ensueño en el que han sabido combinar hábilmente la magia del pasado ferroviario con todas las comodidas del siglo XXI.

Leer más »

Ya casi está aquí la noche más terrorífica del año, y muchos (yo la primera) sin nada preparado. Así que, he buscado por la red tutoriales sencillos donde poder hacer una calabaza de manera rápida y sencilla para la fecha señalada. Además, estas dos ideas son tan fáciles que podremos trabajarlas con los peques de la casa y, como hace buen tiempo, aprovechar una tarde en la terraza para prepararlas.

Los materiales de ambos DIY rápidos de calabazas resultonas para Halloween, son bien sencillos. Obviamente, necesitaremos calabazas de diferentes tamaños. Si además, tienen una forma distinta, mejor que mejor. Como lo ideal es hacer una composición con diferentes acabados, si contamos con varias piezas tendremos éxito asegurado. Si vuestras calabazas tienen tonos variados, quizá sean tan bonitas, que no tengáis ni que pintarlas.

Leer más »

¿Cansado de las típicas vajillas? ¿Quieres vestir tu mesa con unos platos diferentes, divertidos y con un toque de color? Hoy te traemos los platos creados por el diseñador gráfico e ilustrador Xoan Viqueira, unos platos que sin duda generan una sonrisa y buen rollo al verlos.

Este artista valenciano afincado en Madrid diseña estas simpáticas ilustraciones, y luego las va ubicando en los distintos platos que conforman las vajillas mediante calcas cerámicas, logrando el resultado que ves. Además, como es un proceso artesanal, puede que exista alguna pequeña variación entre cada plato.

Leer más »

¿Sois de vinilos en las paredes? Yo, a veces. Lo cierto es que al principio, hace unos años ya, cuando empezó el fenómeno vinilo y las paredes de nuestras casas se inundaron de diseños "todos diferentes-todos parecidos", me cansé un poco de este elemento en decoración. Que todo el mundo tuviera un elemento como este, que se le presupone original, pero que en el fondo, es el mismo para todos, pues lo cierto es que no acababa de llenarme.

Hoy han llegado a mi correo, la propuesta maravillosa de The Wonderwalls, un proyecto genial donde 10 jóvenes diseñadores sacan el jugo a las mil posibilidades que en realidad tiene el mundo vinilo. Diseños llenos de arte, inspirados en ilustraciones, grafitis, tatuajes... Y todo aquéllo del mundo visual que sea una inspiración para una pared diferente de verdad. Vamos a conocer un poco más de este genial proyecto, porque estas Navidades no sé si podré resistirme a ellos.

Leer más »

Poner la música alta sin molestar a los vecinos, y además tener una pared de diseño no es nada complicado gracias a los paneles acústicos Ginkgo de Stone Designs. Unos paneles que han sido diseñados inspirándose en la hoja del ginkgo, un árbol milenario japonés que simboliza la esperanza y la paz.

Estos paneles son perfectos para aislar el sonido y evitar el eco, y cada una de las piezas modulares con forma de hoja que conforman los paneles están disponibles en diferentes colores, que puedes combinar para crear distintas composiciones y dar personalidad a la estancia.

Leer más »

Aunque os hemos avisado con antelación y llevamos todo el mes publicando ideas para decorar en la fiesta de Halloween mañana, apuesto a que a muchos de vosotros os ha pillado el toro y aún no tenéis nada preparado. ¡Que no cunda el pánico! Bueno, sí, pero hoy no, que cunda mañana por la noche gracias a la decoración terrorífica que vamos a lograr con estas ideas decorativas para pasarlo de miedo. Empezamos con las más light y vamos subiendo en nivel de terror:

  • Las figuras colgantes son un básico en cualquier fiesta que en Decoesfera hemos aprendido a hacer paso a paso.
  • Una pizarra con forma de calabaza puede ayudarnos a decorar no solo en Halloween, sino durante todo el otoño e incluso durante todo el año.
  • Las calabazas convertidas en jarrones son ideales para Halloween y además resultan muy elegantes.
  • Leer más »
    Trendencias Lifestyle

    Cuantas veces paseando por Londres no te ha entrado la curiosidad de saber cómo son por dentro las casas típicas de esta gran ciudad, ya sean las más sencillas, las de los barrios más alejados, como Islington, Fulham o Elephant and Castle, que por cierto de sencillas no tienen nada, o las más elegantes y colosales que encontramos en el centro, en los distritos más sofisticados como Kensington, MayFair o Marylebone.

    ¿Cómo se organizan?, ¿cómo distribuyen el espacio?, ¿dan prioridad a la cocina y las zonas sociales?,... Y si es el caso de una vivienda antigua totalmente rehabilitada ¿cómo la decoran y qué materiales usan? Hoy tienes la posibilidad de descubrir cómo es el interior de una casa londinense totalmente reformada de manos de Architecture for London, un estudio dedicado exclusivamente a reformar casas antiguas en Londres.

    Leer más en trendenciaslifestyle.com »

    Cuando vivimos en una casa en la que llevamos ya bastantes años, o bien la acabamos de comprar, pero es de segunda mano, una de las cosas que normalmente nos encantaría cambiar es la cocina. Porque los muebles, los electrodomésticos, la zona del office, suelen parecer anticuados y, aun que en el resto de la casa podamos actualizar rápidamente las habitaciones, lo cierto es que la cocina supone una mayor inversión.

    Es normal, claro. Hay que pensar que son un montón de armarios que poner nuevos. Si sumamos encimera y electrodomésticos, el precio se dispara sin que podamos controlarlo. Es por eso, que la idea del post de hoy, es una de las que más me gusta para modernizar la cocina, pero manteniendo a raya el gasto. ¿El secreto? En este antes y después vemos cómo pintar es la clave.

    Leer más »
    Trendencias Lifestyle

    Ya hace un tiempo hablamos en una selección donde destacaba las ilustradoras del momento de Verónica de Arriba, una diseñadora gráfica e ilustradora española, que está al frente de la tienda online Depeapa, diseñando una delicada colección de textiles para el hogar y para vestir.

    Camisetas, tote bags, bandejas, tea towels, ilustarciones, cojines,... una colección corta pero intensa, con un marcado estilo gráfico y a la vez muy femenina. Visitando su tienda en Etsy he visto que está llena de fantásticas novedades las cuales hoy, comparto aquí. ¡No te las pierdas!

    Leer más en trendenciaslifestyle.com »

    Sigue a Decoesfera