Los maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque, unos diseños muy sostenibles

Los maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque, unos diseños muy sostenibles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llenar la casa de plantas está de moda, da igual como las pongas, en maceteros de barro viejos, en piezas de diseño único y exclusivo, colgadas del techo o de la pared, en los rincones o en medio de la sala, lo importante es tener verde en tu hogar.

Una de las ideas que más me gustan es crear pequeños rincones de verde, todas juntitas a distintas alturas, algunas en el suelo, a media pierna, encima de la mesa, y luego colgadas. Para poner las plantas a la altura de media pierna he encontrado la pieza perfecta, los maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque, que además son diseños sostenibles.

maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque
maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque

Casa Bosques es una iniciativa de Savvy Studio que busca desarrollar productos de naturaleza permanente y sustentada, para ello se nutre de los expertos colaboradores en diversas disciplinas que comparten la misma filosofía de vida. Cada proyecto que desarrollan lo fabrican y diseñan bajo dos premisas, una manufactura y materia prima de la más alta calidad.

Casa Bosques busca desarrollar productos de naturaleza permanente y sustentada en colaboración con expertos en diversas disciplinas que comparten la misma filosofía de vida. Casa Bosques desarrolla objetos que proponen un estilo de vida que regresa a los rituales sugeridos por la naturaleza.

maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque
maceteros de barro y los pedestales de Casa Bosque

El primer Objeto editado por Casa Bosques es una colaboración entre Savvy Studio y Jorge Diego Etienne, y está ligado a tomarse el tiempo de plantar y convivir con la naturaleza durante el verano. El objeto es una unión de dos mundos, la maceta de barro artesanal producida en Oaxaca y un pedestal de metal cuidadosamente doblado y detallado por talleres industriales de Monterrey.

Lo gracioso de este diseño es la dependencia de ambas piezas, ya que la una no puede existir sin la otra. La maceta tiene una base redonda, solo puede ir colgada, sustentada o agarrada, me recuerda a los pedestales modernistas y los maceteros antiguos, los típicos que había en casa de nuestras abuelas. Es una hermosa idea, perfecta para poner plantas que cuelgan, y de esta manera disfrutar al máximo de su caída y belleza.

Más información | Savvy Studio y Jorge Diego Etienne En Decoesfera | Crea rincones con plantas y flores

Comentarios cerrados
Inicio