Sigue a Decoesfera

Malas hierbas en un jardín

Si tenéis un jardín o una terraza y en primavera os han empezado a brotar hierbas de las juntas de los azulejos o del terrazo, es posible que estéis buscando alguna manera de eliminarlas de manera duradera para no pasaros todo el verano trabajando en ello. Si lo primero que se os viene a la cabeza es llamar al caballo de Atila (del que se decía que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba), es posible que os sirva el consejo que os traigo hoy.

Se trata de hacer un spray de vinagre y sal sobre las zonas donde no queráis hierbas, como juntas entre azulejos u otras superficies que queráis mantener alejadas de la exuberancia vegetal. Este truco es conocido desde antiguo, y de hecho algunas civilizaciones como los hunos eran conocidas por sembrar con sal los campos enemigos para que no pudieran producir durante algunos años.

Pensad cuidadosamente dónde vais a echar esta disolución para no estropear plantas que sí queráis en vuestra casa. Vais a notar cómo las malas hierbas se van secando poco a poco y las tendréis que retirar a mano, pero al menos no os saldrán otras nuevas.

Vía | Re-Nest
En Decoesfera | Malas hierbas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios