Sigue a Decoesfera

rojo teja.jpg


Siguiendo con nuestro especial de colores no podíamos dejar de lado un color tan versátil y tan habitual e las casas de aire rústico como el rojo teja.

Se trata de un color que se relaciona simbólicamente con el fuego, crea atmósferas envolventes y emotivas, cerradas y oscras, por eso es conveniente combinarlo con colores neutros como veis en la imagen de arriba en la que se ha combinado con cortina blanca y una lámpara de diseño moderno también en color claro.

Para que este color no nos resulte agobiante debe aplicarse en habitaciones con mucha luz natural para el día y una buena iluminación artificial para la noche, así no quedarán zonas de sombra que con este rojo, al ser fruto de la unión del marrón con el ciruela, quedarán demasiado apagadas.

En cuanto a las habitaciones para las que es adecuado puede aplicarse para cualquier habitación de nuestra casa pero queda especialmente bien en decoraciones rústicas, tanto en interior como en exterior donde ayuda a acentuar el carácter tradicional y campero, combinando bien en este caso con verdes y marrones, maderas y fibras.

Si lo que queremos es, por el contrario utilizarlo en ambientes más urbanos, no tenemos por qué privarnos siempre que no olvidemos el principio de la buena iluminación, y lo combinemos en este caso con colores que tengan menos que ver con la naturaleza y más con la ciudad, como los azules o grisses, con los que gracias a su toque de ciruela, se combina perfectamente.

Imagen vía | Trendir

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario