Sigue a Decoesfera

malva


El malva es un tono claro de violeta por lo que tiene la frialdad de los azúles pero los toques cálidos del magenta, se trat de un color equilibrado que combina a la perfección la vigorosidad del rojo con la serenidad del azul.


Se trata de un color muy adecuado para acentuar una decoración en madera y tejidos naturales ya que es un color muy habitual en la naturaleza, en las flores, sin embargo, a pesar de pegar con habitaciones de estilo cálido se trata de un tono muy sosegado. También queda muy bien cuando se combina con el blanco dando un aspecto romántico y delicado a cualquier habitación lo que es especialmente buscado en dormitorios luminosos y amplios como es el caso de la imagen.


En cuanto a los lugares de aplicación se puede utilizar, como siempre, con mesura, en cualquier parte de la casa, aunque es mucho más habitual verlo en dormitorios y salones que en otras habitaciones, siempre combinado con maderas o colores claros, no suele ser un color muy adecuado para cocinas ya que no tiene nada que ver con la alimentación y además en un color que al ser muy claro y luminoso no resiste bien el trote de las cocinas.


Imagen vía | Decoestilo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario