Síguenos

Revestimiento de papel de periódico reciclado

Si me dijeran que se pueden hacer revestimientos y losetas con de papel de periódico reciclado no podría imaginar algo tan ingenioso y con un resultado tan vistoso como el trabajo que hoy os mostramos. Se trata de utilizar el papel de los diarios atrasados para crear unos revestimientos, pero la sigularidad de este proyecto radica en la manera de realizarlos. El papel se enrolla en sí mismo formando un tronco que luego se despieza y corta tal y como se haría con un tronco de árbol. Los cortes, ya sean en un sentido u otro, muestran vetas (en las que se dejan traslucir algunas palabras) y anillos propios de la madera.

En realidad tiene muchas similitudes con la madera, aunque con un acabado inconfundible que muestra los colores originales de las rotativas. En la imagen vemos una pared cubierta con pequeños ladrillos hechos con este material, resulta original y diferente. De alguna manera es una reflexión sobre el proceso de obtención del papel, una vuelta al origen con una transformación inversa: tras convertir la madera en papel, el papel evoluciona para asemejar madera.

Desconocemos cuales son las sustancias con las cuales se logra la unión y la solidez entre hojas, pero debe aportarle gran resistencia, ya que las láminas resultantes se pueden cortar, lijar y tratar tal como se haría con la madera. Es un proyecto de Mieke Meijer realizado para Vij5 con la colaboración del periódico Eindhovens Dagblad.

Vía | Dornob
En Decoesfera | Decorar con páginas de periódicos el salón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios