Papel pintado para aprender a leer, a escribir, a sumar, a multiplicar...

Sigue a Decoesfera

tabla de multiplicar

La vuelta al cole ocupa esta semana parte importante de nuestras vidas, de nuestras compras, de las noticias… la educación de nuestros hijos es muy importante para ellos, para nosotros como su familia y en general para el futuro de nuestra sociedad… Pero no estoy yo hoy para ponerme tan profunda, así que mejor con algo decorativo educativo como este papel pintado, le quitamos un poco de hierro al asunto mientras ayudamos a los niños en algunos de sus primeros aprendizajes.

No digo yo que sea buena idea empapelar toda la habitación con cosas para estudiar, pero elegir alguna, la que más nos interese y colocarla como una especie de mural en la pared junto a la mesa de estudio puede ser interesante. Todo depende del curso en el que esté el niño y por lo tanto lo que le toque estudiar y aprender ese año, hay opciones de interés para edades y cursos diferentes.

leer

Para los más pequeños tenemos el papel con las letras y con varias tipografías, así el niño podrá aprender las diferentes letras, aprenderá a identificarlas y también a escribirlas y las tendrá siempre a la vista por si en algún momento quiere recordar o repetir alguna. El abecedario es buen compañero desde las edades más tempranas, aunque para aprender a leer son mejores las sílabas o las palabras, también hay que tener el alfabeto siempre presente.

aprender a sumar

Después está el tema de las matemáticas, algunos niños están deseando empezar con las cuentas, pero a otros les cuesta mucho aprender a sumar, para ellos está el papel sobre estas líneas, en el que con sencillas figuras que recuerdan las piezas del dominó, se van representando las sumas más sencillas. El de multiplicar ya lo vimos antes y hay otras opciones en este tipo de mural que pueden ser de ayuda para muchos niños.

Vía | Chictip
Más información | Ich et Kar
En Decoesfera | Una buena idea: murales educativos en un cuarto infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario