Espacios pequeños (III): la pintura una aliada

Sigue a Decoesfera

aleja las paredes jugando con el color.jpg


Muchas veces os habíamos hablado de cómo utilizar los colores para conseguir que una habitación parezca más grande, más pequeña, más acogedora,... En resumen, os hemos hablado de casi todos los efectos ópticos que podéis conseguir únicamente con una buena paleta de colores en vuestras paredes y vuestros muebles.

Hoy seguimos con el tema, concretamente de algo que ya habíamos tocado en parte pero de lo que no podíamos dejar de hablar en esta especie de serie de post para apartamentos pequeños, y es de cómo decorar nuestras paredes para que parezca que nuestras habitaciones sean más grandes y nuestros techos más altos.

Para conseguirlo tendremos que tocar los colores de nuestras paredes, pero también el del suelo y el del techo.

La imagen de arriba no es la más adecuada para ilustrar un apartamento pequeño, ya que se ve que la habitación es bastante amplia, pero la mezcla de colores y el efecto que podemos ver ilustra a la perfección lo que quiero decir. Para conseguir que los techos sean más altos, como se ve en la imagen tenemos que conseguir que el suelo tenga un color más oscuro que las paredes, y a la vez que el techo tenga el color más claro de la habitación, algo que puede ser fácil si elegimos desde el principio una cerámica oscura y un color distinto del blanco para las paredes.

Para conseguir que la habitación parezca más amplia por otro lado tenemos que elegir una pared, generalmente la opuesta a la entrada principal y utilizarla como pared de impacto pintándola de un color más oscuro que el resto de las paredes, si además ampliamos las ventanas para conseguir que la luz penetre lo máximo posible conseguiremos una sensación de amplitud aún mayor.

Imagen vía | Apartment therapy

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario