Sigue a Decoesfera

Presentación Jotun y Majestic 1

La semana pasada tuve ocasión de asistir a la presentación de Majestic Resist,la nueva pintura de Jotun, repelente a las manchas y lavable. Tengo que confesar que el nombre de Jotun no me resultaba muy familiar, así que estuve investigando primero un poco en internet, descubriendo entre otras cosas su origen noruego y su ya amplia y consolidada presencia en todo el mundo.

Efectivamente, así nos lo confirmaron en la charla que ofrecieron a los medios, Jotun A/S fue fundada en 1926 por Ödd Gleditsch, un noruego que desembarcó en España en 1962, donde cuenta en la actualidad con más de doscientos distribuidores, además de una fábrica en Castellbisbal (Barcelona) con capacidad para producir 21 millones de kilos de pintura anuales, suficientes para la satisfacer la demanda del sur de Europa y el norte de África.

La empresa es famosa por haber pintado cosas tan emblemáticas como el Queen Mary II o la Torre Eiffel pero también es especialmente conocida por su sistema tintométrico único: Jotun Multicolor, que le permite ofrecer más de 100.000 colores, disponibles al momento en la misma tienda a través de sus máquinas mezcladoras.

Colores Jotun

Jotun dispone de una extensa línea de productos, pensados para cubrir las distintas necesidades tanto de los usarios particulares como de los profesionales. Para estos últimos cuenta con soluciones especiales para la industria química, la siderúrgica, la energética y la marina (en la que es especialista) y para los primeros con una amplia gama de pinturas decorativas, tanto para interiores como para exteriores.

Majestic Resist, la pintura definitiva

Bote de Jotun Majestic Resist, repelente a las manchas

Majestic Resist es la nueva pintura plástica para interiores de Jotun, que ellos han bautizado como la pintura definitiva. Está pensada para solucionar una de nuestras principales preocupaciones: las manchas, ya que permite limpiarlas con facilidad evitando el deterioro de la calidad, el color y el brillo de la pintura.

El secreto de su fórmula, desarrollada y elaborada en los laboratorios en Noruega, es una resina de última generación que produce un efecto de malla tridimensional que repele las manchas. También contiene partículas de sílice, especiales para protegerla del frote y de los roces.

Presentación Jotun y Majestic 2

La mayoría de las manchas pueden limpiarse con un paño empapado en agua y en los casos más complicados con agua y algún limpiador doméstico. De este puedo dar fe, ya que, como véis en la imagen, se hizo una prueba en directo ensuciando una muestra con rotuladores, pisotones y un buen chorreón de ketchup. Las marcas desaparecieron completamente después de pasarles un paño húmedo y cuando se añadió KH7 la pintura siguió ahí, a pesar de que algunos al principio tuviéramos nuestras dudas.

Esta lavabilidad y repelencia a las manchas la hace indicada para las zonas más vulnerables de nuestra casa, como la cocina, los pasillos o los cuartos de los niños, donde puede resultar un aliado imprescindible.

Jotun interiores Majestic

Majestic Resist está disponible en blanco y en los más de 100.000 colores que proporciona el sistema tintómerico Jotun Multicolor, aunque si la elección te supera siempre puedes orientarte con sus asesores de color online o mirando sus últimas colecciones: Elegance, Country y Oasis.

Más información | Jotun
En Decoesfera | Una pintura que elimina los microbios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios