Sigue a Decoesfera

Jotun 1

A veces uno encuentra en algún lugar una pared o un mueble con un color que le gusta y no sabe como conseguir una pintura en el mismo tono para llevarlo a su casa, no podemos llevar una muestra de una pared a una tienda, lo mejor es pedir la pintura con un código. También puede suceder que elijamos un color para una pared de impacto o en general para una zona de una estancia y que después no sepamos como combinarlo.

Para ayudarnos con esas dos cuestiones la firma Jotun ha desarrollado una aplicación para nuestros smartphones que nos permite identificar un color haciendo una foto y nos proporciona información sobre él además de sugerirnos posibles combinaciones. Como hacemos siempre con este tipo de aplicaciones en Decoesfera, hemos querido probarla para ver la facilidad de su manejo y lo positivo de los resultados.

La aplicación es muy fácil de manejar y de entrada tiene dos opciones, una nos permite utilizar para elegir colores imágenes almacenadas previamente por el fabricante, la otra que es la que a mi más me gusta, nos permite utilizar una foto tomada por nosotros mismos en el momento. De ese modo si encontramos un color que queremos identificar y almacenar, solo tenemos que hacer la foto y tocar en la pantalla justo sobre él.

jotun 2

Hay un tutorial que nos recomiendan que veamos para que optimicemos el uso de la aplicación y la información que vamos a obtener con ella, en el tutorial nos recomiendan que tengamos especial cuidado con la iluminación, por todos es sabido que la intensidad de la luz cambia mucho los colores, un mismo color en diferentes horas del día o con luz natural y artificial se ve muy diferente, eso puede llevarnos a confusión, lo mejor es hacer la foto con luz natural de bastante intensidad.

Una vez tomada la foto, solo tenemos que tocar en la pantalla en la zona en la que está el color en cuestión y a continuación se nos proporciona una lista de los colores que más se parecen al nuestro, sus nombres y los códigos correspondientes, obviamente la aplicación tiene un cierto margen de error por el tema de la iluminación y por la calidad de la foto, así que tendremos que elegir de entre los de la lista, los colores que más se parezcan al nuestro.

A continuación, después de haber elegido el color que mejor se corresponda con lo que estamos buscando, podemos pasar a ver una explicación de la teoría del color y de como hacer las combinaciones, o bien pedir que nos faciliten ideas de combinaciones para nuestro color, nos darán varias ideas de como combinarlo o contrastarlo, tanto con colores similares más claros o más oscuros, como con otro radicalmente diferentes.

jotun 3

Si elegimos una combinación, podemos modificar el orden y la proporcion de cada tono, podemos guardar la combinación elegida para en una visita posterior a una tienda solicitársela al fabricante, o podemos compartirla directamente con nuestros amigos por correo electrónico o en redes sociales. La idea es buena, sobre todo me parece muy interesante el tema de la propuesta de combinaciones, porque yo lo de identificar un color, lo veo más fácil.

Aún así me consta que hay mucha gente que tiene dificultades para identificar colores y ponerles nombre, sé que va a sonar a tópico pero es algo que se da mucho sobre todo entre los chicos, para ellos la aplicación será realmente práctica de principio a fin y en general para todos será de gran ayuda el que nos den ideas de como combinar un color inicial elegido.

A veces tenemos un punto de partida para una habitación, pero no sabemos con que otros colores completarla, esta aplicación en este sentido es perfecta, porque nos puede dar ideas que a nosotros no se nos habían ocurrido e indicarnos para ellas las proporciones más adecuadas. Además de fácil de usar, por supuesto la aplicación es gratis, así que no perdemos nada por probarla.

Más información | Jotun
En Decoesfera | Conociendo Jotun y su pintura especial repelente a las manchas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario