Distribución de la cocina: Cocinas en U

Sigue a

cocina en u 2.jpg

Después de haberos hablado de las cocinas en línea y en L, hoy le toca el turno a las cocinas en U.

Son menos habituales que las dos anteriores aunque tienen claras ventajas en determinados espacios como por ejemplo en pisos pequeños como podéis ver en la imagen, en los que la cocina está cerrada.

Como habíamos dicho en los casos en que la cocina esté abierta es mejor utilizar una cocina en L, ya que de esa manera conseguiremos alejar la cocina del resto y crear un ambiente específico para ella, pero si tu cocina es cerrada y pequeña la cocina en U es muy buena opción ya que te deja aprovechar el espacio de todas ls paredes tanto como espacio de almacenamiento ocmo como espacio de trabajo.

cocina en u.jpg

En estos casos, en que la cocina suele ser larga (dentro de lo que cabe), pero estrecha, se presenta un problema adicional, que es que, al colocar el mobiliario el espacio de paso es muy limitado.

Varias personas en la cocina ya molestan y hacen difícil el tránsio, así que sólo ocupa las tres paredes si realmente las necesitas y si sueles estar solo en la cocina, si no vale la pena plantearse tener una cocina menos aprovechada pero más libre.

Recuerda que en las cocinas también se suelen dar muchos accidentes y tener una coina estrecha en parte es propiciarlo, así que piensa muy bien lo que hacer.

Otro caso en el que estas cocinas están en apartamentos muy amplios pero sin división, en este caso una buena opción es establecer una división artificial con parte de la encimera, como podemos ver en la siguiente imagen:

cocina en u3.jpg

En ella se ha utilizado la encimera y los muebles de almacenamiento de la cocina como separación casi total con el resto de la vivienda, creando un auténtico cubículo.

stas cocinas también son bastante atractivas en espacios dedicados a la hostelería, ya que permiten aprovechar hasta el más mínimo rincón:

cocina en u1.jpg

Además en estos locales tiene otras ventajas claves como por ejemplo:

  • dejar un gran espacio de paso: en las colectividades hay mucha gente dedicada a la cocina
  • aprovechar todo el espacio de la cocina
  • retirada de tod lo que pueda molestar en el espacio central
  • la posibilidad de poder aprovechar este espacio con una isla central para accesorios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario