Decorar con velas II: Cómo colocarlas

Sigue a

velasflotantes

Una vez que ya sabemos los tipos de velas, pasamos propiamente a daros varios consejos que harán de vuestra casa un lugar más acogedor mediante diversas técnicas que se adaptan a las distintas necesidades de cada ambiente. No se os olvide que las velas siempre deben estar bajo vigilancia, en lugares en los que las corrientes de aire no sean muy fuertes y fuera del alcance de los niños.

La mejor manera de colocar las velas es en grupos, ya que la luz de una sola no es suficiente para iluminar una habitación. Por lo tanto, os recomendamos que coloquéis juntas varias velas de distintos tamaños y grosores para mejorar la sensación de calidez. Si además estas velas son del mismo color, el resultado es espectacular.

Para apoyar las velas sirve prácticamente cualquier material que no sea inflamable. Un arreglo que queda perfecto es introducir en el fondo de un recipiente hondo un poco de arena de playa, sal, hojas o flores secas para poner encima las velas. Tened cuidado y preved cuál será la trayectoria de la cera una vez empiece la vela a derretirse para no estropear los muebles.

Existen en el mercado numerosos candelabros que se adaptan a las distintas necesidades de cada ambiente. Los altos darán un toque sofisticado a las mesas durante una cena romántica, mientras que los más bajos pueden dar un aire juguetón a una estancia.

Las velas flotantes son ideales para introducirlas en un recipiente lleno de agua que, para dar mayor impacto visual, puede estar teñida con diferentes colorantes. Os recomendamos los alimentarios porque son los más económicos y fáciles de conseguir. Otra opción es llenar la piscina de estas velas durante esa velada especial para que su luz se refleje en el agua. Eso sí, aseguraos que no hay niños cerca y que cualquier cosa inflamable esté fuera del agua.

Un lugar para poner velas en el que no todo el mundo piensa es dentro de la chimenea. Atrévete a dar un toque diferente a las veladas veraniegas.

Protege los muebles cuando pongas encima una vela encendida: asegúrate de que la cera no cae directamente en el mueble sino en el candelabro o en algún recipiente especial. Recordad que las manchas de cera son muy difíciles de eliminar de la madera.

Más información | Decorar con velas I: Clases de velas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario