Los árboles de Navidad de Agatha Ruiz de la Prada

Sigue a Decoesfera

abetos lana

Siempre me ha gustado el trabajo de Agatha Ruiz de la Prada desde que empezó con la decoración para el hogar, tanto los muebles como los complementos. Poca gente sabe transmitir tan buen rollo en sus diseños, los colores y las formas que elige son siempre tan alegres que simplemente con verlos uno ya recibe energía positiva, este año tiene también propuestas para la Navidad .

En colaboración con Caña de azúcar una serie completa de adornos para Navidad, mucha lana y textil en general entre los materiales… y tres modelos de árboles de Navidad de cartón con la firma italiana Corvasce, todo muy Agatha, tanto en los dibujos como en las tonalidades, como no podía ser de otra manera, a mi me encanta todo, pero os enseño lo que más me ha gustado.

abeto corazones

Los árboles de Navidad de cartón me han parecido preciosos y muy originales, son de cartón pero no de pared, sino en tres dimensiones, con su base, para ser colocados en el suelo como los abetos convencionales. A mi los de pared no me acaban de convencer, cierto que es decoración navideña, pero para mi no sirven para sustituir al árbol en el suelo, que aunque ocupe bastante espacio, al fin y al cabo sólo se coloca unos días.

Los árboles además se desmontan y quedan planos para cuando queramos guardarlos de cara al año que viene, ocupan bastante en superficie, pero se pueden guardar, debajo de la cama, debajo del sofá, en la parte superior de un armario o por supuesto en el trastero si disponemos de él, no será más complicado que guardar un abeto más tradicional.

abeto blanco

No se por cual decidirme, dudo entre el blanco con lunares de colores y el que está formado por tres corazones que sin duda es el que más se identifica con el estilo de Agatha que en él ha hecho una interpretación abstracta del abeto totalmente personalizada, me gusta la idea, aunque supongo que finalmente me quedo con el blanco.

Si no os atrevéis con tanto cambio de color, es verdad que el fucsia, el amarillo o el naranja no son tonos tradicionalmente navideños… Tenéis también en cartón el abeto verde un poco más convencional, de hecho bastante convencional, tanto en la forma como en el el color, lo único diferente es el material, porque es cartón pero por lo demás los detalles son bastante normales.

abeto verde

Para aquellos a los que no les guste la idea de los árboles de cartón hay más opciones, como os contaba antes además de los abetos hay también una línea de adornos, entre ellos por supuesto un montón de detalles colgantes para el árbol, algunos de lana, otros de fieltro, también en materiales no textiles… Sobre todo formas de corazón, pero también algunos adornos redondos, estrellas…

Así que si estáis un poco cansados de las bolas de toda la vida, podéis probar un año a cambiar de figuras y decorar el árbol con corazones, se pueden comprar todos del mismo tipo si buscamos una decoración más elegante y homogénea o mezclar, que a los niños es lo que más les gusta, para un árbol informal, alegre y desenfadado.

adornos arbol

Finalmente para los que no son de árbol pero sí de Belén, también tenemos las figuras para el Nacimiento Navideño en lana, perfectas para que los niños las cojan, las agarren y jueguen con ellas, y es que si hacemos un Belén con figuritas que rompen, luego no se puede tocar y eso no es nada divertido, lo bueno es poder interactuar con él.

De todo yo creo que me quedo con los árboles de cartón, porque me parecen lo más original del conjunto, lo de los adornos navideños es más esperado y en cuanto al Nacimiento, me parece buena idea, pero yo no soy de belenes, en cuanto al precio de los árboles, que ya lo he mirado, poco más de cien euros, para ser de diseño no me han parecido muy caros.

figuras lana

Más información | Agatha Ruiz de la Prada Corvasce Caña de azúcar
En Decoesfera | Treetopia, árboles de Navidad con mucho color

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios