El estilo contemporáneo: definición

Sigue a Decoesfera

El estilo contemporáneo: definición

Hace algún tiempo empezamos a hablaros de los distintos estilos decorativos, en concreto empezamos por el estilo rústico y en una serie de post os dimos todas las claves para decorar vuestra casa con ese estilo. Hoy vamos a seguir con nuestra Guía de estilos y nos vamos a ir al otro extremo, os vamos a hablar del estilo contemporáneo.

Como hicimos la otra vez vamos a empezar con la definición. En este caso la Real Academia de la Lengua define contemporáneo como:

1. adj. Existente en el mismo tiempo que otra persona o cosa.
2. adj. Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
3. adj. Perteneciente o relativo a la Edad Contemporánea.

Podríamos quedarnos con la segunda definición para enfocar un poco el concepto y es que el estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza precisamente por encontrarse a caballo entre las vanguardias y el estilo clásico.

Muchas veces se confunde con el estilo minimalista debido a que en él también abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras, sin embargo, en este estilo se suelen utilizar piezas de corte clásico y líneas rectas y robustas que para nada tienen que ver con el minimalismo.

El estilo contemporáneo: definición

Además aunque los espacios sean amplios la distribución de objetos no llega a ser tan escasa como en el minimalismo, sino que en este estilo se potencian los espacios amplios pero a la vez prácticos y funcionales.

Los colores, las piezas fundamentales, la arquitectura que pega con este tipo de decoración, etc. las dejaremos para futuros post, pero hoy para abrir boca voy a poneros algunas imágenes de este estilo.

El estilo contemporáneo: definición

Como os decía y como podéis ver en ella, los espacios son amplios, pero muy funcionales, generalmente se utilizan colores claros, o muy oscuros, de hecho la combinación blanco-negro es muy habitual en espacios contemporáneos junto con la gama de colores claros y marrones oscuros.

Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos en relación a otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración.

El estilo contemporáneo: definición

La luz es otro punto fuerte dentro del estilo contemporáneo, una buena iluminación se hace necesaria para crear un salón o dormitorio de este estilo.

En Decoesfera | Claves para decorar un dormitorio de estilo contemporáneo, Guía de estilos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios