Síguenos

Biombo Palonia de Habitat

El biombo es esa pieza decorativa que ya de por sí constituye un lujo: un lujo de espacio porque para que se vea no puedes relegarlo a cualquier rincón y un lujo a la vista, ya que es uno de esos complementos que, bien elegidos, realzan toda la estancia. Hoy os traigo cuatro biombos decorativos que se ajustan a diferentes presupuestos para que no tengáis que elegir entre quedaros sin ellos o renunciar a las compras navideñas.

El biombo que encabeza el post es el modelo Palonia de Habitat, y sería el más exclusivo de todos. Fabricado en madera de paulownia maciza con figuras florales talladas a mano. Como se ve en la foto, su presencia es rotunda y estoy segura de que irá perfecto tanto en un dormitorio como en un salón (también lo veo en un cuarto de baño aunque no estoy segura de cómo resistirá la humedad). Si os ha convencido, su precio son 221 euros.

Biombo Boudoir de Roche Bobois

Sobre estas líneas tenéis el biombo Boudoir de Roche Bobois, que pertenece a su colección Los Provinciales. También está realizado en madera aunque en su web no especifican cuál y está recubierto con reproducciones de papeles antiguos. Aquí el precio varía dependiendo de dónde lo compréis, pero intuyo que es muy similar al biombo anterior. A mí este, sin embargo, no me acaba de hacer gracia ya que lo veo demasiado recargado para mi estilo.

Biombo flor Conforama

El biombo Flores de Conforama ya es más asequible a todos los bolsillos. Esta vez cuesta tan solo 69,99 euros y tiene estampado el dibujo de una flor enorme. Se agradece que lo hayan realizado en blanco y negro porque, de ser de otro color, probablemente acapararía demasiada atención en según qué ambientes. Sabed que en la misma tienda tienen otros biombos con taxis amarillos de Nueva York y otro con un Buda para que podáis elegir, todos al mismo precio.

Biombo Ekne de Ikea

Terminamos con uno de los clásicos de Ikea: el biombo Ekne de acero y tela. La estructura de forja y la tela blanca harán que combine con casi cualquier ambiente, y como solo cuesta 39,99 euros te permite más tranquilidad a la hora de personalizarlo, dibujando sobre los paneles o cosiéndole algún detalle que nos guste.

En resumen: un biombo decorativo puede ser una gran opción si dispones de espacio suficiente. Las ventajas son que puedes separar ambientes de manera provisional y que puedes aportar algo de intimidad a alguna zona de la casa donde se requiera como en un dormitorio o en un baño.

Como siempre, los inconvenientes es que son difíciles de combinar y no siempre disponemos del espacio suficiente como para guardarlos sin estorbar. ¿Cuántos de vosotros tenéis biombos en casa?

Más información | Habitat, Roche Bobois, Conforama, Ikea
En Decoesfera | Biombos decorativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios