Casas poco convencionales: réplicas de casas Hobbit como en 'El Señor de los Anillos'

Síguenos

hobbit casa 3

La casa Hobbit de Simon Dale es una réplica muy aproximada de la imaginada por J. R. R. Tolkien, en su novela ‘El Señor de los Anillos’. La intención a la hora de construir una casa así, fue por un lado respetar al máximo el medio ambiente y por otro vivir lo más cerca posible de la naturaleza, pero es inevitable que llame la atención por su asombroso parecido con la del famoso libro llevado al cine.

No es esta la única casa Hobbit que hay en el mundo, pero sí una de las más llamativas e impresionantes, para la construcción se basaron en gran medida en materiales de origen local que fueron capaces de recoger, piedras y barro para la construcción de los muros y madera recogida en los bosques de los alrededores, se trata de una reproducción encantadora de casa de cuento y además de una casa ecológica ejemplar.

hobbit casa 4

La casa es en realidad más grande de lo que podría parecer a primer vista, de hecho tiene dos alturas entre las que se reparten los ambientes, las escaleras para llegar a la planta superior están fabricadas en madera, todo el ambiente es muy natural, porque los troncos y las ramas se han dejado tal cual salen del bosque, sin cortar y barnizar, como se suele hacer en casas convencionales.

En la primera imagen vemos la zona que corresponde a la sala de estar, totalmente confortable con su sofá y su chimenea, por supuesto de leña, que hay en abundancia en los alrededores de la casa. Muchos de los muebles son reciclados, de segunda mano, incluso algunos recogidos en basureros para reutilizar.

hobbit casa 5

Las ventanas tienen una forma irregular muy curiosa, uno de lo detalles que hacen que desde el interior la casa se siga viendo como si un Hobbit fuese a aparecer en cualquier momento. Las paredes alrededor se han blanqueado con cal, el color blanco hace que aumente la claridad, además aunque aquí no se ve, hay una claraboya en el techo que deja pasar la luz al interior.

Es importante señalar también que la casa aprovecha la energía solar con paneles fotovoltaicos para obtener energía eléctrica, que esté ubicada en el bosque y en consonancia con la naturaleza, no significa que renuncie a todas las ventajas tecnológicas de hoy en día.

hobbit casa 7

La cocina se ve perfectamente funcional, no es muy moderna, ni demasiado grande, pero dispone de todo lo necesario para preparar una buena comida, decir también que el agua llega de manantiales y se recoge también en el exterior el agua de lluvia, es que en los bosques, lo del alcantarillado está fatal.

Con todo al haber aprovechado materiales de la zona y muebles antiguos, la fabricación no es demasiado cara, tal vez ahora que estamos en crisis, más de uno pueda pensar en una vivienda Hobbit en el bosque… Lo que no tengo claro es como va el tema de pedir licencia al ayuntamiento para la obra en terreno forestal… ¿Habrá licencia de vivienda Hobbit?

hobbit casa 8

Como supongo que a muchos de vosotros os fascina la idea, os dejo en la galería otras imágenes para que podáis disfrutar de ver más detalles, a mi me encanta verla, pero creo que me costaría renunciar a las comodidades de una vivienda convencional para irme a vivir ahí.

Pero aún sin ser fan de ‘El Señor de los Anillos’ que no lo soy, no me importaría tenerla como casa ocasional, para vacaciones o algunos fines de semana, la verdad que el ambiente tanto del interior como del exterior de la casa resulta cautivador, eso es innegable.

Ver galeria completa » Casas poco convencionales: casas Hobbit (5 fotos)

Vía | Trend Hunter
Más información | Simon Dale
En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una mini cueva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios