Síguenos

Salón bohemio

Este apartamento parisino entre bohemio y moderno nos tiene totalmente enamorados ultimamente. Desde que lo descubrimos hace unos dias no hemos podido dejar de analizar cada detalle de la decoración, en busca de las claves para crear esa atmósfera tan agradable, aparentemente desaliñado pero en la que no hay nada al azar.

El apartamento está situado en el barrio parisino de Le Marais, concretamente en un edificio que data de 1650, suponemos que de ahí los increíbles ventanales y los techos tan altos, y su dueña es una diseñadora de moda a la que le encanta mezclar lo hippie con lo moderno.

Sillones salón

Esta claro que, como ya hemos comentado, en la decoración de este apartamento no hay nada al azar, y prueba de ello es el mobiliario escogido, en el que cada pieza es una auténtica maravilla por si sola, como las sillas o las mesas auxiliares de madera.

Pero sin duda lo que más llama la atención de este salón comedor es la increíble luminosidad de que dispone, fruto de los altos ventanales y del uso intensivo de colores claros, tanto en paredes como en cortinas y alfombras.

Y no penséis que no nos hemos fijado en las impresionantes vigas del techo. No solo nos hemos fijado, sino que ha sido una de los primeros detalles que nos han llamado la atención de este apartamento. Y es que los techos con vigas de madera vistas son algo que nos encanta, y más aún si se combina con paredes de color blanco y una decoración tan cuidada.

Comedor

Centrándonos en el comedor podemos comprobar como, aunque comparte espacio con el salón, el estilo es algo más sobrio, como más contenido. Una sencilla, aunque realmente bonita, mesa de madera rectangular y dos tipos de sillas de estilo retro, también muy sencillas.

Cocina integrada en salón

La pequeña cocina también está integrada en el salón comedor, aunque no comparte el mismo suelo. De hecho, en vez de realizar una separación perfecta entre el suelo de la cocina y el del salón —con algún tipo de junta—, la han dejado vista, de forma que se ve perfectamente donde acaban las lamas de madera y empieza el cemento, creando esa sensación de la que hablábamos al principio, como de desaliñado.

En definitiva, un apartamento en el que se ha sabido combinar a la perfección un estilo bohemio o hippie con toques modernos, creando un ambiente de lo más agradable, y del que ya hemos tomado nota de algunas buenas ideas para nuestra casa.

Via | Decoratrix
En Decoesfera | Espacios que inspiran: un piso en el Madrid más bohemio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios