Trasteros de alquiler, una buena opción para mantener el orden en casa

Sigue a

Trasteros de alquiler exterior

Comenzamos nuestro especial de Orden en Casa hablando de la diferencia entre orden y almacenaje. Hoy lo terminamos, de nuevo recordándolo, pero haciendo hincapié también en que ambos están tan intimamente ligados que apenas podrían existir el uno sin el otro: de hecho resulta prácticamente imposible mantener el orden sin un adecuado espacio de almacenaje.

¿Qué ocurre entonces cuando no disponemos de él, cuando necesitamos liberar espacio en casa o simplemente cuando nos encontramos con una situación puntual como una mudanza o una reforma? ¿No encontráis solución? Entonces quizás debamos plantearnos acudir a un trastero de alquiler.

Trasteros de alquiler, interior

¿Qué es el self storage?

Nada de guardamuebles, ese nombre ha quedado obsoleto, ahora se dice Self Storage que no es otra cosa que almacenaje en autoservicio, pero en inglés, que vende mucho más. Según la AESS (Asociáción Española de Self Storage) los usuarios de este servicio son particulares o profesionales que necesitan un pequeño almacén o un espacio seguro y de uso exclusivo, que desean gestionar ellos mismos con total libertad, y por un tiempo que puede ser desde muy corto hasta indefinido. El módulo contratado es de uso privado y está integrado en un edificio más grande con muchos otros módulos en su interior.

Los centros de Self Storage se encuentran habitualmente situados en carreteras principales próximas a áreas densamente pobladas, zonas comerciales o polígonos industriales. Ofrecen unas instalaciones especialmente diseñadas pensando en la facilidad de uso por parte de los clientes: flexibles en tiempo y en espacio, y con unos sistemas de seguridad de buena calidad.

Trasteros de alquiler, cálculo de necesidades

Cinco aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un trastero de alquiler

Como en cualquier otra decisión que concierna a nuestra casa y a nuestra economía a la hora de elegir el trastero de alquiler que más nos conviene tenemos que andarnos con mucho ojo y comparar las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado a fin de elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Estos son los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta:

  • Cuántos metros necesitamos. Convendréis conmigo en que éste es el punto más prioritario, no están las cosas como para pagar de más por un espacio que realmente no vamos a usar. La mayoría de las empresas de self storage ofrecen sistemas online, o bien asesoramiento personalizado gratuito, para ayudarnos a calcular ese espacio.
  • Precio real por metro cuadrado. Acordaos de la diferencia que hay en una vivienda entre metros cuadrados útiles y construídos. Pues en los trasteros lo mismo, es necesario verificar que en los tamaños de los trasteros no estén incluidas las partes proporcionales de pasillos, accesos ni zonas comunes.
  • Transporte, recepción y envío de mercancías. Un punto especialmente importante cuando tenemos mercancías voluminosas que guardar, no disponemos de coche propio, o simplemente no queremos perder nuestro valioso tiempo yendo y viniendo.

Trasteros de alquiler, facilidades

  • Seguridad. Cámaras de vigilancia, cerraduras de seguridad, alarmas individuales, vigilancia física o seguros multirriesgo son puntos muy a tener en cuenta de cara a cualquier incidencia que se pudiera producir.
  • Servicios adicionales. Mozos de almacén que ayuden en la carga y descarga, carretillas, material de embalaje a nuestra disposición o préstamo de herramientas resultan igualmente de consideración a la hora de tomar nuestra decisión final.

Terminamos nuestro recorrido por los secretos de los trasteros de alquiler recordando que, una vez conseguido ese espacio extra de almacenaje que necesitábamos, es imprescindible mantenerlo en orden para sacarle el máximo partido. Para ello nada mejor que aplicar los mismos trucos que emplearíamos en el nuestro propio, al fin y al cabo lo es, al menos temporalmente.

Imágenes | Metro cúbico, Tu trastero, Mi espacio, Tkb self storage
Más información | Asociación española de Self Storage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios