¿Te has quedado sin sitio en tu mansión? Pues construye un sótano de varias plantas

Sigue a Decoesfera

Sotano mansiones

Construirse sótanos de varias plantas, eso es lo que han hecho los habitantes de los adinerados barrios de Kensington y Chelsea en Londres al ver que se empezaban a quedar sin sitio en sus mansiones. ¿Por qué conformarse con decenas de habitaciones y grandes salones pudiendo tener un sótano con piscina, bolera y hasta un muro de escalada?

El precio del suelo en eso barrios roza la locura, y la normativa urbanística es muy estricta en cuanto a su ocupación se refiere; no admite añadidos de ningún tipo ni a lo alto ni a lo ancho, pero por lo visto no dice nada de lo profundo, así que los dueños de las mansiones han decidido ampliar hacia abajo sus casas.

Garajes, salas de juegos, piscinas, gimnasios… todo lo que se os pueda ocurrir tiene lugar debajo de las grandes mansiones londinenses. Guiándonos por la ilustración, hasta cuartos de sirvientes, lo cual de ser cierto sería hasta inhumano, porque una cosa es jugar a los bolos sin luz natural y otra que en tu dormitorio no puedas ver la luz del sol.

Aquellos que lo hacen argumentan que es una forma de ampliar sus comodidades sin molestar a nadie, y que además es una manera de afianzar las estructuras de las viejas mansiones, aunque teniendo en cuenta el elevado nivel freatico de la capital británica y la profundidad prevista, lo dudo mucho.

Personalmente, me parece una locura desmedida que haya gente viviendo en un puñado de metros cuadrados, o incluso ni tiene un techo bajo el que cobijarse, mientras otros gastan millones de euros en construirse una pista de pádel subterránea. Sé que es un dinero que ellos o sus antepasados ganaron, y que el capitalismo funciona así, pero cosas así ponen de manifiesto lo poco y mal repartida que está la riqueza en el mundo.

Vía | Like Cool
Más información | The Guardian
En Decoesfera | Antes y después: una buhardilla blanca y llena de luz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios