Mosaicos, pinturas y grabados utilizados para el camuflaje urbano

Sigue a Decoesfera

camuflaje urbano 1

En nuestras calles hay cosas que no son en general muy bonitas de ver, pero sí muy necesarias. Transformadores, subestaciones eléctricas, urinarios públicos… son pequeñas construcciones de las que normalmente no se cuida su apariencia pero que son fundamentales por su función y de las que no se puede prescindir.

Gracias a Roeland Otten entre otros el feismo urbanístico en ese sentido se puede terminar. El propone camuflar este tipo edificaciones de pequeño tamaño con pinturas, murales, mosaicos o fotografías impresas entre otras cosas. Y hay que reconocer que el resultado es más que excelente, en algunos casos el camuflaje es tan bueno que casi se corre el riesgo de chocar con la pared.

En realidad integrar este tipo de construcciones en su entorno no tiene por qué ser muy complicado, aunque en ocasiones no se hace por falta de presupuesto, de ideas o por pereza. Pero viendo la idea de Roeland Otten nos damos cuenta que solo hace falta mirar alrededor y elegir una imagen que se relacione con el mismo, ya sea pixelada a través de mosaico o impresa con una gran calidad.

En la galería de imágenes a continuación os dejo varias propuestas de este artista para que comprobéis los resultados por vosotros mismos. A mi me gusta menos el pixelado porque se ve menos realista, aunque reconozco que también tiene su punto de originalidad.

Ver galería completa » Mosaicos, pinturas y grabados utilizados para el camuflaje urbano (5 fotos)

Vía | Dezeen
Más información | Roeland Otten
En Decoesfera | Antenas de camuflaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios