Síguenos

ccoronas-portadahristmas-door-decorating-1

Me encantan las puertas de entrada bien decoradas en Navidad. No todos tenemos una puerta de jardín donde poner enormes arbustos o arbolitos de ponsettias, ni recibidores dignos de las mansiones del Chelsea, pero todos tenemos puerta. Una puerta corriente y moliente puede recibir a a todos y convertirse en un adelanto de la casa que se va a encontrar.

Para ello y para que encontréis la Corona de Adviento de vuestros sueños, he seleccionado unas cuantas, de diferentes estilos y tamaños. Unas se pueden comprar en tienda, otras por internet, pero si eres lanzado y quieres que tengan tu toque personal puedes arrancarte y hacerlas tú mismo, en compañía o en un momento de inspiración y tener así una corona personalizada. ¿Te gustan las coronas de Navidad?.

coronasil_fullxfull.337884572.jpg

No cabe duda de que los anglosajones se toman las decoraciones de las fiestas muy, pero que muy en serio, ya sea Halloween, Navidad o el cuatro de julio en el caso de los norteamericanos, lo viven a fondo y eso se nota en el arte que ponen en sus decoraciones. La diversidad de centros y coronas en sus casas lo dicen a gritos. Aquí, en la vieja Europa no nos quedamos atrás y aunque la vida moderna nos empuja hacia la uniformidad, nos gusta diferenciarnos, así que vamos a ver las coronas más originales.

Echad un vistazo a vuestro alrededor, cualquier cosa sirve para hacer una corona, flores, lazos, pompones o bolas de Navidad que ya están feas y podemos forrar con tela de saco o retales viejos, como ya vimos en la decoración de los árboles de Navidad.

corona-rosas-papel

Las manualidades de papel de viejos libros o revistas nunca fueron tan espectaculares que convertidas en flores, un efectos que también podemos conseguir utilizando papel pinocho en forma de claveles o pompones y naturalmente podemos utilizar flores secas o frescas…¡de las de verdad!

coronas-detalle de rosas

Las flores de tela consiguen un efecto muy espectacular, eso sí, hay que tener mucho tiempo, empezar en verano para tenerlas para el mes de diciembre, aunque siempre podemos comprarlas si son las que más pegan con nuestro estilo, aunque personalmente mi espíritu “hazlo tú mismo” me empuja a dejarlas para el año que viene.

corona-rosas

Si no tenéis tijeras con diferentes dientes que hacen formas, os diré que han marcado un antes y un después en todas mis manualidades. Recortar vistosos retalitos o cartulinas de vivos colores, incluso brillantes e ir ensartándolas como si de cuentas de un collar se tratara también es una buena idea para la corona más original, luego hacemos un lazo sensacional, bien grande en un color que pegue y tendremos una corona estupenda para un cuarto infantil.

corona-elas-colorines

Como podéis comprobar las posibilidades son infinitas para conseguir que vuestra puerta de Navidad sea la más original, incluso podéis combinarlas con guirnaldas de luces ¿Nos enseñáis vuestras coronas?

Imágenes | Dekris Design Lise Simple creationes, Too Much Time
En Decesfera | Navidad
En Ahorro Diario | Decoración navideña con naranjas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios