Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles

Sigue a

Hotel Ikea 1

Siempre he pensado que si alguna vez decidiera montar un hotel, el mobiliario de Ikea sería una buena opción a la hora de vestirlo. Económico, equilibrado y familiar a mucha gente. Por eso no me ha extrañado tanto la noticia de que Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles.

Sin embargo, sí me ha extrañado que estos hoteles no llevarán ni el logo de la empresa sueca, ni estarán amueblados con sus productos, sino que simplemente seguirán su misma filosofía de democratización del diseño.

La idea pues, es extender esta filosofía Ikea a los hoteles, pero dejando su gestión a terceros, sin que haya una relación directa con la marca. Tampoco es que se vaya a tratar de alojamientos extremadamente económicos, más que hoteles low cost, se trata de hoteles con una estética cuidada y un presupuesto razonable.

hotel ikea 2 Hotel Chic & Basic de Barcelona

Algunas referencias con las que orientarse podrían ser chic&basic (Madrid, Barcelona, Amsterdam), Motel One (Alemania, Austria) o base2Stay (Reino Unido). Hoteles alejados de los tradicionales tanto a lo que diseño como a filosofía se refiere, pero con precios que oscilan desde los 50 a los 150 euros la noche.

En cualquier caso una buena noticia que Ikea tenga previsto hacer una incursión en la hostelería, nunca está de más disponer de nuevos hoteles de diseño que no hagan un agujero en nuestros bolsillos.

Por cierto, actualmente sí que existe un hotel de la marca sueca, el Värdshuset IKEA Hotel & Restaurant situado en Älmhult, en Suecia, cuna del fundador de la empresa, y que cuenta con un total de 143 habitaciones de diseño sencillo, pero acogedor y funcional, desde 64 euros la noche.

Vía | Viajablog
En Decoesfera | Hotel Westminster Plaza, diseño en el corazón de Londres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario