Sigue a Decoesfera

lavanderia bar 1

En tiempos de crisis sin duda los que más triunfan son los que encuentran un nuevo modelo de negocio que se adapte a las necesidades de los clientes potenciales de la zona en la que se instala. Por ejemplo en una ciudad o un barrio de estudiantes una buena propuesta puede ser la de una lavandería que al mismo tiempo funcione como bar y es así precisamente como surge Wasbar Gent.

El caso es que cuando uno lleva a lavar sus ropa, mientras espera a que la lavadora haga lo suyo le puede sentar estupendamente tomarse algo charlando con amigos o con otros clientes de la lavandería. Si además todo esto lo unimos a una bonita decoración de estilo retro y a un ambiente agradable el resultado puede ser más que perfecto.

lavanderia bar 2

En la imagen sobre estas líneas tenemos el detalle de la zona en la que se ubica la barra del bar. A la izquierda el símbolo de la empresa que no deja lugar a dudas, un abridor de botellas y una pinza superpuestas hacen clara referencia a los dos servicios que nos presta el establecimiento.

Los estantes del botellero están integrados en la pared de color oscuro y en cuanto a la barra propiamente dicha los azulejos son adorables. Algunos cuando eligen el ambiente retro para su local se limitan al azulejo blanco, que sí que era típico hace varias décadas, pero con colores el estilo es más alegre y gana mucho el ambiente.

lavanderia bar 3

La imagen sobre estas líneas enfoca justo hacia el otro lado, en el que se sitúan las lavadoras. Sobre ellas carteles diversos de estilo antiguo con una distribución asimétrica que completan la decoración. El azul, el verde y el rosa forman una combinación perfecta y muy equilibrada de colores en las tonalidades que se han elegido para el local.

En el centro entre las lavadoras y la barra están las mesas también repartidas en dos zonas. A la entrada una zona con pequeñas mesas con las sillas en azul y hacia el fondo del local una gran mesa para grupos que se acompaña con sillas en verde.

lavanderia bar 4

Sin duda el la elección del estilo retro ha sido un gran acierto para la decoración de este tipo de negocio, aunque también se podría pensar en propuestas parecidas con ambientes radicalmente distintos y estilos más modernos. En realidad el proyecto no es complicado ni en el fondo ni en la forma y sin embargo no es nada que se vea con mucha frecuencia.

Yo que vivo en una ciudad de estudiantes creo que podría ser una buena propuesta en la que pensar. Aunque muchos jóvenes suelen llevar la ropa a lavar a casa de sus padres, tal vez si contasen con una lavandería tan curiosa e interesante como esta se lo pensarían dos veces. Y ya no solo para estudiantes, también hay gente mayor que si tuviese un lugar tan agradable al que llevar la ropa a lavar, tal vez no pondría la lavadora en casa.

Vía | Notcot y Knstrct
Más información | Wasbar Gent
En Decoesfera | Organiza tu lavandería en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios