Publicidad
Publicidad

El palacio de Versalles dentro de un tren

El palacio de Versalles dentro de un tren
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, tal como lo leéis, un tren Transilien de los Ferrocarriles Franceses ha sido decorado en su interior con imágenes del palacio y los jardines de Versalles. De momento es sólo uno, recién inaugurado por las correspondientes autoridades, pero están previstas cinco diferentes composiciones que comenzarán a circular en breve por la red parisina de aquí a finales de 2012.

Al parecer la línea C, algo así como nuestro Cercanías, enlaza muchos de los lugares más conocidos del patrimonio histórico y artístico de París y su región y transporta diariamente más de 50.000 turistas. Ese es el motivo de que hayan decidido sacarle partido de esta manera tan original.

Interior del tren Transilien Versalles

Los siete vagones de este primer tren se han revestido interiormente con una película plástica impresa con imágenes diferentes y evocadoras de la residencia de los reyes franceses: las galerías de los Espejos o de las Batallas, la habitación de la reina del Petit Trianon, el Templo del Amor, el Belvedere de Maria Antonieta, el Peristilo del Gran Trianon, la Biblioteca de Luís XVI y motivos de la carroza de Carlos X.

Os dejo con una galería de fotos para que podáis apreciar bien todos los detalles de la decoración. Mientras voy a ver si encuentro un viaje barato a París para verlo personalmente, ahora tengo una excusa más.


Vía | Vía Libre
Sitio oficial | Transilien
En Decoesfera | Hemos visto las habitaciones del Elipsos trenhotel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en decoesfera

Ver más artículos