Inspiración para cuartos de juegos (I)

Sigue a

Cuarto de juegos

Os hemos dicho muchas veces que es importante que los niños cuenten con un espacio de juego, además estoy segura de que es algo que para los que sois papás o os dedicáis a la educación no pasa inadvertido.

Los niños necesitan un espacio para ellos y si no lo tienen (en algunos casos aún cuando lo tienen) lo buscan y lo toman, saltan en los sillones del salón, juegan con los electrodomésticos de la cocina, hacen tiendas de campaña con nuestra ropa, etc.

Por eso, si en casa tienes un cuarto extra y te estás planteando qué hacer con él, puedes plantearte incluir entre las opciones un cuarto de juegos para los más pequeños de la casa.

Por un lado ganarás porque tus muebles sufrirán menos daños a causa de tus hijos, por otro lado, lo más importante, estarán más seguros en sus juegos, y además se sentirán mucho más cómodos al tener un espacio para ellos.

Cuando hablamos de cuartos de juegos para niños, como pasa con todas las habitaciones de nuestra casa siempre hay muchas opciones, por eso me he decidido a haceros una pequeña serie de la que poder sacar sin duda algo de inspiración.

Cuarto de juegos
Esta es la primera de ellas, un cuarto de juegos muy amplio y con gran cantidad de luz, dos grandes ventajas para cualquier habitación pero más aún si hablamos de niños.

Ambas han permitido pintar la totalidad del cuarto con pintura pizarra negra, sin que el resultado sea excesivamente oscuro. Una pintura que permite que nuestros hijos se diviertan y pinten en las paredes evitando que tengamos que limpiar.

También es una buena idea el hecho de crear nuestra habitación para varios niños, aunque sólo tengamos uno, en esta habitación por ejemplo hay asientos para todos los amigos de nuestro hijo, y es que durante los primeros años será raro el día en que no vengan a jugar.

Colocar un pequeño rincón cómodo para nosotros puede resultar incómodo para nuestro pequeño, pero una buena idea a la hora de crear relación con nuestro hijo, jugar con él, estar con él mientras juega o simplemente mirarle mientras lo hace.

Por último la gran alfombra que cubre el suelo es perfecta sobre todo con los niños más pequeños, a los que permite jugar en el suelo con seguridad y tranquilidad para los padres.

Imágenes vía | Project Nursery
En Decoesfera | Dormitorio infantil: compartir cuarto para ganar espacio de juego

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario