Crea un rincón de lectura muy femenino

Sigue a Decoesfera

Un rincón de lectura muy femenino.

Se va acercando el otoño y nosotros casi no nos damos cuenta. Es el momento de comenzar a preparar la casa para actividades de interior, antes de que el jardín o la terraza dejen de usarse hasta la primavera próxima. Una de las cosas que más me gustan del otoño es que como paso más tiempo en casa, me da más tiempo para leer, así que os voy a contar lo que he pensado para hacer en mi casa un rincón de lectura muy femenino.

En primer lugar he buscado un sillón con orejas grande, envolvente y le he añadido un puff que me sirva tanto de mesita baja donde dejar el libro como de reposapiés, me encanta leer semitumbada. Sé que probablemente a muchos de vosotros os pasará como a mí, que ando más bien escasa de hueco en mi casa, así que la mejor opción es esta frente al chaise longue que había pensado en un primer momento y que al ser rígido ocupa más espacio.

Además, cuando no lo uso, el puff lo acerco a la mesa baja del salón y queda estupendo de bonito. Buscad una tela suave, de pana como la de la foto pero también de lona o de algodón. Si el sofá viene con una tela basta, podéis cubrirlo con una funda o con una manta que os aporte comodidad. Buscad un cojín de tamaño mediano que os ayude a adoptar la postura más cómoda posible mientras leéis. No se trata de conseguir que os durmáis durante la lectura pero si de que consigáis una experiencia muy cómoda.

Otro rincón de lectura femenino.

Lo segundo que he buscado es una lámpara de lectura. La que aparece en la foto está muy bien pero al final me he decantado con una que tiene un foco que alumbra el techo con luz indirecta y otra bombilla para lectura. Así cuando no leo la luz en el salón está matizada y cuando necesito más iluminación no tengo que encender toda la estancia.

Soy gran fan de poner una mesa cerca de donde esté el rincón de lectura, no tanto para dejar el libro sino por si me apetece tomar algo mientras leo y no tener que posarlo en el suelo. Me gusta la solución de la foto que hay sobre estas líneas ya que es una mesa muy estrecha que no ocupa casi espacio. Probad a colocar unas flores frescas sobre ella y no sólo le darán un toque romántico sino que además olerá muy bien, evocando paisajes lejanos.

Por último pero no menos importante, buscad un lugar cerca de una ventana por la que entre mucha luz natural. Las cortinas deben dejar pasar luz matizada aunque estén echadas para poder seguir leyendo aunque quieras evitar que te den los rayos de sol. Yo apuesto por unos visillos sutiles en este caso.

En cuanto a los colores, si queréis resaltar la feminidad de ese rincón, apostad por los colores pastel. Para mí las mejores combinaciones son el azul con el marrón o como en la foto, el rosa con el marrón. Cualquiera de estos colores con el blanco ya sabéis que puede quedar bonito y minimalista. No huyáis de los estampados y escoged los que vayan más con vuestra personalidad.

Imagen vía | Decor8 y Design*Sponge
En Decoesfera | Rincón de lectura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario